Ir al contenido principal
Matrimonio

10 cosas que no hay que decirle a una futura novia

En ocasiones aunque se tenga la mejor intención, se dicen cosas que sería mejor no decir, y sin saberlo se mete la pata. Si quieres evitar que eso te pase, apunta estas diez cosas que es mejor no decirle a una novia.



  • "Tranquilízate, todo va a salir bien." Si surge un imprevisto de última hora, seguramente esas palabras no van a ayudar a calmar a la novia, en ese momento ella sólo está buscando soluciones. Deja que la novia haga sus cosas a su manera, no olvides que es su gran día y que muchas cosas dependen de ella, ayúdala en lo que puedas o en lo que ella te pida.
  • "¡Eres una pedilona!" Si sientes que tu amiga te está pidiendo mucho, habla con ella explícale tu punto de vista. Todas las novias tienen mucho estrés, porque lo que más desean es que todo salga perfecto en su día, lo último que necesitarán es que le retires tu apoyo.
  • "Bueno, es... original." No hace falta que digas nada en el caso que exista algo que no acaba de gustarte o que tú hubieras hecho de otra manera. Sólo llenarás de inseguridad a la novia.
  • "Sólo es una fiesta más." Nunca le quites importancia a la fiesta del matrimonio, recuerda que los novios invierten mucho dinero, tiempo e ilusión para hacer que ese día sea único, irrepetible e inolvidable.
  • "¿Vas a adelgazar un poco?" Estas son las palabras que jamás debes decir. Con esta pregunta harás que la novia se sienta insegura de su físico, que piense que no está en su mejor momento y que no se verá regia el día de su boda.
  • "¿Puedo invitar a mi novio?" Si al momento que te entregan el parte de matrimonio no aparece el nombre de tu novio por ningún lado, debes acudir sola y la misma regla debe aplicarse para los niños.
  • "Acabo de recordar que necesitaría..." Puede que tengas alguna exigencia especial como un menú diferente o alojamiento para esos días, no dejes estas peticiones para última hora, ten en cuenta que la novia tendrá mil cosas en la cabeza y tu petición puede necesitar cierta organización y tiempo que no tiene.
  • "Olvidaste invitar a X" Las lista de invitados es una de las tareas más difíciles que los novios tienen que realizar y seguro que la han pensado y madurado con tiempo. Es probable que tuvieron que decidir dejar fuera a alguien, son decisiones difíciles y no hay que ponerlas en tela de juicio.
  • "No vayas a hacer..." Es importante recordar que cada pareja es única y que tienen sus propios gustos y opiniones y una vez han decidido algo no lo van a cambiar porque tu opinión o gustos sean contrarios.
  • "¿Tan lejos te casas?" La elección del lugar de la boda es algo muy personal, inclusive puede haber influido algún motivo sentimental. Sea cual sea la causa, seguro que los novios han avisado con antelación como para que puedas organizarte, incluso puede ser que paguen ellos el desplazamiento.

 

Deborah Valença Fotografía