Ya quedan pocos días para que ingreses a la iglesia con tu vestido de novia, leas tus votos, intercambies las argollas de matrimonio con tu pareja, lances tu bouquet de novia y te conviertas en una mujer casada. ¡Y tus amigas lo saben! Para que dejes con estilo y diversión el fin de tu estado civil de soltera, te dejamos 15 temáticas que te harán amar tu despedida de soltera.

¡Qué empiece la planificación!

Dependiendo de la temática que seleccionen para la despedida de soltera, esta puede ser organizada por tus amigas o las mujeres de la familia, como tu hermana, sobrina, prima o tía. Las organizadoras se pondrán de acuerdo y lo planificarán, informándote previamente o guardándolo como una sorpresa. Y si deseas ser tú la que organice la despedida, pregúntate si contarás con disponibilidad de tiempo y no te estresarás en el camino, al tener que decidir a la par los colores de la decoración para matrimonio civil y los detalles que acompañarán a los centros de mesa para bodas.

Con respecto a los gastos, estos normalmente se dividen en partes iguales entre las organizadoras; pero en el caso de que lo planifiques deberás coordinarlo con las mujeres seleccionadas, o si prefieres podría convertirse en un regalo de la novia para ellas. Tanto si será una despedida vox populi o una sumida en el más profundo secreto, tus damas de honor u otras organizadoras deberán tomar en cuenta tus gustos, para que realmente disfrutes de la fiesta o salida.

1. Unidas en un beauty party

Junto a tus amigas o familiares te consentirás a través de un relajante masaje o de un tiempo en el sauna, y participarás de esta fiesta de belleza con el apoyo de maquilladores o estilistas profesionales.

2. Día de shopping

Las mujeres amamos las compras, unas más que otras, pero lo hacemos. ¡Para qué negarlo! Tus amigas y tú aprovecharán al máximo las pocas horas que te quedan de soltería y recorrerán tiendas, comprarán un poco de aquí y de allá, ¡y tendrán una charla de aquellas!, aromatizada con una taza de café o las frutas del cóctel de su elección.

3. Viaje de fin de semana

Las posibilidades son muchas y las ofertas también: mar, vegetación, turismo rural, etc. Las agencias de viaje cuentan con ofertas accesibles tanto para el fin de semana como para solo un día. Conversen y decidan si irán por su cuenta o contratarán a un proveedor.

4. Noche en el karaoke

Ya sea en un vox, en medio de un público desconocido o en un karaoke en casa, no hay nada como cantar a voz en cuello para alejar el estrés y atraer un sin número de carcajadas. ¿Por qué no organizar la despedida después de la prueba del vestido de novia corto para reunirte con tus damas de honor?

5. Tour gastronómico

Comer es uno de los más grandes placeres de la vida y contamos con la suerte de que en el Perú existe gran variedad de platos nacionales e internacionales. Seleccionen dos o tres restaurantes, acuerden quién pedirá qué, para que todas piquen. ¡Decidan la fecha y buen provecho!

6. Parrilla en casa

No es necesario hacer una gran fiesta o salir de casa para que tu despedida de soltera sea digna de recordar. Trozos de carne, chorizos, pan, bebidas y una buena música servirá para aderezar la conversación, los juegos y el baile.

7. Recorrido en limosina

Como un adelanto a tu paseo en el carro con arreglos florales para boda que te conducirá a la iglesia, estará la limosina que alquilarás con tus amigas o familiares para recorrer la ciudad conversando, cantando y brindando por tu dichoso porvenir.

8. Tupper sex

En esta reunión de amigas ustedes podrán absolver todas sus dudas sobre el ámbito sexual de la mano de una experta. ¿Te animarías?

9. ¡Qué viva la aventura!

Si vivir experiencias emocionantes está en tus venas, ¿qué te parecería la práctica del canotaje en Lunahuaná, un recorrido largo en bicicleta o una escalada?

10. Escapada en barco o velero

Tanto si realizarás tu matrimonio en la playa como si no, un paseo en barco o velero desde La Punta (Callao) no podrá ser borrado de tu memoria. En algunas ofertas se ofrece Dj y música en vivo. Solo es cuestión de buscar la oferta que mejor se les acomode y no descuidar la seguridad.

The Party Producciones

11. Clases de pole dance

Realizar movimientos acrobáticos en el tubo de pole dance será una experiencia atrevida y divertida, que disfrutarás aún más en las compañías de tus leales amigas.

12. Picnic en compañía

Pónganse de acuerdo en lo que llevará cada una para degustar, cuándo se encontrarán y que actividades planificarán. Buscando, seguramente, ubicarán el espacio ideal para su picnic: un parque, el bosque o un centro recreacional.

13. Personajes con estilo

Si amas disfrazarte de tu personaje favorito y tus amigas también, ¿entonces que esperan? Elijan el lugar, preparen los bocaditos y las bebidas, y no descuiden las actividades y las fotografías.

14. Tarde de juegos

Desde una tarde de juegos caseros que les recuerde su niñez, como: la escondida, ponle la cola al burro o la soga; o algo más elaborado como: paintball, cuarto de rescate o patinaje sobre hielo. Las alternativas están al alcance de la mano, ¿por cuál te animas?

15. Sesión fotográfica

El fotógrafo de tu preboda podría ser el responsable de capturar los rostros, sonrisas y momentos divertidos de su reunión en la playa, campo o un espacio especial para ustedes. Si prefieres hacerlo por cuenta propia, revisen otras fotografías para ayudarte con los planos y la composición.

Estas 15 temáticas para la despedida de soltera son una pequeña ayuda para que tengas más alternativas para escoger. Así que intenta organizarte, delega por unos días el seguimiento de los últimos detalles de la decoración para matrimonio y el recojo de la torta de matrimonio, y regálate unas horas o un fin de semana con las mujeres más cercanas a ti. ¡Serán momentos que siempre recordarás!