Por Decoración del mar
Por Aros marinos
Por Bouquet de novia
Por Bouquet de novia
Por Boutouniere
Por Símbolo de la arena
Por Detalles hechos a mano
Por Cupcakes marinos
Por Manteles
Por Decoración para cubiertos
Por Decorando las sillas
Por Barcos de Papel

Los matrimonios en la playa son muy populares y deseados, su aire romántico y a la vez relajado, los hacen la representación de una boda ideal. Un vestido de novia ligero y de ensueño, la compañía perfecta, un atardecer de cuadro y la compañía de los seres más amados ¿podría existir un mejor escenario? Creemos que si, con el mar y el amor como insuperables fuentes de inspiración, aquí tienen las más lindas y románticas ideas para que su decoración para matrimonio con elementos marinos sea tan preciosa como inolvidable.

1. Arcos que enmarcan amores infinitos

Sostengan sus manos, digan sus votos y dense su primer beso bajo un romántico y original arco. Combinen elementos rústicos del ambiente con sus arreglos florales para boda: ¿Qué tal si usan un par de puertas en madera desgastada con algunas estrellas marinas de imitación o con unas originales estrellas marinas en varias dimensiones para enmarcar el mar y el inicio de su vida juntos? Combinen los elementos del mar con flores y velos, aún si lo hacen sobre un sencillo arco de bambú, ¡se verá precioso!

2. Recuerdos felices y marinos

Sus invitados también pueden llevarse un poco del ambiente marino: ¿Qué tal unos elegantes destapadores con dibujos de anclas, con forma de palmera o unas tiernas botellas de vidrio como las que se usaban para enviar mensajes, con su foto en el interior y algo de arena y conchas en el fondo? Aún la distribución de los lugares en la mesa puede ser un recuerdo, si pintan el nombre de cada uno de sus invitados sobre una delicada conchita marina.

3. El momento dulce

Opten por un modelo de torta de matrimonio creativo, adornado con conchas corales, arena o estrellas de mar, en imitación o comestibles. También pueden optar por una torta de matrimonio en masa elástica decorada con ruffles y con una gama de colores que contraste con el paisaje o que en degradé simule los colores del mar. Elijan un par de caballitos de mar entrelazados como cake topper. Un par de sillas playeras hechas en madera y sobre arena comestible, serían el más original de los adornos, mejor aún si sobre la arena hubiera dibujado un corazón o sus iniciales.

4. Que viva el mar, desde el comienzo

Creen originales diseños de partes de invitación escribiendo el texto de sus invitaciones sobre papeles pintados en acuarela, cuyos colores simulen el mar y átenlos con cuerdas y algún detalle marino, como la imitación en arcilla de las icónicas estrellas de mar. Combinen papeles rústicos con malla de fique y algunas conchitas. Hagan referencia a detalles marinos como una brújula de barco, un ancla, sogas, un velero o simplemente usen los clásicos colores que se asocian a motivos de decoración marinos: rojo, azul naútico y blanco.

5. Sobre la mesa

Con sus tradicionales centros de mesa para boda, combinen elementos marinos: puede ser tan simple como poner flores individuales o velas de té sobre arena en vasos o pequeñas peceras de vidrio. Dispongan sobre las servilletas pequeñas estrellas marinas de imitación. En recipientes cilíndricos de vidrio ubiquen algunas piedras al fondo, agua y unas velas flotantes al final. Combinen estos arreglos con una base de madera con arena y algunas conchitas o caracoles marinos.

6. Ideas para el contorno

Si en el espacio de la ceremonia o la celebración hay algún tipo de vegetación, cuelguen hermosas estrellas marinas de imitación en las ramas de los árboles o plantas. Y si son una pareja viajera, diseñen un esquema para distribuir la ubicación de sus mesas en un mapa de fondo azul, que contenga solo sus islas y personas favoritas. Y si la boda es en la playa, podrían dibujar la ubicación de sus mesas e invitados en una tabla de surf.

7. Encantadoras ideas marinas

Si hay una forma adorable de incluir elementos marinos en la decoración, es combinando conchas marinas naturales o pintadas con los ramos de flores naturales. También puede ser un bouquet hecho solo de conchas, caracoles marinos y algunas perlas. Lleven sus argollas de matrimonio en una concha marina grande, en una imitación de ostra hecha en plata o sobre una almohadilla que contenga sus elementos marinos favoritos.

Lo mejor de su decoración es que eligieron un escenario perfecto, solo necesitan algunos detalles que creen la atmósfera indicada y den unidad al contexto. Que estas ideas les motiven a realizar el sueño que inició con su anillo de compromiso y que, con el sonido de las olas de fondo, una decoración maravillosa y una torta de matrimonio memorable, tengan una boda tan feliz como el tamaño del mar.