El bouquet para las damas de la novia es el elemento que las diferenciará de las demás invitadas y les brindará esa elegancia que toda dama debe de llevar.

Las damas de la novia son las encargadas de apoyar logística y anímicamente a la novia durante los meses previos a la boda, y durante la misma. Las damas suelen ser amigas o familiares muy cercanos a ella.

Es por eso que se les suele dotar de un look distinto, que las diferencia de las demás invitadas. Existen algunas "reglas" básicas para vestir a las damas de honor de manera elegante pero sin quitar protagonismo a la novia. Algunas de estas indicaciones son:

  • Todas las damas con el mismo estilo y color de vestido.
  • Todas las damas con el mismo color pero con diferentes estilos de vestido.
  • Todas las damas con diferentes colores, puede ser dentro de una misma gama por ejemplo diferentes tonos de azul, o también colores totalmente diferentes, sobre todo si será un matrimonio multicolor.

Teniendo en cuenta estas tres formas en que las damas pueden vestir, te mostramos tres ideas básicas para encontrar el tipo de ramo perfecto para tus flamantes acompañantes.

Con el mismo color que el ramo de novia

La idea es que los bouquets que lleven tus damas sean del mismo color que el tuyo. Sin embargo pueden ser más pequeños para diferenciarse. Lo importante es que sean del mismo color o en tonalidades muy parecidas.

Otro tip es que mientras el ramo de la novia lleva varias flores, los bouquets de las damas lleven menos pero del mismo color. Como resultado tenemos bouquets no tan pomposos como el de la novia, pero del mismo color. Recuerda que en este punto, los bouquets de las damas son como el de la novia pero en menor escala.

Con un color diferente al del ramo de novia

Esta idea es perfecta si se desea que el ramo de la novia sea el protagonista entre todos los ramos. Aquí es importante jugar con los contrastes, por ejemplo si el ramo de novia es de color rojo, los bouquets de las damas podrían ser blancos o de alguna tonalidad pálida, de tal modo que hagan resaltar al ramo principal.

Incluso hay celebraciones en las que los colores de la boda son variados, en estos casos se pueden mezclar varias tonalidades en los bouquets de las damas. Los resultados suelen ser increíbles, sin embargo hay que tener cuidado con no recargar visualmente.

Estilos diferentes

El ramo de la novia y los bouquets de las damas no necesariamente deben seguir el mismo estilo. Lo ideal es que sigan un patrón, sin embargo a veces salir del esquema es lo más indicado. 

En este caso, la novia podría usar un ramo largo y estilizado, mientras que las damas pueden llevar bouquets pequeños y funcionales, no tan elaborados. Asimismo, hay casos en los que la novia lleva su ramo convencional, mientras que las damas pueden llevar brazaletes de flores u otro tipo de objetos muy diferentes a los ramos de novia.

Escoger el estilo más apropiado para los bouquets de las damas de honor no es tarea 100% fácil, pero reúnete con ellas para llegar a un acuerdo. Recuerda que tanto tu look como el de tus damas son los que más resaltarán en la ceremonia, así que ¡a ponerse hermosas!

También te puede interesar:
9 formas creativas para hacer la gran pregunta a tus damas de honor