PassionLove Films

Esas amigas y familiares que te acompañaron a las pruebas de tu vestido de novia, las que te ayudaron con la búsqueda de pasajes para la luna de miel, las que se comprometieron a encontrar los mejores vestidos de fiesta para ser parte de tu cortejo nupcial o las que esperan convertirse en la nueva dueña del bouquet de novia durante la fiesta, podrían ser las responsables de que tengas una despedida de soltera mejor de la que siempre esperaste. Déjate sorprender y ten en cuenta estas 10 claves para que nunca olvides ese día.

1. Organizadoras al rescate

Las responsables de preparar este evento suelen ser las damas de honor, la madre de la novia, la suegra, otras familiares o amigas, o un equipo de cada grupo, quienes de manera espontánea se organizarán y se pondrán de acuerdo para conseguir los nombres de algunas de las invitadas que recibirán sus tarjetas de matrimonio 2019, acordarán el tipo de despedida de soltera de acuerdo con tus gustos y tendrán mucho cuidado en cada uno de los detalles.

Milano Studio

2. Comunicación al instante

Si reunirse con las amigas puede llegar a ser una odisea, las reuniones entre las organizadoras tampoco sería tarea fácil por las diferentes responsabilidades personales con las que cuentan. ¡Pero no te asustes! Si no se pudieran reunir con frecuencia, siempre existirán los medios tecnológicos para que se pongan de acuerdo vía llamada telefónica, videollamadas o mensajes por sus redes sociales. Estos también las ayudarán a enviarse fotos y videos, y comunicarse con los proveedores y las invitadas seleccionadas para compartir contigo este divertido momento.

3. ¿Cómo es la novia?

Nunca faltará la amiga alocada que quiera convertir tu despedida de soltera en un adelanto de la suya, al visualizarse atrapando tu bouquet de novia lima; pero hasta ella entenderá que esta fiesta es para ti y deberá tener todos los ingredientes para que te sientas cómoda y feliz. Si te mueres por los viajes, ¿por qué no hacer una excursión con tus mejores amigas? Si prefieres un momento de relax, ¿qué te parecería una sesión grupal de spa? Si te mueres por bailar hasta la madrugada, ¿preferirías una reunión en casa o fuera de ella?

PassionLove Films

4. ¿Sorpresa o adelanto?

Tras una buena conversación las organizadoras tendrán que ponerse de acuerdo sobre si dejarán que el evento te caiga por sorpresa o te informarán que habrá una despedida de soltera en tu honor. Claro, sin darte ningún otro adelanto. ¿Qué preferirías?

5. ¿Dónde, cuándo y cuántas?

Es importante que desde el primer instante consideren la fecha de la despedida de soltera de acuerdo con la disposición de tiempo que manejes en tu agenda, para que organicen todo con seguridad: separen el lugar, la hora de inicio y final, contraten a los proveedores, confirmen asistencia con las invitadas y se pongan de acuerdo en cómo te atraerán a la fiesta, en caso hayan decidido guardar el secreto bajo siete llaves. Tal como tú y tu pareja lo vienen haciendo con el modelo de torta de matrimonio colgante que sin duda será la sensación de la decoración de local para matrimonio. Tengan en cuenta que el tiempo recomendando para la despedida se da entre las cinco, cuatro o tres semanas antes del gran día, para que los novios se ocupen de sus labores y lleguen descansados.

PassionLove Films

6. Los atuendos de la noche

Dependiendo del tipo de despedida de soltera usarán vestidos de noche cortos, ropa casual y hasta singulares disfraces. Las organizadoras deberán informar con tiempo cómo será el outfit para que todas luzcan cómodas y se sientan parte del grupo.

7. ¿En casa conocida o local por conocer?

Como responsables de la organización tendrán que decidir lo que más convenga al tipo de despedida de soltera que vienen planeando para ti: tomando en cuenta tu personalidad, la cantidad de invitados y las sorpresas que ofrecerán a lo largo de la fiesta. ¿Qué te gustaría más?

Cynthia Farfan Photography

8. Complementos gastronómicos

Aunque conviden o no platos de fondo, los bocaditos y bebidas –tanto naturales como espirituosas— no deberían faltar en la mesa si la reunión es en casa o en un local en donde consideren que lo amerite.

9. Juegos para la fiesta

Juntas seguramente encontrarán variados y creativos juegos que te llenen de alegría y que roben muchas risas entre las invitadas que participen y las que prefieran quedarse sentadas. Hay que tener en cuenta antes de seleccionarlos: que por ningún motivo los juegos deberían ser ofensivos ni incómodos para ti, tu pareja o tus invitadas.

Alli Malpartida Fotografía

10. Ideas para celebrar

Los proveedores de despedidas de soltera siguen aumentando sus propuestas para que vivas una fiesta diferente, que vaya más allá de lo clásico. Conoce algunas de estas ideas:

  1. Fiesta en cuatro ruedas

Los servicios de bus o limosina son cada vez más conocidos y es toda una aventura para la novia y el selecto grupo de mujeres que la acompañarán en este recorrido por la ciudad. De acuerdo con lo que seleccionen contarán con un animador (a), música, comida, bebida y paradas en determinados puntos de la ciudad para las fotos respectivas y para cumplir los retos.

  1. Noche de chicas

Un bar o un restaurante podrían ser los lugares perfectos para la celebración de una novia con disfraz o sin él. ¡Escojan qué beberán y háganlo con toda la moderación de la que sean capaz!

  1. Belleza al por mayor

No solo tú te verás más hermosa después de un tratamiento facial con productos de calidad y te sentirás súper relajada después de una hora de masajes y sauna. Tus amigas compartirán los mismos beneficios y juntas tendrán más motivos para brindar por la elección de este servicio.

PassionLove Films

  1. La última pijamada de soltera

Armen su playlist, escojan las películas que más les gusten, compren las mejores bebidas y alimentos, lleven el set de maquillaje, escojan los juegos, recolecten sus camas inflables y diviértanse. ¡La noche es de ustedes!

  1. Bridal shower

Es una celebración en casa de la que disfrutarán las mujeres de diferentes generaciones: tu madre, tu suegra, tu abuela, tus tías, tus sobrinas y tus amigas. Mujeres de tu círculo más cercano. Se podría decir que toma mucho de lo que es un baby shower. Aquí ustedes compartirían juegos, catering, bebidas, clases de maquillaje o peinado, y show. Para este tipo de celebración se deben llevar regalos muy aparte de los de la boda. Y la novia sí o sí debe saber que tendrá un bridal shower para que se vista de acuerdo con la ocasión, aunque no conozca mayores detalles.

Estas 10 claves para tu despedida de soltera ayudarán a tus amigas o familiares organizadoras a regalarte uno de los momentos más divertidos de tu vida, justo a pocas semanas antes de que camines rumbo al altar luciendo ese vestido de novia con encaje y ese peinado de novia que algunas de ellas te acompañaron a seleccionar.