PassionLove Films
PassionLove Films

Después de iniciar los trámites para su boda religiosa y separar la fecha para celebrar la ceremonia, con toda seguridad podrán mandar a imprimir sus tarjetas de matrimonio para comunicar la buena nueva a sus invitados. Durante su visita al recinto religioso es importante que conversen con la persona encargada y observen cada espacio, para saber qué tipo de decoración para matrimonio de acuerdo a su presupuesto será la más adecuada y dónde será recomendable colocar cada uno de los adornos para matrimonio. No vaya a ser que algunos de ellos no estén permitidos por la administración del lugar y ustedes tengan una sorpresa desagradable a último minuto. Para que la todo vaya con su estilo, a pesar del poco presupuesto, encontrarán estas 10 ideas para la decoración de iglesia.

1. Lluvia de amor

Las lluvias son pequeñas flores que vemos en todas partes y que generalmente suelen ser el complemento de otras más grandes y llamativas, pero que también tienen su encanto por sí mismas. ¿Qué les parecería tenerlas como parte de su decoración de iglesia para boda? Solo deben decorar a su gusto conos de cartón, colocarles una cinta que combine, acomodar las lluvias de manera armoniosa y, finalmente, ponerlas en los extremos de las bancas o sillas que den hacia el pasillo por donde ingresarás con tu modelo de vestido de novia. Si gustas, también se verán realmente hermosas adornando los contornos de tu torta de matrimonio en masa elástica, en formas de coronas en los cabellos de tus damitas de honor o como parte de tu ramo de flores naturales.

PassionLove Films
PassionLove Films

2. Sencillez que enamora

Para hacer realidad esta idea de decoración de iglesia con poco presupuesto solo tienen que decidir qué recipiente pequeño utilizarán (vidrio o balde metalizado, por ejemplo), escoger la flor de estación que más les guste y acondicionarlo con una cinta o soga que les permita colgarla en los extremos de los asientos. Pero no se olviden que los elementos que utilicen deben armonizar con el conjunto de la boda, por lo que el apoyo de un (a) experto (a) siempre será una buena opción.

3. Artesanía nupcial

Las manos de nuestros artesanos son capaces de elaborar trabajos incomparables, no solo por sus detalles sino por lo que transmiten; y las canastas artesanales son una muestra cotidiana de esta tradición. Para la decoración no serán necesarias muchas canastas, con unas cuatro o cinco colocadas estratégicamente bastarán, por ejemplo: cuatro distribuidas en los extremos del camino principal y una junto al altar. Solo se debe cuidar muy bien la forma y cómo se colocarán las flores de estación o flores silvestres.

4. El romanticismo de la luz

Si se casarán durante el atardecer o la noche, y se inclinan por esta idea romántica de decoración de iglesia con poco presupuesto, lo primero que deberán hacer será confirmar con el (la) responsable de la iglesia: ¿sí está permitido colocar velas en el camino principal hacia el altar? Si les dicen que “sí”, entonces ¡manos a las velas! Empiecen por buscar recipientes seguros, resistentes al calor y que combinen con la decoración. Te aseguramos que te verás fantástica caminando en medio de tan cálida iluminación.

5. Telas para una ocasión especial

Podrán colocar las telas de forma continua y ondulante en todo el largo de los extremos de las bancas que dan al camino principal, complementarlas con flores en cada asiento o con un pequeño lazo. Seda, tul u organza podrían ser algunas alternativas.

6. La magia del papel

Las flores de papel también son una buena alternativa para la decoración de matrimonio, así que es mejor que escojan con tiempo el tamaño, color, material, y tipo de flor para que las vayan elaborando, o contacten con el proveedor adecuado que les brinde este servicio. También es una linda opción colgar al lado de los asientos del pasillo conos de papel con el confeti preparado para que todos los invitados puedan celebrar con ustedes su salida triunfal como flamantes esposos.

7. Detalles que no pasan de moda

Los globos son esos elementos con los que jugaron de niños en fiestas infantiles, formaron parte del decorado en algún evento durante su vida adulta o recibiste como detalle de amor por parte de tu pareja cuando te entregó la argolla de matrimonio. Entonces, ¿por qué no usarlos para decorar la iglesia? Lo único que necesitarán es escoger los colores exactos, comprar helio para que flote y una cinta para amarrarlos. Dependerá de ustedes y su asesor (a) si prefieren colocar un globo por asiento o un conjunto de ellos en los espacios adecuados.

8. Un camino para la novia

Tal vez en la iglesia no estén permitidos colocar pétalos de flores en todo el camino principal porque puede manchar el piso o causar que alguien resbale, pero seguramente si se podrá distribuir los pétalos a los costados del camino. ¿Elegirán un solo color o una combinación que vaya de acuerdo con la decoración?

9. Cuidadas con amor

¿Qué les parecería sembrar y cultivar sus propias flores o plantas, y luego colocarlas en la iglesia como parte del decorado del gran día? Si les gusta esta idea, entonces empiecen por determinar los colores de su boda y averiguar qué flores y plantas serán las más adecuadas para la estación en la que se casarán. ¡Y no se olviden de regalarlas!

10. Ruta natural

Una espiga de trigo o una lavanda acondicionada con un lazo en los laterales de los asientos, será un lindo detalle para recibir a los invitados y para preparar tu ingreso.

Antes de decidirse por alguna decoración de iglesia con poco presupuesto, sería recomendable que también consulten con una florería o proveedor experto en decoración para conocer los costos y averiguar sobre los beneficios de obtener un paquete completo. Tal vez esto último les convenga más y puedan ahorrar más allá de lo previsto, para darle mayor énfasis a otros elementos como el vestido de novia, la comida que compartirán con sus invitados o la torta de matrimonio.