Oscar de la Renta 2019

Cuando se está camino al altar, una mujer lo quiere todo y lo último. Hacer realidad ese matrimonio en el campo, conseguir las flores perfectas para ese bouquet de novia y claro, un vestido de novia que refleje las corrientes actuales del mundo de la moda nupcial. Conscientes de ello, el alta costura nupcial llega cada temporada con propuestas renovadas que al poco tiempo se transforman en tendencia. Si eres una afortunada que dará su ‘Sí, acepto’ éste 2019 te invitamos a descubrir cuáles son y qué nos proponen.

Talles reveladores: transparencias como protagonistas

Lorenzo Rossi

Hemos de comenzar por confesar que los talles de los modelos de vestidos de novia 2019 arribaron muy reveladores. Donde las transparencias tienen un sitio privilegiado y los tejidos florales juegan el papel de mecenas. No se trata de poner a una novia al descubierto, sino de una forma sutil de demostrar cuán femenina puede llegar a ser, si elige el diseño adecuado.

Detalles joya en el talle: piedras y bordados para divas

Galia Lahav

Esos talles fascinantes y atrevidos propuestos para el 2019, algunas veces más etéreos que otras, son enriquecidos con finos bordados a mano. Cristales y piedras unas a otras, unidas en formas ondulantes confundidos con delicados tules, parecieran diseminarse del escote a la cintura o cadera para convertirse ese el must have de los cortes sirenas.

Deep plunge: el escote reservado para las más novias sexys

Divina Sposa By Sposa Group Italia

Algunos diseñadores ya le daban un guiño al deep plunge en sus vestidos de novia 2018. El 2019 éste escote atrevido hace su ingreso por la puerta grande, convirtiéndose en el fetiche de muchas firmas prestigiosas. Los vemos en vestidos sofisticados en mikado de seda como en sugerentes sirenas o evasés.

Encajes en alto relieve: el tejido como su principal elemento

Galia Lahav

Los motivos de los encajes florales parecieran emerger de sus tejidos para convertirse en los protagonistas de algunos vestidos de novia 2019. Las tonalidades privilegiadas son arena, piel o beige, cuyo resultado es un diseño con mucho movimiento, acorde con el imaginario de las novias más vanguardistas.

Faldas capa sobre capa para un andar de película

Divina Sposa By Sposa Group Italia

Si existe un detalle digno de ser destacado en las propuestas 2019 son las faldas a volantes o capa sobre capa de tul. Las vemos en los vestidos corte princesa como en los cortes sirenas. Pueden ser discretos o irse de largo en trenes capilla o catedral. Las hay hasta desmontables en los vestidos 2 en 1.

Faldas asimétricas: un corte que se resiste al tiempo

Carlo Pignatelli

Porque las mujeres románticas de vestidos de novia con encaje corte princesa también desean dejar huella en cada paso, este año vemos como los cortes asimétricos se mantienen. Se resisten a salir de las pasarelas bridal, convirtiéndose aparentemente en el nuevo atemporal del alta costura nupcial.

Vanguardismo para las novias millennials

Demetrios

Pantalones, mangas largas, tejidos con hilos plata, escotes infinitos y mucha osadía es lo que proponen los diseñadores para las novias que no se conforman con los diseños clásicos. Para quienes buscan tomar distancia con un diseño caprichoso, pero guardando respeto por las corrientes del diseño bridal reinantes.

Propuestas sensuales para las novias de tallas completas

Morilee

Ese desenfado con el que llegan los vestidos de novia 2019 no será ajeno a la mujer de tallas completas. Su figura de curvas definidas podrá ser realzada por los diseños más sexys del año. Tejidos stretch en los talles, escotes corazón, palabra de honor o en V. Las faldas por supuesto son principalmente evasé o sirena. Ya no tienes por qué ocultar tu figura sino lucirla con estilo.

El 2019 marca un antes y un después en el universo del diseño nupcial pues como nunca la sensualidad y el carácter de la mujer camino al altar son revelados a través de su vestido de novia. Pero ojo, que esa osadía recae también sobre su peinado de novia, complementos y hasta en el ramo de flores naturales que decida llevar durante su matrimonio, porque todos esos detalles conforman su outfit más logrado.