Boudicca Planning
Boudicca Planning

Cuando se habla de la decoración para matrimonio en lo primero que pensamos es en que los colores de la carpa combinen perfectos con los del bouquet de novia, que la mesa del candy bar tenga las pizarras con los nombres y que la torta de matrimonio de masa elástica sea colocada en un espacio vistoso y con buena iluminación, pero ante tantas cosas por hacer y decidir terminamos postergando la selección de las sillas con sus respectivas presentaciones. Para que esto no suceda, encontrarán 10 ideas que los inspirarán para decorar las sillas de su matrimonio.

1. Con encajes

La decoración del local para matrimonio se verá espectacular con cada uno de los detalles que escogieron durante todos estos meses de preparación. Todo el esfuerzo valdrá la pena cuando sus invitados ingresen al local de recepción, en donde no solo destacará la torta y los tulipanes finamente acomodados como centros de mesa para boda, sino también todos los demás elementos en conjunto: la mantelería, la música, la pista de baile y las telas de encajes con las que tendrán diversas opciones para decorar. Por ejemplo, podrán cubrir totalmente las sillas; tapar la parte superior del respaldo, juntar dos trozos de tela; uno de cinta raso y otro de encaje y atarlas creando un moño en el respaldo. Las sillas que mejor combinan con este elemento pueden ser el estilo Tiffany o Chiavari, que las encontrarán en color blanco, café, nude, plata, dorado, negro; además de las Ghost (transparentes de resina de policarbonato).

2. Telas entrecruzadas

Para las sillas de los novios podrían tener cortados diez trozos largos de organza, tul u otra tela que combine con la decoración para matrimonio civil. Como las sillas Tiffany cuentan con cinco aberturas en la parte superior del respaldar, podrán colocar el centro de la tela sobre el primer travesaño, juntarla y pasarla por entre los demás travesaños horizontales posteriores; de tal forma que se vea parte de estos alternadamente entre cada tela.

3. Decorando con follaje

Al aire libre, dentro de una carpa o en un espacio más cerrado, las flores y el follaje siempre regalan ese toque romántico e inigualable relacionado al amor. Por ejemplo, podrían incorporar una ramas que conserven su tonalidad verde, atarlas con tul o cinta sobre la barra superior de la silla y dejar que el resto de hojas caiga por el espaldar de las sillas. Asimimo, podrían incorporar unas rosas sobre una guirnalda de hojas naturales, si las colocan en el contorno redondeado de la parte superior de las sillas Bentwood o en el contorno rectangular de las sillas plegables Avant Garden para su matrimonio en el campo. Solas o acompañadas las rosas también quedarían bien en forma de media luna en el respaldo ovalado de una silla Luis XVI o entre el larguero y las patas opuestas de sus sillas Ghost. Sin duda encontrarán las que más se adapten a su estilo con estas ideas que los inspirarán para decorar las sillas de su matrimonio.

4. Tela unida al centro

La tela debe llegar hasta el suelo y su centro ser colocado desde la parte superior del respaldo del asiento, para que caiga en ambos lados y pueda ser unido con un lazo y un ramo de flores o unas guirnaldas en la intersección de los travesaños de la silla con respaldo cruzado.

5. Con flores

Los asientos ubicados a los extremos del camino que conduce al altar podrían verse adornados con una canastilla, un balde metalizado, recipientes de vidrio o un cono con hortensias, claves o lavandas, colgadas en el larguero opuesto de la silla plegable de bambú o Tiffany.

6. Manto andino

Si el vestido de novia tendrá aplicaciones y motivos andinos, tal vez se animen por colocar un manto peruano de poca anchura en la esquina de una silla Tiffany por la parte de atrás del respaldo, pasando los extremos por la parte de adelante y uniéndolos con un lazo en la parte inferior opuesta del respaldo.

7. Cintas de colores

Tanto en las sillas Tiffany como en las Malinche, las plegables de bambú o Avant Garden, los colores de su enlace serán representados con cintas adheridas armoniosamente en el primer travesaño del respaldo, para darle más vida y personalidad al asiento de los novios y el de los invitados.

8. Retratos inolvidables

Dos fotos de ustedes de niños o adolescentes colocadas en los respaldos de sus sillas evocarán más de un recuerdo y robarán muchas sonrisas entre sus seres queridos. Si aman los colores, unas caricaturas o unos dibujos animados de ustedes en la actualidad o de abuelitos serán un grato recuerdo.

9. Carteles con mensajes

Desde el Mr. y Mrs., Sr. y Sra., sus iniciales, el nombre que más les guste de los dos o un pequeño mensaje que quieran compartir con sus invitados, como: “Serán los siguientes” o “Amor verdadero”, será leído con gran emoción a través de un cartel en los respaldos de sus sillas de novios acordes con la decoración vintage de boda. Su creatividad no tendrá límites con estas ideas que los inspirará a decorar las sillas de su matrimonio.

Richardparedesf
Richardparedesf

Antes de poner en práctica algunas de estas ideas, tengan en cuenta qué tipo de asientos elegirán para complementar la estética de la boda, si llevarán cojines o no o si tendrán apoya brazos.  Y por nada del mundo dejen de destacar el espacio reservado para los dos, desde donde admirarán los adornos para matrimonio en el centro de la recepción y sonreirán a sus familiares que estarán bailando con sus vestidos de fiesta. Y ustedes ¿qué opción escogerían?