Ir al contenido principal
Matrimonio

Alquiler de vestidos de novia: razones y secretos para conseguir el mejor

Antes de tomar en alquiler tu vestido de novia presta atención a lo que tienes que saber para elegir el adecuado.

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas
Novia delante de su vestido de novia colgado en la pared antes de vestirlo en su matrimonio

Novia delante de su vestido de novia colgado en la pared antes de vestirlo en su matrimonio

Tomar en alquiler el vestido de novia es una opción que te permitirá ahorrar en los gastos de tu matrimonio y cuidar el ambiente. Pero, además de conocer las últimas tendencias en vestidos de novia, ¿sabes qué tener en cuenta al alquilar un vestido?, ¿cuáles son las ventajas de reutilizar un vestido o lo que deberías revisar antes de tomar la decisión definitiva? Porque deseas un matrimonio económico, porque eres una defensora de la moda sostenible o porque simplemente lo deseas, toma nota de lo que debes conocer para acertar con el alquiler de tu vestido de novia o, de alquilarlo, si quieres darle una segunda vida a tu vestido.

¿Por qué alquilar un vestido de novia?

Ahorrarás en los gastos de tu matrimonio, lo cual es una buena razón para alquilar el vestido de novia que usarás en la ceremonia o el segundo vestido de novia que llevarás en el matrimonio civil o la recepción, pero ¿sabías que alquilando tu vestido de novia también contribuyes a la moda sostenible? Seguramente has escuchado hablar de la ‘slow fashion’ o moda lenta, un movimiento que promueve la moda con conciencia, que considera los recursos y los procesos que hacen parte de la fabricación de la ropa y que invita a usar prendas de segunda mano siempre que sea posible. Cuando tomas el alquiler tu vestido o cuando tú misma dices ‘alquilo vestido de novia’, haces parte de este movimiento pues logras que, una prenda, que se utiliza por horas, pueda ser reutilizada varias veces, reduciendo el impacto ambiental del outfit bridal.

Novia al lado de su cama observando el vestido de novia que usará en su matrimonio

La clave del éxito al alquilar un vestido: estilo propio y atemporal

Dependiendo del vestido de novia que elijas, alquilarlo te permitirá crear un look vintage original y atemporal que terminará siendo inolvidable. Sin embargo, lo ideal es que el vestido tenga un modelo que puedas usar en cualquier época. Si bien, cada temporada viene con sus tendencias, hay vestidos de novia que son atemporales. Estos vestidos suelen ser sencillos, de corte imperio y con un escote moderado. Tanto si quieres alquilar tu vestido como tomar uno en alquiler fíjate en que sea un diseño cercano a estas características, como estos vestidos de novia sencillos para triunfar en el matrimonio.

Haz que el tiempo juegue a tu favor

Al momento de alquilar un vestido de novia el tiempo es un factor clave. No solo porque si lo buscas con al menos 6 meses de anticipación, encontrarás un estilo que se adecúe a lo que de verdad quieres, como alguno de los vestidos de novia más bellos para gorditas, sino porque en algunas casas de novias puedes realizar un pago anticipado y completar el excedente en cuotas. Además, esto te dará un margen para elegir el vestido de tus sueños porque, aunque existe, cuando alquilas un vestido de novia, no es un secreto que puede que tengas un número más limitado de opciones.

novia en el altar luciendo su vestido de novia blanco y con su bouquet de novia blanco

Disfruta de la experiencia

Alquilar un vestido de novia es muy similar a comprarlo, solo debes tener un poco de paciencia y estar dispuesta a que los primeros modelos que te pruebes no sean los definitivos. Además, las casas de novias donde alquilar el vestido ofrecen servicios adicionales que mejorarán tu experiencia, como ajustes para que el diseño se adapte perfectamente a tu silueta, así como 2 o 3 pruebas antes de la boda. No olvides que en la misma casa de novias donde alquiles el vestido, que seguro será como uno de los vestidos de novia más románticos, puedes rentar los complementos. Desde el corsé, hasta el velo, los zapatos de novia, los tocados y otros accesorios indispensables para tu vestido.

¿Qué debes revisar antes de tomar en alquiler un vestido de novia?

Aunque hay una diferencia notable entre el precio de venta y alquiler de vestidos de novia, ten presente que si no verificas bien el contrato, o las condiciones del vestido, puedes incurrir en gastos adicionales. Para evitarte sorpresas, sé precavida al momento de elegir la casa de novias donde alquiles el vestido, verifica las reseñas de otras novias y asegúrate de que el vestido se encuentre en perfecto estado: sin manchas, rasgaduras o faltantes en la pedrería, broches o botones y, por supuesto, lee con cuidado el contrato de alquiler antes de firmarlo.

Novia antes de la boda tocando su vestido de matrimonio

El contrato de alquiler: un respaldo para el atelier y la novia

No olvides que deberías reservar tu vestido de novia entre 2 y 3 meses antes del matrimonio y asegurarte que para formalizar esta decisión exista un contrato que la respalde y ten presentes los aspectos que debes verificar y que harán que tu experiencia sea la mejor. Por ejemplo, fíjate en las fechas de prueba, entrega y recogida, así como que se encuentren las condiciones en las recibes el vestido, la garantía de la casa de novias en caso haya un imprevisto y un seguro opcional para ti, en caso de que tengas algún percance.

¿Cuánto cuesta el alquiler de un vestido de novia?

El precio del alquiler de un vestido de novia varía con la marca y el tipo de vestido. Por ejemplo, los mejores diseños de vestidos de novia civil suelen ser más económicos, especialmente si son de traje o de falda corta. Así mismo, si el vestido es de una marca reconocida o de diseñador, el valor es mayor. También el precio del alquiler del vestido de novia depende de si es un estreno por primera vez. En cualquier caso, en las casas de novias encuentras vestidos de novia para alquilar que van desde los S/. 200 hasta los S/. 3.000, siendo siempre un valor muy inferior al que tendrías que invertir si compraras el vestido.

¿Estás lista para elegir tu vestido? ¡Seguro que sí! Te invitamos a hacerlo en los mejores lugares para venta y alquiler de vestidos de novia en el Perú y que encuentras en el Directorio de casas de novias de Matrimonio.com.pe. Solo filtra en Servicios ‘alquiler de vestidos de novia’ y tendrás, a un clic de distancia, los datos de contacto, promociones y horarios de los sitios para seleccionar el vestido de tus sueños. Y su buscas más inspiración, antes de alquilarlo revisa nuestro catálogo en línea con los más bellos y últimas colecciones de los vestidos de novia. ¡Contribuirás con el planeta y te verás perfecta!

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas