COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.
Matrimonio

Alquiler del vestido de novia: secretos para conseguir el mejor

El alquiler siempre ha sido y será la mejor forma de sacarle partida al presupuesto de matrimonio de una novia. Que nada te separe de ese sueño de casarte de blanco, ni siquiera tu propio vestido. Te contamos cómo funciona éste novedoso sistema.

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

PassionLove Films

Existen diversas formas de ser amigables con el propio presupuesto bridal de una mujer rumbo al altar comenzando por su vestuario. No se trata de los partes de matrimonio, el catering, la torta o los arreglos florales para boda, que serán compartidas con su futuro esposo, sino de la inversión en su propio outfit bridal. En ese estilista que se encargue de su peinado de novia, su maquillaje, sus complementos, y claro está, ese modelo princesa con encaje soñado. A todas luces el más importante de todos sus gastos personales. Gracias al alquiler, las novias ya no tienen excusa alguna que las separe de dar el gran salto a felizmente casada. Pero para tener éxito es mejor tener en cuenta los siguientes consejos clave.

6 meses antes: cuándo comenzar tu búsqueda

Toda novia precavida y juiciosa sabe que la elección de su vestido de novia con encaje no puede dejarse para último momento pues de ella dependerán otras decisiones derivadas como su propio ramo de flores naturales. En un mundo ideal deberías estar iniciando tu pesquisa 6 meses antes. Considera la elección de más de uno, en caso llegado el momento no esté disponible. Nunca se sabe. Cuando se trata de alquileres es mejor tener un As bajo la manga.

Eberth Cruz Fotografía

Temporada y marca del vestido: dos claves para elegir el mejor

Si deseas asegurarte el mejor modelo de vestido de novia, acorde a tu expectativas y exigencia entonces deberás considerar dos aspectos clave. El primero es que sea de una colección o temporada vigente o actual. Luego conocer el diseñador o la firma a la que pertenece. Los vestidos de marcas afamadas son lo que te darán más prestancia, no lo olvides.

De estreno, segunda puesta o no: aspectos que influyen en el precio

Todo vestido de estreno demandará una mayor inversión pero bien valdrá la pena pues siempre estará por debajo del costo de uno nuevo. Si no piensas hacer una gran inversión, pero no deseas sacrificar el estilo chic de tu matrimonio en la playa, podrías apostar por los vestidos de novia de segunda puesta. Sin embargo, si son aspectos que no son relevantes para ti y estás decidida por salvar una buena suma de tu presupuesto, no tomes en cuenta ambas alternativas y ve directo por los más económicos. Por supuesto eso no significa que sacrifiques prestancia, claro está. Para tener un promedio de precios considera el rango entre 500 nuevos soles hasta alrededor de 3000 nuevos soles.

Retablo Studios

Ajustes y prueba final: los servicios de valor añadido

Es importante hacer una reserva de la prenda para que la casa de novias que elegiste pueda hacer los ajustes o entalles necesarios. Consulta cuál es ese plazo ya que puede variar dependiendo del atelier. De éste modo, podrás disponer dentro de tu agenda algunas revisitas para las pruebas de ese vestido de novia sencillo y minimal que elegiste. Recuerda que te queda como tarea la búsqueda de tus complementos.

El contrato de alquiler: un respaldo para el atelier y la novia

Aunque la reserva de vestido se realiza como máximo entre 2 y 3 meses antes de su enlace, en promedio llegado el momento deberán hacer un contrato. Un documento sencillo pero con una validez nada desestimable. En él debe estar detallado todo punto por punto. Las fechas de prueba, recojo y entrega, el estado en el que se encuentra el vestido y la garantía de la empresa en caso haya un imprevisto. Exige esta garantía pues de no tenerla podrías quedarte sin vestuario a una semana de tu gran día.

Ray Valdivia

Secretos para conseguir el mejor vestido de novia en alquiler, hay muchos, pero el más importante es ser paciente con la tarea. Te darás cuenta de ello una vez que ingreses al universo de los atelieres especializados en novias. Te propondrán tiara, velo, guantes, joyas, zapatos y hasta el mejor bouquet de novia. No obstante, a pesar de la oferta, serás solo tú quién tiene la decisión final, no lo olvides.

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar