COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.
Matrimonio

¡A cantar en el matrimonio! Prepárense con estos 10 consejos clave para triunfar

Si están decididos a presentar su talento musical en la boda, tienen que prepararse desde ahora. Para que su debut como cantantes en el matrimonio sea perfecto lleven a cabo estas infalibles recomendaciones para cantar bien. 1, 2, 3, probando ¡ya!

Miguel Pachas - Wedding Photographer

Tanto si están pensando en sorprender a sus invitados con una romántica canción a dúo, como si quieren enamorar a su futura esposa o esposo con una canción personalizada que haga que su gran día sea inolvidable, aquí tienen los 10 consejos clave que no fallan para cantar bien en el matrimonio. Desde arriesgarse en a capela hasta coordinarse con los músicos de la boda, lean cada sugerencia para que deslumbren con su estilo único cuando canten en su matrimonio.

1. Elegir bien la canción: la clave del éxito

Tanto como si son cantantes experimentados o no, la canción que elijan puede hacer que sus voces brillen o rechinen. Para esto, tienen que conocer sus propios límites y optar por una canción para cantar en el matrimonio que enfatice en las fortalezas de su voz, disimule sus debilidades y en un idioma que, preferiblemente, manejen a la perfección.

2. Una canción que tenga vigencia eterna

Aunque las canciones más actuales son una opción, si realmente quieren conmover a su pareja o invitados, opten por un clásico o por melodías en las que prime la letra sobre el ritmo. Tengan presente que ustedes y sus nietos verán el video de su canción en el matrimonio por muchos años. Asegúrense de que se sentirán orgullosos de compartirlo en cualquier época.

Contraluz Film's

3. Practicar, practicar, practicar

Si van a hacerlo bien, necesitarán mínimo 6 meses para preparar su voz y si cuentan con más tiempo, deberían empezar ¡ya! Mejor aún si practican directamente con la canción que cantarán en la boda. Esto les permitirá saber cuál parte de la canción les conviene, así como de memorizarla para recitarla al pie de la letra, que es todo un reto cuando los nervios están a flor de piel.

4. Respirar bien

Parte de la práctica, implica acostumbrarse a respirar bien para cantar mejor en la boda. Enfocarse en la garganta y las cuerdas vocales puede ser un error. Lo que aconsejan los expertos es entrenar la respiración, de tal forma que obtengan la potencia y armonía necesarias para cantar, además de la proyección correcta de su voz.

5. Busquen ayuda

¿Realmente quieren dejar a todos con la boca abierta? Anímense a contratar un entrenador de voz. Lo ideal es que tengan al menos una sesión de entrenamiento semanal de una hora. Este encuentro será el escenario ideal para identificar las características de su voz, escoger la canción adecuada para cantar en la boda y aprender a respirar mejor.

Coro Roalarte Musical

6. Prefieran calidad sobre cantidad

No necesariamente deben cantar toda la canción. Incluso las bandas de boda con más trayectoria saben que pueden adaptar su extensión a sus posibilidades. Así que, ustedes también pueden optar por entonar solo una parte. Eso sí, que sea la que mejor proyecte su voz y que más se sepan de memoria. Lo que importa es que lo que canten suene perfecto, así sea por poco tiempo.

7. Solos o acompañados, a ensayar

Definan si cantarán por su cuenta, si lo harán con una pista de fondo o si sumarán a la banda de músicos de su matrimonio en su debut como cantantes. En cualquier caso, preparen la situación con anticipación y ensáyenla por su cuenta y con las condiciones reales que tendrán en la boda. Un buen micrófono, la acústica del lugar y la sincronía de las partes, determinarán el éxito del resultado.

8. Elijan el momento correcto

Asegúrense de escoger un momento para cantar en la boda que sea de impacto y en el que se unan las condiciones para que su voz sea perfecta. Si es antes del brindis o al terminar el primer baile, lo que es fundamental es que todo esté dado para que el momento sea estelar: el espacio, el silencio, la atención de sus invitados y de su compañero o compañera.

Miguel Pachas - Wedding Photographer

9. Mírense a los ojos

Tanto si cantan juntos, como si deciden dedicar una canción a su pareja, lo que hace que cantar en el matrimonio sea especial y personalizado es lo auténtico y emotivo del momento. Consíganlo mirándose directamente a los ojos, para que toda la intensidad de la voz y de la canción surta el efecto esperado y se convierta en un instante memorable.

10. Un espectáculo a la altura de la boda

Tengan presente que cantar en la boda tiene un propósito especial que no se compara al de un espectáculo de canto regular. En este caso, el objetivo es enamorar y resumir para sus seres queridos el significado de los sentimientos que los unen como pareja. Así que enfóquense en la sinceridad del momento, en la presencia de su pareja y eviten capturar individualmente la atención.

Como pueden notar, en tanto se preparen y siempre que escojan la canción perfecta, cantar en el matrimonio es posible y su efecto emotivo es inigualable. Sigan estas recomendaciones para cantar en su matrimonio, conquisten el corazón de su ser amado e inspiren sonrisas y lágrimas de felicidad en sus invitados. Ahora sí, están listos para contactar al cuarteto o grupo de música que los acompañe. Ingresen al Directorio de proveedores de Matrimonio.com.pe y elijan el que más se adapte al estilo de su enlace y al tipo de canción que entonarán en el matrimonio. ¡Manos a la obra!

Otros artículos que te pueden interesar