Angello Benavides
Angello Benavides

Cualquiera sea el maravilloso vehículo destinado a trasladar a la novia y luego a los recién casados, conocido como el auto de novios, merece que sus desplazamientos se realicen con garbo ¿por qué? Porque para propios y extraños no existe nada que llame más la atención, que ver desfilar a una mujer en su espectacular vestido de novia portando su delicado ramo de flores naturales. Ser testigos de la felicidad que irradian los flamantes esposos vestidos con sus mejores galas antes de dar su primer paseo por la ciudad. Dejen por un instante la búsqueda de sus partes de matrimonio para concentrarse en afinar su desplazamiento en esa calesa, limosina o carcochita que han elegido como medio de transporte nupcial. Llegado su gran día, agradecerán estar más que preparados.

La novia y el auto de los novios

Cualquier mujer que luzca un soberbio peinado recogido y vista un romántico vestido de novia con encaje no podrá pasar desapercibida jamás. Más aún, si para completar la escena, se dirige presurosa hacia un vehículo de colección o limosina. Las novias reinan durante su gran día, no solo entre sus invitados y novio, sino para todo aquel que se le cruce en su camino, subiendo a esa calesa o auto de novios vintage. Por tanto, aprender a subir y bajar con elegancia resulta prácticamente una obligación si es que desea lucir perfecta.

¿Por qué es importante conducirse con estilo?

Un vehículo de los años 40’s que transite por la calle decorado con arreglos florales para boda no puede pasar desapercibido de ningún modo. La gente se apuesta en los alrededores invadida por la curiosidad, confundidos entre los invitados de los novios. Todos, absolutamente todos esperan ver una escena de película al verlos descender o subir. Los fotógrafos y videastas que contraten, también aguardarán con ansias, poder capturar sus mejores ángulos. Facilítenles las cosas conduciéndose con naturalidad, sin estrés ni apuros y con su mejor sonrisa.

Cómo subir al auto de los novios

Existen reglas de etiqueta para toda mujer que sube y baja de un auto debe conocer de memoria. Pero los pasos se radicalizarán cuando se trate de una novia:

  • La novia siempre sube por la puerta derecha de atrás.
  • Será su padrino, padre o novio quien la escolte hasta la puerta, la abra y le facilite el ascenso.
  • Esta persona deberá sostener por unos minutos su bouquet de novia Lima hasta que ella haya subido.
  • Ella se deberá colocarse de pie, dándole la espalda al que será su asiento.
  • Luego deberá tomar la falda, el vuelo y/o cola de su vestido de novia 2019 con la mano derecha. La idea es sostenerlo ladeado. Que no le impida sentarse o se desluzca.
  • Acto seguido, se dejará caer suavemente hacia atrás sobre el asiento, como si se tratase de una silla. Con las rodillas juntas y hacia el frente. Pero ojo, sin colocar todavía, sus piernas en el auto, sino hacia afuera.
  • Después, simplemente girará las piernas hacia adentro. Es decir, hacia el lado izquierdo, de modo que queden justo detrás del asiento del copiloto.
  • Si es necesario con la mano izquierda, que está libre, podrá apoyarse en el asiento para moverse algunos centímetros más hacia adentro. La idea es darle respiro y espacio al peso del vestido que lleva en la mano derecha.
  • Luego recibe su bouquet de novia nuevamente de manos de su acompañante. Éste cierra la puerta y hace su ascenso por el lado izquierdo.

My Sweet Moment
My Sweet Moment

Cómo bajar del auto de los novios

El procedimiento para descender del auto de los novios es inverso al que se llevó a cabo para subir. No se debería necesitar de asistencia adicional, salvo la del padrino, padre o novio. Éste abre la puerta y coge el bouquet. La novia toma nuevamente su vestido del lado derecho, junta las rodillas y las gira hacia afuera, coloca los pies en el suelo y se pone, delicadamente, de pie. Si sueñas conque sea tu madre o hermana que te ayude con la cola, pídele que no se cruce frente a la cámara. Y si lo hace, que sonría.

¿Y si se trata de una calesa para novios?

Subir a una calesa es más sencillo, pues tiene peldaños. La novia se mantiene en el lado derecho y su acompañante o novio del lado izquierdo. Quien la asistirá hasta que suba. Luego tomará su lugar.

Di Natale Photo
Di Natale Photo

No olviden conducirse con movimientos dóciles y pausados. Incluso si se trata de un vestido de novia sencillo pues así podrán evitar golpes involuntarios o accidentes con el bouquet de novia o el peinado. Recuerden que habrá muchos rostros expectantes allá afuera todo el tiempo. Por ende, sonrían, pues estarán siendo retratados.