Cristian Uribe Photography
Cristian Uribe Photography

Gran parte de sus recuerdos, así como los de sus amigos y familiares, giran en torno a su decoración para matrimonio. El estilo decorativo que elijan marcará la pauta de lo que será su enlace: clásico, romántico, elegante, moderno, rústico o vintage. Y si bien se encuentran tantos estilos como personalidades, la clave está en hallar el suyo. Aquí tienen las claves para elegir la decoración floral acorde a su estilo de boda y algunos consejos para lucirla bien en cada detalle: desde el bouquet de novia hasta los complementos del novio y los centros de mesa para boda. Disfruten de su floral elección y del maravilloso aroma que acompañará su boda.

1. Decoración elegante o clásica

Las bodas elegantes o clásicas, celebradas típicamente en grandes hoteles o locales, se caracterizan por ramos de flores naturales en color blanco, tonos nude o suaves pasteles. En una boda clásica son esenciales las estructuras florales XXL y los arcos de flores. Lo ideal es que así como el estilo, las flores sean clásicas y elegantes. Opten por rosas, flores de cala, hortensias, tulipanes o peonías. También por orquídeas que, además de originales, son sofisticadas e ideales para pequeños detalles como los boutonnièrs del novio o los corsages de las damas de honor.

Dos Fotógrafos
Dos Fotógrafos

2. Una boda moderna

Una de las tendencias que marcan la pauta de una decoración de local para matrimonio moderna es la combinación de los colores verde y blanco. Audaces y vanguardistas, las hojas verdes y el musgo en todos sus tonos, formas y colores generan un impacto visual formidable en combinación con pequeñas o imponentes flores de cala blancas. En un estilo moderno, además de las flores, la clave está en los soportes: apuesten por jarrones de vidrio o metálicos y soportes geométricos en acero. Incluyan complementos inusuales como cintas de yute o lazos de cinta con diseños labrados.

Villa Mónica Pachacamac
Villa Mónica Pachacamac

3. Para un estilo romántico

Un estilo romántico, como su nombre lo indica, se caracteriza por la combinación de colores: nude, pasteles y verdes se entremezclan con sutiles toques de colores fuertes y vibrantes. Las flores románticas por excelencia son las rosas, las astromelias, las gardenias, los lirios, la lavanda, las hortensias y los claveles. Para crear una estética romántica de ensueño incluyan detalles como pequeños recipientes y floreros con agua y flores de diferentes tamaños. No olviden acompañar el modelo de vestido de novia con una encantadora tiara de flores que haga juego con el bouquet.

VEOV
VEOV

4. En un matrimonio rústico

Reflejen en sus arreglos un estilo simple, sencillo y despreocupado que refleje un ambiente rural y hogareño. El estilo rústico se caracteriza por una atmósfera muy natural que ayude a crear una sensación relajada. La naturaleza invita al uso de flores silvestres, así como rosas, girasoles y unos preciosos pensamientos. En un matrimonio en el campo son ideales los arreglos que bajan desde el techo o que se integran en elementos naturales como cestos o árboles. Apuesten por incorporar hortalizas y frutas como parte de su decoración y no olviden decorar con flores su modelo de torta de matrimonio.

Miguel Pachas - Wedding Photographer
Miguel Pachas - Wedding Photographer

5. Con un estilo vintage

Lo vintage, que se caracteriza por crear estilos “de época”, invita a incluir elementos peculiares o que tengan una historia: usen recipientes antiguos como floreros y jarrones y recipientes de porcelana. Opten también por plantas naturales, macetas con suculentas, tulipanes, orquídeas, rosas, lirios y la clásica paniculata. Combinen las flores con típicos elementos vintage: cintas, encaje, perlas y tejidos. Incluyan además jaulas vintage decoradas con flores y usen como centros de mesa libros antiguos repletos de flores.

Diva Bodas & Eventos Sociales
Diva Bodas & Eventos Sociales

Cuando se trata de elegir los elementos decorativos de un matrimonio, los arreglos florales para boda son lo primero. En medio de los cientos de opciones que tienen a su disposición, elijan las flores de acuerdo con su estilo auténtico y verdadero. Pongan un poco de magia floral en cada detalle bridal, desde la iglesia hasta el banquete, incluida su torta de matrimonio. Que estas sugerencias les motiven a encontrar estilo floral que haga inolvidable su ceremonia y recepción.