Joqsan & Rosa
Matrimonio de Joqsan & Rosa

Las casas hacienda, los clubes campestres, las residencias de playa, los resorts y hoteles con espacios naturales son los más solicitados para hacer realidad el sueño de una recepción al aire libre. Donde poder hacer realidad ese ingreso triunfal con tu vestido de novia vintage 2018. Y es que los matrimonios en el campo y frente al mar están en boga, y cada año, conquistan más corazones enamorados. Además de ser lugares en los que el paisaje no tiene fin, son inspiradores para materializar las decoraciones para matrimonio más románticas. Estos contextos se amoldan sin resistencia a las bodas shabby chic, rústicas, hípster y hasta temáticas. Pero ¿cómo hacer que sean un éxito de principio a fin? Hoy lo sabrán…

1. La locación garantiza el éxito de una recepción al aire libre

Si desean que ese matrimonio en la playa sea un verdadero triunfo deben dedicar sus esfuerzos a encontrar una buena locación. A veces, los oasis o edenes recónditos que llaman su atención podrían presentar ciertos factores riesgo o en contra respecto al resto de su organización. Si convendrán una hacienda o casa en algún balneario, hotel o resort, debe asegurarse de que éstos ofrezcan los servicios mínimos. Que el espacio al aire libre cuente con la capacidad de aforo que ustedes necesitan. Puntos de luz que resistan los equipos de sonido, música y decoración. Que los sanitarios se encuentren cerca al área de recepción y que estén en buen estado. Que ese estanque, pileta o lago no sean una cuna de mosquitos en verano.

Gutbo Photography
Gutbo Photography

2. ¿Al aire libre en primavera o verano?

Si la recepción será en verano y en la costa podría ser demasiado caluroso para que sea disfrutada al 100%. Perjudicial hasta para esa torta de matrimonio elegante. En zonas andinas o amazónicas, la lluvia es un factor que no se puede pronosticar del todo. Si es en otoño o invierno, aunque el Perú no tiene estaciones extremas, las mantitas y calefacción son imprescindibles.

3. Cómo controlar el factor sorpresa del clima

Un plan B para toda eventualidad, nunca está de más. El área del banquete y baile deberá aislar a sus invitados de las inclemencias del sol como de una lluvia torrencial. También a los músicos y hasta la magnífica mesa donde reposará su torta de matrimonio en masa elástica, candy bar y barra libre.

4. Recuerdos utilitarios para sus invitados

Sombrillas para que sus invitados no se cuezan bajo el sol, abanicos, sombreros, pañitos húmedos, repelentes de mosquitos, bloqueadores solares, botellas con agua, ballerinas o sandalias si se casan en el campo o playa de día. También los paraguas para quienes se casen en un entorno más amazónico.

5. El estilismo de los novios de recepción al aire libre

El maquillaje de la novia deberá ser a prueba de agua/transpiración y su peinado recogido preparado para resistir los fuertes vientos que caracterizan los espacios al aire libre. Lo mismo para el novio, un kit a la mano y una camisa extra.

Tu Flash Creativo
Tu Flash Creativo

6. Lo importante de elegir un menú no perecible

El menú debe considerar con atención la elección de los platos. Alimentos frescos, una comida digerible, ensaladas, vegetales y frutas. Descartar los perecibles en los bufets si se casan de día. Sumado a las bebidas espirituosas y el calor, jugarían contra la salud de algunos de sus queridos invitados. Si la recepción es de tarde o noche tienen autorizado incluir aperitivos calientes y una carta más elaborada.

7. La decoración de una recepción al aire libre

Las románticas velas deberán estar protegidas por frascos de vidrio de lo contrario se podrían apagar de inmediato. Del mismo modo las flores, que sean las más resistentes y se mantengan bellas durante toda su jornada romántica. Prefieran como iluminación principal guirnaldas y mallas eléctricas.

Organizar un matrimonio al aire libre es el sueño de muchas parejas y podría necesitar algo más que hermosos centros de mesa para boda resistentes. Desde el bouquet de la novia hasta sus zapatos, el material del traje del novio, la iluminación, torta y menú, todo deberá estar dirigido a no perecer. La idea es que disfruten con merecido confort, el maravilloso entorno natural que han elegido para celebrar ese día inolvidable.