Miguel Pachas - Wedding Photographer
Miguel Pachas - Wedding Photographer

Una despedida de soltero es un momento crucial en la vida de un hombre, ya que en breve, iniciará una nueva vida con la entrega del aro sobre esa anillo de compromiso. Atrás quedarán todas esas jornadas con los amigos para darle prioridad a su nuevo hogar. Significa que la valla de una de las etapas más importantes de su vida está a punto de ser saltada y tiene que pasar a la historia con una gran fiesta. Tal como están haciendo con la planificación de su boda, los partes de matrimonio, la locación, los trámites, adornos para matrimonio, la música o el 'bitute', las despedidas también tienen detrás toda una logística. Sea que se trate del padrino, los amigos o el propio novio quien la organice, es indispensable seguir estos 7 consejos básicos para que todo salga perfecto.

1. Padrino, amigos o el mismo novio: definir un responsable

Si desean que no haya lugar a malos entendidos, es necesario designar un responsable antes de comenzar. Esa persona del sexo masculino del entorno más cercano del novio, un hermano, primo o amigo, tal vez hasta el propio padrino o líder de sus bestmen. Tiene que ser cercano pues solo así podrá estar al tanto de la agenda del futuro esposo, sus gustos y preferencias.

Cynthia Farfan Photography
Cynthia Farfan Photography

2. Definir un presupuesto: los números mandan

Como toda organización es indispensable antes de mover un dedo, definir un presupuesto. Cuál será esa cifra estimada con la que acudirán a sus potenciales proveedores. El de locación, decoración, cotillón, catering y tragos, show y hasta si desean, un obsequio para el novio.

3. Viernes o sábado: elegir la fecha y día más conveniente para todos

Busquen una fecha inteligente. Recuerden que debe ser a lo sumo dos semanas antes de ese matrimonio en la playa. Lo ideal sería un viernes por la noche o hasta un sábado. Si tienen por esos días algún fin de semana largo o feriado, tampoco lo descarten pues así garantizarán mayor asistencia.

La Vitrina Films
La Vitrina Films

4. Invitaciones virtuales: consigan que todos vayan

No se entretengan con los diseños de tarjetas de invitación pues hoy en día con el uso de Internet pueden ahorrar tiempo y sobre todo, dinero. Crear un evento privado en Facebook o un grupo en WhatsApp donde añadan las incidencias de la organización atraerá a sus potenciales asistentes. La idea es conseguir que vayan todos los invitados de su lista. El email también es un gran aliado.

5. Bar, club, hotel o en casa: ventajas y desventajas

No se asusten si no tienen tiempo para dedicarse a la organización pues es una realidad que el esmero en centros de mesa para boda es algo de novias y no tienen nada que ver con una despedida de soltero dedicarse al decorado. Sobre todo si se realiza entre miembros del sexo masculino. Ahora que si se incluirá a la novia y compañía, la historia es otra. Lo cierto es que ustedes pueden acudir un club, bar u hotel y solicitar un presupuesto todo incluido. Adiós romperse la cabeza con decoraciones pues ellos son los expertos. También el cotillón suele estar incluido. Eso sí, si están tentando hacerlo en una casa privada de alguno de ustedes, el presupuesto será menor. La idea es que se materialice, sea donde sea.

Ray Valdivia
Ray Valdivia

6. Animación: el factor sorpresa

La animación de una despedida de soltero no siempre tiene que quedar en manos de unas bailarinas stripers. Recuerden que la fiesta, al fin y al cabo, es del novio. Si por alguna razón su carácter no es afín ni compatible a ese tipo de espectáculos, sería mejor obviarlo y preparar otras ideas originales. Mesas de billar o de fulbito de mesa, un buen Dj, música en vivo, buenos tragos y una barra libre podrían ser algunas de ellas. Si la pareja está organizando un evento de decoración vintage de boda, podría ser un tema inspirador para tomar elementos retro en su evento.

7. Despedida participativa: el sobre al final de la jornada

No se sientan cortos de organizar una despedida de soltero participativa pues se estila mucho hoy en día. Consiste en hacer el anuncio desde el primer contacto con los invitados. El dinero se podría recaudar antes o el mismo día de la fiesta pasando un sobre especial dispuesto para la ocasión. Sean originales.

​Katana Wedding
​Katana Wedding

Cuando se trata de la organización de una despedida de soltero, como lo es la de un matrimonio en el campo o cualquier evento de relevancia, nada mejor que hacerlo con la debida antelación. No solo disfrutarán el proceso con esas grandes veladas brainstorming, entre hombres, sino que garantizarán que llegado el día, todo salga genial. Tomen de ejemplo a la novia y su esmero en los detalles, las tarjetas, el Dj, la decoración para matrimonio, la torta, las flores y hasta reservas de luna de miel. No la dejen para último minuto.