Caracol de Menta Fotografía

Ya sea que se casen por religioso como por civil, o solo por este último, recuerden que los detalles siempre hacen la diferencia. Y eso lo saben muy bien ustedes, quienes a pesar del cansancio, le roban algunas horas al sueño para llenar los nombres de sus invitados en sus tarjetas de matrimonio; y durante los días siguientes visitarán el local en el que se casarán y escogerán los centros de mesa para boda que complementarán la decoración para matrimonio. Para continuar llenando de instantes inolvidables tan feliz enlace, encontrarán 12 consejos clave para que su matrimonio civil sea lo que siempre soñaron.

La wedding planner Rosina Zapata recomienda que: “Para que su boda sea ideal deben tener en cuenta primero el lugar: si será en la playa deberán hacerla en época de verano; si es en jardín y en invierno deberán considerar el toldo como protector de lluvia (porque no se sabe cuándo pueda llover). Si desean que sea romántica tomen en cuenta los colores pasteles, velas y muchos arreglos florales.

En algunos casos hay novios que optan por lanzar globos en algún momento del evento: puede ser al inicio, intermedio o al final de la fiesta. Si desean una boda tipo vintage contemplen decorar con piezas artesanales, como: sillones viejos o sillas de madera, jaula de pájaros, espejos, botellas y muchas flores”.

1. Poema con música de fondo

Tanto si se casarán en su vivienda, en un local, al aire libre o en la municipalidad, podrían seleccionar una música instrumental y solicitarle a la cantante o a alguien que tenga una voz melodiosa que lea un poema corto escogido por ustedes, para que se escuche cuando ingreses con tu vestido de novia civil del brazo de tu novio para iniciar la ceremonia.

Tu Flash Creativo

2. Globos al cielo

Si tendrán un matrimonio en la playa o en algún otro espacio abierto, el ingreso o la salida será un momento mágico: se convertirá en un espectáculo lleno de vida y color cuando los invitados dejen volar hacia el cielo los globos de látex 100% biodegradables para celebrar el inicio de su nueva vida.

3. Junto a sus padres

¿Quién dijo que solo en el matrimonio religioso la novia podría ingresar del brazo de su padre? Nada más comenzar la música de entrada él caminará del brazo de su madre, le dará un beso y te esperará para verte pronto a su lado después de que tu padre ponga tu mano en la suya.

Migamah Fotografía

4. Un atuendo de acuerdo a su personalidad

Algunas novias se inclinan por guardar la tradición y escogen modelos de vestidos de novia color blanco, mientras que otras prefieren vestidos de fiesta de variados colores, conjuntos formales o un outfit más informal, pero lleno de simbolismo. De acuerdo al estilo seleccionado, el novio también sabrá si deberá llevar terno o un dress code más relajado.

5. Luces que permanecerán

Un matrimonio en el campo durante la noche suena muy romántico y se podrían ayudar con velas encendidas dentro de faroles, para colocarlos en los árboles o sobre las mesas de sus invitados. Además, se vería hermoso que un grupo de luces se encienda poco a poco a medida que ustedes avanzan por el camino y llegan hasta el lugar en el que el oficiante realizará la ceremonia. Tal vez unos focos estratégicamente colocados sean los que se prendan o un grupo de amigos o familiares enciendan sus velas tomando el fuego de la anterior persona.

Wenz Photography

6. Ceremonia de la arena

Es importante que le avisen al oficiante que realizarán esta ceremonia durante el intercambio de votos, para que no pase rápidamente a otro punto del programa. Coordinen con alguna persona de confianza para que coloque tres envases transparentes de vidrio, dos de ellos con arena blanca o de colores y uno vacío. Este último también podría ser una caja de madera con vidrio en uno de los costados o un reloj de arena, para que aprecien la combinación de colores y recuerden el feliz momento en el que se juraron amor eterno. Si tienen hijos y quieren que participen, coloquen más envases con arena y vacíen todos juntos el contenido. ¡No dejarán de sorprenderse por tan artística mezcla de colores.

7. Ceremonia de la luz

Al igual que las anteriores, esta es una hermosa idea para hacer especial su matrimonio civil, que no dejará de emocionarlos. Solo necesitarán dos velas encendidas para unirlas en un solo fuego en una tercera vela más gruesa. Este será el símbolo de su amor y el inicio de su nueva vida. ¡No dejen de avisarle sobre la ceremonia al responsable de declararlos civilmente casados!

8. Sembrando vida

El intercambio de votos es un instante ideal para sembrar juntos una semilla que represente su amor, ya sea en una maceta que coloquen en una parte visible del recinto o en el huerto de su casa, si su boda se celebrará en dicho lugar. Y al igual como prometen cuidarse y respetarse durante su convivencia, también harán lo mismo con esta planta y algún día podrán contarles a sus hijos todo lo que significó para ustedes.

9. Ritual de la rosa

Muchas parejas intercambian rosas rojas durante sus votos, pero si existe alguna otra flor que les guste no dejen de hacerlo. Lo importante es que tengan en cuenta el significado de la flor y del color.

10. Canción de amor

Antes de firmar las actas o después de la misma, cada uno podría cantar una estrofa de dos canciones importantes en su relación para cerrar con broche de oro la ceremonia. La música es una de las ideas más bellas para demostrar su amor en su matrimonio civil y es un elemento clave y que estará presente tanto en la ceremonia como en la fiesta, y será aún más especial si sus voces amenizan dicho momento.

11. Burbujas para la salida

La idea de cientos de granos de arroz cayendo sobre tu peinado recogido de novia sigue siendo una idea que no pasa de moda; pero en esta ocasión les sugerimos disfrutar de la frescura de las pompas de jabón rozando su rostro al salir del recinto o inmediatamente después al finalizar la ceremonia en casa.

Kuro

12. Boda temática

Como el dress code y el estilo de la boda lo deciden ustedes, tal vez les gustaría llevar el cosplay o "juego de disfraces" a su matrimonio o colocar detalles marinos en su decoración y en la torta de matrimonio en masa elástica.

Consideraciones finales

Rosina Zapata sugiere que “si invitarán solo a familiares pueden casarse en la municipalidad de su jurisdicción y hacer un cóctel pequeño en uno de los salones. Mientras que si quieren que todos sus amigos y familiares presencien su unión en la locación de su preferencia y desean que el regidor (alcalde o encargado/a del registro civil) acuda a ella, infórmense si el funcionario puede desplazarse hasta el lugar de la celebración o si la unión debe ser obligatoriamente en el municipio. Además, sugiere a las parejas que contraerán matrimonio religioso con posterioridad al civil que “eviten hacer una gran fiesta para minimizar gastos y guardar para su boda por la iglesia”.

ZOOMX Bodas

Encontrar más ideas para que su matrimonio civil sea perfecto será muy fácil si dedican tiempo a nuestra sección de Ideas, donde les traemos miles de fascinante propuestas. Conversar con las novias y novios de nuestra Comunidad, también será una forma efectiva de intercambiar experiencias y resolver dudas. Tampoco olviden de informarse sobre los vestidos de novia disponibles a través de nuestros proveedores, y sobre los significados y colores de las flores que formarán su tan soñado bouquet de novia.