Miguel Irias Enamorado
Miguel Irias Enamorado

El trabajo en conjunto los ayudará a mantenerse en equilibrio durante el tiempo que dure la planificación de la boda. Recuerden que están a punto de formar una familia y es de vital importancia que ambos asuman responsabilidades, para que todo salga a la perfección el día del intercambio de las argollas de matrimonio. Y, aunque tal vez, por falta de tiempo o la lejanía momentánea relacionada al lugar, no puedan dedicarse juntos a todas las actividades, la creatividad y la buena comunicación serán sus mejores armas para apoyarse en las tareas del novio y la novia en la organización de la boda. Por ejemplo, si a alguno se le dificulta acudir a conversar con el proveedor de la torta de matrimonio o a buscar de imprenta en imprenta las tarjetas de matrimonio, podrían seleccionar juntos los modelos de su preferencia entre los proveedores de nuestro portal y guardarlos en la web, enviarse fotografías o realizar videollamadas a través de sus redes sociales. Si la tecnología es útil, entonces no hay pretexto para no utilizarla.

Los secretos de la novia

Como ya sabes, uno de tus mayores secretos será el modelo de vestido de novia que llevarás el día de la boda, ¡y que por nada del mundo!, según la tradición, deberá ser visto por tu futuro esposo antes de que entres por la puerta de la iglesia. Así que esta será tu tarea exclusiva, en la que solo tú tendrás la primera y la última palabra. Pero no por ello estarás sola en el proceso, porque podrás incluir a algunas mujeres de tu absoluta confianza, como: tu madre o damas de honor, para que te ayuden con sus consejos y te admiren durante las pruebas del vestido de novia 2019 entre los 7 a 9 meses antes de la boda y la prueba del último mes.

PassionLove Films
PassionLove Films

  1. Hablemos de los complementos

De 2 a 3 meses es el tiempo recomendado de la lista de tareas para que adquieras los complementos perfectos para ti, para tu boda y hasta para tu luna de miel: velo o tocado, joyas, calzado, medias, lencería para la boda y la luna de miel. En este tiempo también será apropiado que busques y encargues la elaboración de tu ramo de flores naturales.

  1. Toques de belleza

La prueba de peluquería y maquillaje debería realizarse con tiempo para que encuentres el mejor look que complemente tu outfit nupcial, por lo que de 2 a 3 meses parece un tiempo razonable para separar esa sesión.

  1. El acuerdo de las damas

Intenta mantenerte en comunicación con tus amigas elegidas para coordinar sobre sus vestidos largos de fiesta. Y si tendrás pajes, tampoco te olvides de ellos.

Wenz Photography
Wenz Photography

  1. El kit de emergencia

La última semana antes de la boda deberás ocuparte de este pequeño pero importante detalle, que te salvará de posibles inconvenientes y te brindará la seguridad que necesitas. No olvides pedirle a alguna de tus damas o a otra persona de confianza, que lo tenga a mano durante la fiesta. Nunca está de más un cambio de zapatos y algunas retocadas en medio de tanta alegría.

  1. Las flores de la novia

El bouquet de novia y la corona de flores, en caso quieras lucir este último sobre tu peinado de novia 2019, podrá ser recogido el mismo día o un día antes.

PassionLove Films
PassionLove Films

Un novio lleno de amor

Al igual que tú, el amor de tu vida también tendrá que dedicarle tiempo a la elección del traje que se pondrá para esperarte al pie del altar. Y aunque en este caso lo que lucirá no necesariamente será un secreto: ¿acaso no sería sensacional verlo recién ese día en esa faceta elegante que tanto te ruboriza, te encanta y hace que quieras tomarlo siempre de la mano?

​Katana Wedding
​Katana Wedding

  1. Elegancia masculina

¿Qué se pondrá él? ¿Terno, smoking, frac o un estilo menos convencional? De los 4 a 6 meses es el tiempo recomendado para que inicie la búsqueda de su traje y complementos, para que después realice la prueba final como máximo a un mes de la boda y se le vea sensacional.

  1. Complementos de su outfit

La búsqueda del calzado es de vital importancia para que su look nupcial se vea equilibrado. Tampoco deberá dejar para último momento la compra de sus medias, corbata, boutonier, gemelos, pañuelo, y de paso también su kit de emergencia. Este último podría contener: artículos de aseo como cepillo de dientes, pasta dental, jabón; pañitos para el rostro, colonia, peine, toalla pequeña, pañuelos (…).

Ray Valdivia
Ray Valdivia

  1. Look en acción

Si piensa cortarse el cabello, arreglarse el bigote o barba o realizarse un tratamiento para la piel, deberá separar su cita con dos semanas de anticipación como máximo.

Uno para todos y todos para uno

Lo ideal es que con la ayuda de la Lista de tareas que les proponemos desde matrimonio.com.pe, realicen un trabajo en conjunto para que disfruten su proceso y no lleguen cansados ni estresados al gran día. Pero esto dependerá mucho del tiempo disponible de cada uno y que alguno no esté ausente antes de la boda. Busquen espacios para conversar, encontrar posibilidades, ordenar sus ideas y decidir. Porque al trabajar juntos compartirán tiempo, se apoyarán más y tendrán horas libres para su relación, hobbies y otras actividades. Las tareas serán realizadas entre los dos, con ayuda de su wedding planner o las compartirán según sus criterios.

Marcos Herrera Fotografía
Marcos Herrera Fotografía

  1. Presupuesto para la celebración

Como pareja tienen que ponerse de acuerdo sobre la cantidad de presupuesto que manejarán y cómo será distribuido. Esto incluye lo relacionado a la organización de la boda y también la luna de miel.

  1. Lista de invitados y tarjetas

La primera lista y la oficial tendrán que ser aprobadas por ambos, para que al final escojan sus modelos de tarjetas de matrimonio y tengan la seguridad de cuántas imprimirán.

  1. Las alianzas del amor

Ya que él tuvo la misión de escoger tu anillo de compromiso de plata, ahora los dos seleccionarán sus aros de matrimonio y definirán el diseño, el tipo de metal a utilizar, si llevará piedras preciosas y el presupuesto que podrán utilizar.

Maria Rei Fotografía
Maria Rei Fotografía

  1. Trámites y fechas

Tras definir la fecha de la boda, los dos tienen que juntar sus documentos para presentarlos ante la iglesia o el registro civil. Y aunque alguno no pueda estar en ciertos momentos, sí o sí deben asistir a la charla prematrimonial, en el caso del primero; y a los exámenes médicos pre nupciales, para el segundo.

  1. Lugares y decoración

La iglesia y el lugar de recepción tienen que ser escogidos en base al presupuesto, ubicación, tamaño, cantidad de invitados, calidad de servicios y estilo de la boda. Al estar seguros habrá llegado la hora de definir la decoración para matrimonio: solos o con asesoría de su wedding planner.

  1. Torta y catering

Elegir proveedores y probar algunos de los alimentos para darle el visto bueno, será una gran oportunidad para pasar tiempo juntos y adelantar las delicias que convidarán a sus invitados.

PassionLove Films
PassionLove Films

  1. Fotografía y videos

No se olviden de empezar la búsqueda entre los 10 a 12 meses antes de la boda para firmar el contrato. Mientras más tiempo, mejor. Así se sentirán tranquilos después de averiguar y contratar un servicio de video y fotografía de calidad comprobada.

  1. Playlist para los novios

Al momento de elaborar su playlist tengan en cuenta sus gustos, los de sus invitados y también los temas más bailables del momento. Aprovechen y conversen sobre si tendrán orquesta o Dj, y si incluirán o no una hora loca u otro elemento de diversión.

  1. Viaje de luna de miel

Decidan juntos su destino, infórmense sobre los requisitos y datos del lugar, preparen maletas y regálense unos días que no olvidarán.

PassionLove Films
PassionLove Films

Ustedes saben que este sueño vale la pena y por eso merece lo mejor de los dos. ¡No desesperen! Ante todo, el amor, la tolerancia, la conciliación y el respeto. Verán que en menos de lo que piensan estarán completamente organizados gracias a nuestra lista de tareas, la continua comunicación que mantienen y el apoyo de las personas elegidas que cuentan con toda su confianza, entre ellos, sus fieles proveedores. En este camino no dejen de lado los detalles, como el tipo y color de las flores que llevarás en tu bouquet de novia: que también serán parte esencial de la decoración de iglesia para boda. ¡Manos a la obra! Porque estas tareas del novio y la novia en la organización de la boda, sin duda, los llevarán al éxito.