Aunque el presupuesto del matrimonio sea ajustado pueden conseguir darle un toque personal y diferente sin gastar mucho dinero. Tan solo necesitan invertir parte de su tiempo y meteros de lleno en el mundo de las manualidades. Tomen nota de nuestras propuestas para decoraciones para matrimonios low cost.

Globos de papel

1. Archivo | 2. Events Maker | 3. Perfect Day

Las lámparas chinas o globos de papel son un elemento decorativo muy económico y que dá mucho juego. Los puedes encontrar en diferentes formas, tamaños y colores, aunque los redondos y blancos son los más comunes. En este caso podrás darles un toque de color atándoles algunas cintas o encajes. Les sirven tanto para interior como para exterior. Y si quieren darles un efecto muy romántico y mágico pueden ponerles bombillos o velitas de té y encenderlas cuando anochezca.

Origami

Cada vez vemos más novios que deciden decorar su boda con estas figurillas de papel. Para hacerlas solo necesitan papel y pasarán un rato muy divertido elaborando todo tipo de detalles. Pueden emplear el origami en una cortina de figuritas colgantes, a modo de marca sitio o incluso en el ramo de novia. Para más ideas, no te pierdas el artículo origami y papel, tendencia en decoración para 2016

Banderines de tela

1. Archivo | 2. Nuptalia Bodas | 3. Karla Ribeiro

Son perfectos para los matrimonio al aire libre, aunque también quedan muy bien en interiores, sobre todo para dar un toque rústico y campestre. Dibujen una plantilla y compren saldos de tela de diferentes estampados, eso sí, elijan colores que combinen con toda la decoración. Recorten las telas siguiendo la plantilla. Después las pueden coser o pegar a una cuerda rústica o a una cinta de color, en función del efecto que quieran conseguir.

Recicla tarritos y botellas

1. Sandra & Verónica | 2. CAT Eventos | 3. Nuptalia Bodas | 4. Gama Eventos

Pueden guardar los tarritos de mermeladas, legumbres, etc. y utilizarlos para la decoración del matrimonio. Una vez limpios y secos los pueden pintar, adornar con encajes, cuerdas, etc. y llenarlos con velas de té o flores silvestres. Pueden distribuirlos por todo el salón, o utilizarlos como centros de mesa.

Desenpolva tus viejos muebles

1-3. Amaluna | 2. Archivo

El estilo vintage en los matrimonios está muy de moda. Puedes recuperar esos muebles antiguos que ya no usas o ir a buscarlos a casa de tu abuelita. Acompañalos de unos libros, alguna maquina de escribir o cámara antigua y tendrás un rincón vintage de lo más trendy y low cost. Si aún no has elegido un estilo para tu boda, inspirate con estos 8 estilos para tu matrimonio y descubre si el vintage es el tuyo.

Velas

1-3. Archivo | 2. Diego Igza

Las velas nos permiten conseguir de manera sencilla diferentes centros de mesa bonitos y baratos. Cómprenlas de diferentes tamaños y pónganlas en cada mesa un grupo de 3 velas sobre un espejo, por ejemplo. Si quieren pueden esparcir alrededor algunos pétalos de flores y piedras de colores. Otra opción son las velas flotantes. Quedarán muy lindas en una pecera o cualquier otro recipiente que les permita llenarlo de agua. No te pierdas nuestras ideas para un matrimonio con velas.

Fruta

Archivo

Un jarrón lleno de naranjas, limones o manzanas queda perfecto como centro de mesa. También pueden copiar la idea de las velas flotantes y sustituirlas por brillantes manzanas verdes. Descubre varias ideas para incorporar frutas en la decoración y sorprender a todos tus invitados con esta novedosa tendencia.