Tairon Bodas
Tairon Bodas

Aunque toda mujer, sobre todo ella, sueña con que la organización de su gran día esté a cargo 50-50 de la mano de su futuro esposo, la realidad no siempre es así. Esto principalmente porque ella podría ser tan exigente que no delegará, más aún los aspectos clave, como el estilo que regirá esa fecha única. Es así que asume la decoración para matrimonio, el catering, la selección del modelo de torta, los recuerdos, sin contar con su vestido de novia, las confirmaciones de los partes hasta el último centro de mesa para boda como parte de su agenda. Mientras tanto, su novio la observa estresarse más y más, sin saber cómo tomar, él también, las riendas del asunto sin ser un mero asistente. En el día del hombre les rendimos un homenaje a sus compañeros de vida elaborando un nutrido listado con algunas de las tareas que podrían quedar bajo su mando.

1. Búsqueda de locaciones

Los hombres tienen una gran habilidad para la búsqueda de locaciones y no lo saben. Eso no significa que sus novias no la tengan, pues no se trata de crear diferencias de género, sino simplemente encontrar las labores que ellos disfrutarán más que otras. Ellos analizan aspectos como la accesibilidad, la seguridad, el aforo, el parqueo y no se dejan llevar solo por sus hermosos jardines. Como podría ser el caso de una novia que sueñe con un romántico matrimonio en el campo, rodeada de naturaleza. La organización es un trabajo en equipo no lo olviden.

VEOV
VEOV

2. Recavar la documentación

No podemos ir más allá sin destacar que el papeleo, esas idas y vueltas en el registro civil como en el despacho parroquial podrían quedar a cargo de los novios. Son perspicaces con la documentación y seguramente pondrán en línea a sus testigos. Es casi obligado que uno solo se ocupe de tal responsabilidad pues caso contrario podrían entrar en dobles acciones. La idea es optimizar sus tiempos. 

3. Sus argollas de matrimonio

La experiencia adquirida durante la búsqueda de esa anillo de compromiso de oro lo respalda. Si hay alguien que conoce mejor el universo de los metales y piedras preciosas, de los orfebres, garantías y precios del mercado es él. Deja en sus manos dicha ardua labor y vayan juntos el día que necesiten decidir el diseño.

PassionLove Films
PassionLove Films

4. Los proveedores clave de su fiesta

La barra libre, la compra de las bebidas espirituosas de su menú bridal, la búsqueda de un buen Dj y espectáculo como la hora loca; por qué no hasta el fotógrafo y videasta podrían quedar a su cargo. La idea no es que él decida solo o tú hagas lo mismo. El objetivo es que una vez hayan dado con los proveedores indicados, ambos expongan sus expectativas ante los profesionales. 

5. Encargarse de los contratos con los proveedores

Gracias a su buen ojo y curiosidad, las novias son expertas en los detalles. Del mismo modo sus novios y su espíritu protector son los mejores revisando los contratos. Además, de cara a los proveedores, no está nada mal si saben que no se trata de una novia en pánico sino una pareja con una excelente comunicación quien contratará sus servicios.

PassionLove Films
PassionLove Films

6. La reserva de luna de miel

Del mismo modo, la reserva de su luna de miel es una tarea que podrían realizar ambos, pero tal vez necesites más tiempo que él para elegir tu vestido de novia con encaje, tus zapatos y ramo de flores naturales. Deja que se encargue de visitar las agencias de viajes, que sienta tu confianza. Eso sí, recuerda transmitirle todos tus deseos respecto a su primer viaje de casados.

Tanto novios como novias están capacitados para hacerse cargo de cada una de las tareas derivadas de la organización de su ceremonia de decoración vintage de boda, elegante, campestre o playa. Sin embargo, está claro que cada uno tiene afinidad por ciertos asuntos más que otros. Tal vez ella para elegir la torta de matrimonio si conoce de pastelería mientras él busca el auto de novios a un buen precio. Lo importante es que sepan identificar sus puntos fuertes desde ahora y comiencen a repartirse las funciones llegado el momento.