Saulo Lobato Fotografía
Saulo Lobato Fotografía

Toda pareja busca recrear el día más importante de sus vidas en un escenario único. Darse el “sí acepto” rodeados de jardines, bosques, sobre la arena o frente al mar. Hacer realidad el sueño de un enlace al aire libre depende de la decoración para matrimonio que escojan para su altar. El punto visual clave con el que sus invitados se toparán a su ingreso. Este pequeño espacio de los novios y el oficiante deberá comunicar en el acto que se trata de una ceremonia vintahe, shabby chic, hípster, romántica, temática o playera. Los arreglos florales para boda, cortinas, arcos, pedestales, alfombras, velas, donde pasen a “felizmente casados” tendrán que estar en sintonía con el estilo de su casamiento y hasta el bouquet de novia. Si todavía no saben por dónde comenzar, éste artículo es para ustedes.

Materiales y estructuras según el estilo

Cada material que utilicen para armar su altar comunica. Así pues, si colocan una estructura de madera o se sirven de grandes tallos o árboles se trata de un matrimonio en el campo netamente rústico. Si colocan estructuras metálicas envejecidas podría tratarse de una boda hípster. Los dinteles o marcos de puertas son vintage si usan colores brillantes como verde esmeralda, rojo tomate, amarillo o azul. Podría adaptarse a un estilo shabby chic y romántico si están revestidos de color blanco o tonalidades pastel. Del mismo modo que el bambú nos remitirá inmediatamente a una boda playera.

Los Andenes del Loncco
Los Andenes del Loncco

Altares al aire libre tendencias

  • Cortinas y toldos árabes Las parejas decididas a impactar a sus invitados con una decoración en telas para matrimonio audaz apuntarán por los toldos tipo árabe no solo para la recepción sino en su altar. Estos altares son muy imponentes, altos, grandilocuentes, pero al mismo tiempo etéreos. Todo dependerá de que elementos usarán para complementarlo. Lazos grandes, cortinas, follaje, olivo, laurel, eucalipto o coloridas flores.
  • Túnel de flores Además de ser un buen camuflaje ante las inclemencias del sol de mediodía, el túnel de lianas es un recurso de la decoración de local para matrimonio versátil. Perfecto si lo que se quiere es crear un contexto mágico entorno al altar. Usualmente justo sobre el área de los novios se disponen flores, más o menos protagónicas, que armonicen con su paleta de colores. Rosas, peonias, claveles o hortensias. ¿Se imaginan?
  • Arco de flores El arco de flores es un clásico en los altares al aire libre que se mantiene vigente con el paso del tiempo. ¡Qué novia no ha soñado con él! Se dispone justo sobre el área de la ceremonia, donde aguardará el oficiante y los futuros esposos. Puede ser complementado con una alfombra de pétalos o caminos de velas, pedestales, topiarios o antorchas. Todo obedecerá a la hora en que lleve a cabo su boda civil o religiosa.

EDLS Eventos
EDLS Eventos

Decoración de altares al aire libre minimalistas

  • Mesa vestida de flores y banca Aunque las decoraciones de altares al aire libre soberbios e imponentes encabezan la lista de las preferencias de las novias, existe una corriente que cada vez se desprende de parafernalias. Apuesta por el minimalismo de una mesa vestida y una banca, pero no cualesquiera. Estas generalmente son escrupulosamente elegidas. Poseen un estilo por sí solas y son exquisitamente ataviadas por una flor dominante. Los adornos para matrimonio clásicos sobran.
  • Telas que cuelgan de un lado a otro Cuando el entorno elegido para pasar a la lista de “felizmente casados” es un bosque o un área verde cercada por magníficos árboles el uso de telas basta. Por lo común son blancas o en tonos claros y se disponen de un lado a otro creando un revestido etéreo muy romántico. Si se desea añadir color, las guirnaldas de flores son las mejores aliadas. Recuerda que puedes equilibrar con los caminos de pétalos con dirección hacia el altar, pedestales, antorchas o velas.

Hotel El Tawa
Hotel El Tawa

Recursos materiales de la locación como elemento decorativo

  • Frente al pozo de los deseos Sobre todo en las haciendas de campo es fácil encontrarse con elementos propios de la arquitectura del recinto que pueden servir como pieza clave para armar un lindo altar al aire libre. Los antiguos pozos de agua son uno de estos. Guirnaldas, coronas, velas y algunas telas y tendrán el altar romántico que imaginaron.
  • Portales, pérgolas y glorietas Las casonas de campo de estilo colonial poseen espacios que se tornan idóneos para recrear un altar al aire libre original. Portales avivados por guirnaldas, arcos, glorietas en medio de jardines. Un poco de creatividad y tendrán el escenario soñado en ese entorno natural.

Frank Rivas
Frank Rivas

Se trate de una decoración para matrimonio civil o religioso, ese altar al aire libre, además de unas hermosas flores debe disponer de una mesa para el oficiante/padre y una silla confortable. También los futuros esposos deberán lucir unos asientos que respeten el estilo de su boda. Que brinde comodidad a ese vestido de novia, que brillará ante la vista y paciencia de sus invitados.