Festinare Eventos
Festinare Eventos

Los matrimonios en el campo siguen presentes en el mundo nupcial, y es que nunca nos cansaremos de ellos, pues son los más indicadas para parejas que desean realizar su boda al aire libre. Y si ustedes hacen parte de este grupo, soñando con la planificación de esta maravillosa opción, les compartiremos recomendaciones para organizarla, lo que deben incluir en la decoración para matrimonio con el fin de lograr una celebración perfecta. Partiendo de esta base estarán preparados para que, a través de sus partes de matrimonio comuniquen a familiares y amigos cuál es el código de vestimenta indicado para la ocasión.

Pensando en el lugar

Al mencionar ‘campo’ inmediatamente viene a la cabeza ‘naturaleza’, ‘verdor’ o ‘árboles’; por esto es importante que elijan el lugar más indicado para realizar su matrimonio. Las haciendas son las ideales puesto que cuentan con amplias zonas verdes, jardines, caminos empedrados, y están rodeadas de vegetación. Pueden agregar elementos decorativos a la ceremonia, por ejemplo, para las sillas utilizar pacas de heno o sillas normales, contar con un par de puertas que simulen la entrada a ese momento, e incluir accesorios que recuerden el campo: jarras de leche en aluminio, vidrio, pequeños troncos de árboles y arreglos con flores silvestres. Si desean resguardar a sus invitados del sol, incluyan una carpa o toldo, y utilicen una decoración en telas para matrimonio para darle continuidad al estilo que quieren para ese día.

Érase Una Vez
Érase Una Vez

La temática

Ustedes pueden decidir qué temática darle a su matrimonio campestre, por un lado, podrán elegir una decoración vintage de boda en la que predomine el uso de elementos antiguos (jaulas, recipientes de cristal o aluminio, máquinas de escribir, sillas Tolix, entre otros) que combinarán de manera estupenda con la naturaleza que los rodeará. Asimismo, si lo que prefieren es algo más autóctono que integre la tradición y cultura peruana, no duden en incorporar adornos en colores vistosos y artesanías.

El look de novios

Este deberá ser muy cómodo. Para el caso del vestido de novia, las telas livianas que otorgan movimiento y que a su vez son frescas serán la mejor opción para ese vestido de novia sencillo. Si decidieron celebrarlo en una parte más céntrica, cerca de la ciudad podrás decidirte por un vestido con más detalles, algo de volumen y brillo. Si entre tus opciones lo que prevaleces es resaltar tu feminidad, romanticismo y figura, un vestido de novia con encaje expresará toda esas características. Sin embargo, recuerda siempre que el modelo que elijas debe satisfacer aquello que te gusta, adaptado al tipo de boda que decidieron organizar. Por su parte, el novio podrá usar tejidos naturales como el lino y seleccionar tonos claros. Al igual que su prometida, podrá lucir un traje más sencillo, si lo prefiere redondos, corbatas michi o chalecos. Recuerden que sus atuendos deben armonizar y complementarse, para que uno no parezca más elegante que el otro y viceversa.  

Migamah Fotografía
Migamah Fotografía

Código de vestimenta para invitados

Informen a través de su tarjeta de matrimonio 2018 cómo deben asistir sus amigos y familiares. Recuerden que todo dependerá de la temática escogida, no obstante, partan de la base que para este tipo de bodas, lo más recomendable son modelos de vestidos de fiesta que sean largos o midi para el caso de las mujeres así como ustedes elegirán telas vaporosas, sus invitados también podrán hacerlo, indiquen si trata de un evento informal o formal, y ha de quedar claro el lugar, pues esto ayudará a que elijan bien sus zapatos para que no pasen inconvenientes durante la celebración porque se quedaron clavadas en el jardín. Para los hombres indiquen si deben llevar un traje clásico o algo semiformal.

Rincones especiales

Si hay algo que predomina en los matrimonios campestres son la madera y las flores silvestres. Para darle un toque especial a cada rincón de su celebración no necesitarán demasiados elementos para decorar. Por ejemplo, si deciden tener una mesa de dulces no duden en incorporar arreglos florales que contengan margaritas, lavanda, astromelias o astilbe y ramas de eucalipto. Pueden aprovechar igualmente lo que la naturaleza les ofrece, como los árboles a los que podrían darles su toque personal con unos adornos para matrimonio que pueden ir desde botellas de vidrio, atrapasueños o guirnaldas de tela en colores cálidos.

Making Focus
Making Focus

Otra divertida y a la vez interesante opción es utilizar trozos de madera y pallets que sirvan como soporte para ubicar los recuerdos de boda o para los postres o los bocaditos que deseen ofrecer a sus invitados. Consideren siempre en incluir flores o ramas para complementar el resto de los objetos que intervienen, con esto lograrán una sintonía con el espacio y darán continuidad al estilo campestre.

Entre Árboles
Entre Árboles

Banquete

Al ser un matrimonio al aire libre este tiene licencia para utilizar colores fuertes. Para las mesas de sus invitados podrán combinar sin miedo tonalidades como amarillos, verdes, azules, rojos  y naranjas, con pinceladas marrones. Según sea la forma de estas pueden elegir centros de mesa para boda que sean circulares, alargados, incluso anímense a añadir elementos naturales como troncos o ramas, sin duda, una alternativa preciosa para presentar su banquete. De igual forma, pueden elegir entre utilizar distintos tipos de menaje, los platos pueden ser elaborados de barro y estar colocados encima de individuales de tela. 

Ysolina
Ysolina

Si lo que desean es marcar de manera rotunda su matrimonio campestre, en lugar de los individuales de tela, incorporen retablos de madera que sean lo menos tratados posible para que se vean 100% naturales. Sobre ellos podrán colocar el menú que tendrán para su celebración y completar este elemento con alguna flor -que no sea grande - característica del lugar o una que les guste de acuerdo  con los tonos elegidos para la decoración.

Diego Igza
Diego Igza

El menú

El tipo de catering que mejor se adapta a un matrimonio campestre es el de buffet, ofrezcan sobre la mesa productos frescos y sencillos. Pueden tener varias estaciones como la de bebidas con jugos diversos, platos para picar como quesos y frutas. Si se casan en una región particular, prefieran lo local y/o artesanal así podrán dar a su boda un toque auténtico y muy personal. Para platos más elaborados elijan carnes, ensaladas y guarniciones de papas, por ejemplo. Tengan presente también aquellos asistentes que necesitan de un menú especial por cuestiones de salud.

Hasta su tarjeta de matrimonio debe inspirar ese aire campestre marcado por lo rústico, natural y encantador. Reserven una cita con su proveedor para conocer los modelos que dispone, seguro que entre ellos encuentran el adecuado para la ocasión, y si no, pregúntenle por la posibilidad de personalizarlo con detalles o dibujos que los represente como pareja. Tampoco pierdan la oportunidad para definir cómo quieren su torta de matrimonio, averigüen cuál es la más recomendada para la temporada y el estilo de la boda.