​Katana Wedding
​Katana Wedding

Las frutas inspiran alegría, son saludables y, además, deliciosas. Esto las hace uno de los mejores complementos de la decoración para matrimonio, pero también, un bocadito exquisito para acompañar la mesa de dulces o resaltar la torta de matrimonio. Las vitaminas y los nutrientes que aportan, las hacen parte indispensable de un menú saludable y la forma perfecta de completar la dieta de los más pequeños. Con el fin de que tengan a mano las formas en que pueden hacerlas parte de su mesa de dulces o de sus adornos para matrimonio, hemos reunido para ustedes las 6 ideas clave, así como consejos y truquitos adicionales para que el resultado sea ¡sorprendente!

1. Como único componente

Las frutas por sí solas son un postre delicioso. Aprovechen la variedad de sus colores, formas y texturas para hacerlas un suculento y atractivo manjar. En los soportes adecuados, ojalá con un toque rústico o moderno, y en juego con los ramos de flores naturales, dispongan frutas hechas para disfrutar directamente como cerezas, fresas, uvas, arándanos, duraznos, ciruelas, mandarinas, plátanos y aguaymantos. Las mini canastas de frutas son otra opción maravillosa: solo sirvan frutas variadas en trozos pequeños en copas para los adultos o en canastas de galleta como las que se usan para los helados, para los niños.

Aldo De la Cruz Fotógrafos
Aldo De la Cruz Fotógrafos

Diseñen macro formas geométricas sobre bandejas o en recipientes de vidrio con cortes cuadrados de sandía, melón, mango, piña y kiwi. Preparen bocaditos con trozos de fruta ensartados en palitos de madera y ubíquenlos artísticamente en un soporte que haga su forma. Incluyan trozos de carambola, su forma de estrella les dará un toque original. Preparen mini pinchos de frutas para los más pequeños. También con un diseño especial, sobre bandejas o en recipientes de vidrio, dispongan tajadas o trozos de naranja, de camu camu o de granada.

CAT Eventos
CAT Eventos

2. Como complemento de una mesa de dulces tradicional

Conviertan una mesa de dulces normal en una mesa extraordinaria incluyendo algunas frutas que complementen sus postres favoritos. Es decir, junto a los cupcakes, postres y galletas, incluyan algunas frutas. Serán la opción necesaria para las personas que no les gusta el dulce, que prefieren una opción saludable o que quieren combinar lo mejor de los dos mundos. Las frutas ideales para actuar como complemento en una mesa de dulces son: las manzanas, las peras, las fresas, los arándanos y las granadillas.

Dicla Numth
Dicla Numth

3. Como reemplazo de la torta de matrimonio

Solo basta con elegir un soporte que imiten la forma de un modelo de torta de matrimonio en niveles para que las frutas constituyan en sí mismas a la torta. Ubiquen en cada nivel una combinación de frutas, flores, y hojas de formas o colores llamativos. Las frutas perfectas para esta composición son las manzanas, las cerezas, las uvas, las fresas, las ciruelas, y los aguaymanto. Usen rosas y flores rústicas en diversos tonos y hojas como las del eucalipto. Estos colores son la combinación perfecta para una boda rústica o un matrimonio en el campo.

ML Catering
ML Catering

4. Como ingrediente principal de los dulces

Las frutas son protagonistas en algunos dulces: Desde fresas con chocolate, decoradas como modelos de vestidos de novia y esmóquines hasta tartaletas de frutas y crema. También pueden optar por una torta de matrimonio cuyo elemento decorativo principal son las frutas: ¿Qué tal una naked cake decorada con frutos rojos del bosque como fresas, moras y arándanos? o ¿un sencillo pero delicioso y saludable yogurt parfait? Y, si quieren deleitar a sus invitados, ofrezcan fondue de chocolate con pinchos de fresas, kiwi, moras y arándanos y trozos de naranja. Lleven esta experiencia a otro nivel con una fuente de chocolate y frutas de todo tipo.

Diego Igza
Diego Igza

5. Como bebidas: jugos o smoothies

¡Los jugos naturales son una delicia! Ofrezcan jugos de frutas conocidas como el plátano, la guayaba, la papaya, el maracuyá o la piña, así como de frutas famosas como la lúcuma, el aguaymanto, el aguaje, el camu camu, la chirimoya, la guanábana, entre otras. Pueden ofrecer el popular “jugo especial”, una mezcla de diferentes frutas, una cerveza y un huevo. Sírvanlos en tonos que contrasten con la paleta de colores de su boda. Pueden servirlos en vasos grandes y pequeños. Con hielo y unas cañitas serán perfectos para un matrimonio en la playa.

Desayunos Now
Desayunos Now

6. Como decoración

Los tonos de las frutas y su vitalidad resaltan de una forma particular la mesa de dulces, así que funcionarán muy bien como elemento decorativo. El solo hecho de ubicar algunas naranjas, uvas o ciruelas en combinación con los arreglos florales para boda, hacen de la mesa algo extraordinario. También pueden servir como complemento de algunas velas y aportar un aroma especial: los arreglos que combinan limas, limones y naranjas con clavos de olor, no solo son hermosos, sino que darán a la mesa de dulces un aroma irresistible.

¿Cuáles son sus frutas favoritas? Reúnanlas en un solo lugar y compartan una fiesta frutal inolvidable con quienes recibieron sus partes de matrimonio. Que estas ideas les inspiren a crear opciones saludables o que combinen el dulce y la fruta de formas creativas y deliciosas. Y si las frutas les encantan, súmenlas al bouquet de novia y háganlas parte de sus centros de mesa. Serán el toque original que haga de su boda algo inolvidable.