Pronovias
Pronovias

Antes de revelarte los secretos para aumentar visualmente tu talla dentro de ese glorioso vestido de novia que tienes en mente, hemos de sugerir, que por, sobre todo, debes guiarte por tu instinto y comodidad. De entrada, pedirte que no te concentres sólo en los tacos altos, pues si bien son un plus, no son la voz cantante para elevarte al umbral de tu estilismo como novia. Por otro lado, ser bajita o alta, no es problema, pero si lo es, que, sin proponértelo, desproporciones tu propia figura utilizando diseños, tejidos, complementos como el bouquet de novia o accesorios que no contribuyan a estilizar tu figura a lo largo, sino a lo ancho. Es decir, que restes y no que sumes puntos a tu estilismo. Se trata del día más importante de tu vida, el outfit bridal debe ser el más logrado de todos, y por tanto, hay que ponerle empeño como buena fashion victim, sin sacrificar tu confort ¿Preparada?

1. Vestidos de novia sencillos

Los vestidos de novia sencillos de diseños minimalistas en las pasarelas nupciales están a la orden del día. Las colecciones de vestidos de novia 2020 ya lo anunciaron. Es así, que no debes sentirte intimidada con la vieja costumbre de los vestidos de novia en corte princesa si sientes que no es lo tuyo. Hoy puedes escoger entre un soberbio diseño lacónico y contemporáneo que te hará lucir muy elegante o romántica, al mismo tiempo que proyectas una figura más esbelta, sin sacrificar estilo.

Pronovias
Pronovias

2. Tejidos fluidos

Las telas utilizadas en los modelos de vestidos de novia son por lo general fluidas y con buena caída y vuelo. Decántate por el crepé si eres una novia elegante y por los encajes si tienes el romance a flor de piel. Ambos tejidos se deslizan en caída libre sobre el cuerpo y estilizan la figura a lo largo y dan la impresión de ser un solo cuerpo. Recurre también a la gasa de seda o el efecto bámbula como tus aliados, sobre todo para faldas si estás pensando en un vestido que bese el suelo, será otro punto a favor. Dependiendo del diseño, el raso y tafetán podrían estar dentro de los telares que te favorecen.

3. Diseños pequeños para el encaje

Cada vez cobran mayor protagonismo, los vestidos para las novias de decoración vintage de boda hasta para las que se decantan por los diseños más glam o shabby chic, como los vestidos de novia con encaje. Sus diseños florales y transparencias encantan a todas, pero ojo, si estas son muy grandes o grotescas podrían jugar en contra si eres bajita. Este tipo de dibujos aportan volumen a lo ancho y reducen visualmente el largo. Déjate enamorar por las flores discretas y pequeñas. Así mismo, déjate conquistar por los encajes chantilly y schiffli, más livianos que el guipur o alecón de hilos y tramado grueso.

Jolies
Jolies

4. El poder del color nude

Se puso de moda hace algunos años y no se ha movido de las pasarelas nupciales: el nude en el vestido de la novia. Si eres del tipo de mujer que gusta tomar distancia del clásico blanco, pon este color dentro de tus favoritos. Al ser una tonalidad que se funde con el tono de la piel, le da un efecto visual esbelto al look, como un solo cuerpo estilizado. Además, resulta ser una tonalidad entre rosa y beige, romántico y muy femenino.  

5. Controla aplicaciones y bordados

Todo ornamento en tu vestido deberá ser sutil y delicado si deseas proyectar una silueta alargada. Cuando los abalorios son protagónicos, empequeñecen el resto del vestido y figura. Observa los diseños con sutiles pedrerías en escotes y hombros en toda tendencia, pues lograrán el efecto que estás buscando.

Demetrios
Demetrios

6. Despídete de los hombros al aire

El objetivo es lograr que tu vestido proyecte una figura completa y espigada pues al arrancar justo sobre la línea del busto dará la sensación de ser más corto en su totalidad. Es así que los hombros al aire libre del escote corazón o palabra de honor, podrían no ser recomendables, pues rompen con esa silueta larga que se desea perfilar. Decántate por los vestidos con tiras, sean delgadas o gruesas.

7. Escotes a favor

Decántate por los hermosos escotes barco, favorecedores sobre todo para aquellas mujeres que tienen el cuello corto o grueso. Adicionalmente, son muy elegantes y románticos. Si deseas llevar de todos modos un diseño corazón o palabra de honor, busca que sea en escote ilusión. Es decir, que esté protegido por un delicado tul o encaje, siempre. Del mismo modo, observa como los asimétricos aportan a tu estilismo así como el tipo V en detrimento de los redondos.

Jolies
Jolies

8. Cinturas altas

Todo diseño que divida el vestido justo después del busto se le conoce como cintura alta. Estos modelos dan la sensación de alargar las piernas respecto al torso, lo que estira visualmente toda figura.

9. Cuidado con faldas vaporosas

Son hermosas y dan la impresión de salir de un cuento de hadas, princesas, o bailarinas, no obstante, atención que al poner en evidencia la división del talle contra el vaporoso volumen de la falda, aminorarás inevitablemente tu figura.

Pronovias
Pronovias

10. El poder del corte imperio

Antepón este tipo de corte para tu falda, es uno de los clásicos y elegantes que estilizan la figura al ir de menor y abrirse moderadamente hasta el suelo. Su forma piramidal le da ese efecto excelso que necesitas.

11. Vestidos corte sirena

Es otro de los diseños privilegiados de la temporada que se presentan como los grandes favorecedores para estilizar la silueta. Si eres menuda elígelos sin temor. También si tus curvas son gráciles. Al ir pegado y abrirse en campana desde la rodilla juega a favor sumando puntos al extenderse a lo largo tu figura.

Demetrios
Demetrios

12. Joyas discretas

Recuerda que mientras las joyas sean más sutiles quien dominará la escena serás tú. Selecciona aretes y no siempre pendientes, a menos que sean discretos. Un brazalete aporta a tu look, siempre que sea delicado.

13. Velo jaula

Los vestidos de novia sencillos se encumbran con un lindo velo. Los cortitos, tipo jaula son los magníficos para, una vez más, acrecentar tu perfil a lo largo.

Rosa Clará
Rosa Clará

14. Peinados altos

De nada habrá valido elegir el vestido idóneo si no lo acoplas con un peinado alto que le dé el balance justo. Moños como colas, date por enterada, deberán ser los peinados que ronden tu imaginario desde ahora. Y mientras más alto, unos centímetros más a favor nada despreciables. ¿Verdad?

15. Tacones altos ¡lúcelos!

Los zapatos de novia que más estilizan son los que lucen el empeine como los stilettos. También lo son, aquellos que muestran los dedos como los peep toe. Si estos se verán de algún modo al ras del vestido, prefiérelos respecto a los otros diseños. Por otro lado, recuerda que puedes recurrir a las plataformas delanteras en pumps siempre y a las suelas tipo cuña si tu look es más desenfadado o playa. Evita ese lindo par que ponga en evidencia que deseas ganar centímetros, y luzcan risibles junto a tus delicadas piernas, de ser así todo esfuerzo habrá sido en vano. 

Rosa Clará
Rosa Clará

16. Bouquet pequeño

Siguiendo la línea de lo planteado, queda claro, que tu ramo de flores naturales debe tener un tamaño moderado. Despídete de las flores grandes y prefiere las más pequeñas y los tallos cortos para tu bouquet de novia lima. De ninguna manera un bouquet cascada. Es esencial que elijas los complementos de novia de acuerdo a las recomendaciones propuestas para que puedas verte como siempre imaginaste.

Ahora que ya conoces las 16 claves para proyectar una figura más estilizada y alargada, estamos seguros que conseguirás ese look bridal que siempre has soñado. Cuando tu novio te espere emocionado de pie ante el altar para finalmente intercambiar contigo esas preciosas argollas de matrimonio delante de sus queridos invitados a los que enviaron sus partes de matrimonio elegantes, todo esfuerzo habrá valido la pena. ¡Manos a la obra!