Casa Andina Premium Arequipa

Imagínense realizar su sesión preboda en las faldas del imponente Misti, posar en medio de la arquitectura colonial de su Plaza de Armas, inmediatamente después de la entrega de las argollas de matrimonio; volver a llevar tu peinado de novia, esta vez para la sesión postboda, en los espacios más hermosos del Convento de Santa Catalina o destruir tu vestido de novia con el ya tan conocido y atrevido trash the dress en el Cañón de Cotahuasi. Ahora no solo imagínenlo, háganlo realidad. Conozcan 11 lugares ideales de Arequipa para retratar el ¡sí, acepto!

1. Convento de Santa Catalina

Este monumento arquitectónico colonial que fusionó lo español con lo nativo fue construido en 1579 y es una de las edificaciones más importantes de Arequipa. En su interior encontrarán seis calles que resaltan no solo por los colores vivos de sus paredes y el estilo de sus construcciones, sino también por sus flores de un color naranja vibrante, que te llevará a pensar en la posibilidad de adoptarlo como una de las tonalidades de la decoración de local para matrimonio. Sus pasos por el Patio del Silencio, la lavandería con sus tinajas, el pozo de los deseos o la cocina con sus utensilios de época, serán una verdadera antesala a lo que tienen planeado para su decoración vintage de boda.

El horario de atención es de lunes a domingo de 9 a.m. a 5 p.m., salvo los martes y miércoles que se queda abierto hasta las 8 p.m. El precio de la entrada general es de S/40 soles. No dejen de tomar en cuenta estos datos para que planifiquen bien su sesión.

Killa Audiovisuales

2. Plaza de Armas de Arequipa

Esta plaza de forma cuadrada alberga en su interior bellos jardines y a su alrededor destaca la imponente Basílica Catedral de estilo neoclásico con sus dos torres renacentistas, junto con la Iglesia de la Compañía. Ambas edificadas con sillar, mejor conocida como roca volcánica. Las arquerías distribuidas en las construcciones de los contornos aumentará la magia del momento y aportará un plus imprescindible para retratar su “sí, acepto”. ¿Si esa magia se presenta durante el día, te imaginas lo romántico que se verá en la noche?

3. Cañón del Colca

Sus paisajes espectaculares y la presencia del cóndor harán la diferencia para retratar el “sí, acepto”. La aventura estará más que asegurada si se atreven a lanzarse juntos en canopy. Y el relajo también, si prefieren solo bañarse en las aguas termales buscando las mejores composiciones para su sesión fotográfica.

Marcos Herrera Fotografía

4. Cañón de Cotahuasi

Con una profundidad de aproximadamente 3,535 metros, alberga en su entorno grandes montañas e importantes riquezas de flora y fauna. Entre ellos, la Catarata de Sipia, que es uno de esos lugares imperdibles si visitan el Cañón de Cotahuasi. Les recomendamos que no dejen de contratar los servicios de un guía.

5. El Molino de Sabandía

Sus construcciones, paisajes y caída de agua los impresionarán y contribuirán a que obtengan algunas de las mejores fotografías de su sesión de bodas. Cabalgarán por sus parajes en caballos, posarán contemplando algunos de los camélidos que residen en el lugar y quedarán retratados teniendo como fondo el famoso molino.

Hans & Roxes

6. Ojo del Milagro de Characato

A poco más de media hora en auto desde la Plaza de Armas de Arequipa se llega al distrito de Characato, un espacio rodeado de vegetaciones y manantiales como el denominado “Ojo del Milagro”. Ideal para relajarse y tomarse algunas fotografías bajo sus aguas con tu vestido de novia sencillo.

7. Canteras de Sillar

Espectaculares bloques de sillar se abren paso para dar la bienvenida a los visitantes. Durante el recorrido para el reportaje fotográfico verán esculpidas la fachada de la Iglesia la Compañía, el Escudo Nacional, el Escudo de Arequipa y el cantero trabajando.

Rodolfo Manuel Sava

8. Volcán Misti

Imagínate cómo quedarán tus fotografías al lucir tu vestido de novia con encaje de la mano del amor de tu vida y teniendo como fondo al imponente Misti. Sin duda, será una experiencia que nunca olvidarán.

9. Mirador de Yanahuara

No solo ustedes contarán con una vista maravillosa de la Ciudad Blanca y de sus tres volcanes, sino también los lentes de la cámara fotográfica capturarán esos instantes de felicidad en su sesión preboda como novios, o como esposos el mismo día de la boda o para la sesión postboda. Los arcos construidos de sillar se prestarán para convertir cada parte de la sesión en un momento mágico, y la parroquia barroca San Juan Bautista impregnará un poco del antaño que siempre perdurará.

Fotógrafo de Bodas en Chiclayo

10. Mansión del Fundador

En sus habitaciones, pasillos y capilla llevarás nuevamente tu modelo de vestido de novia y tu peinado para cabello largo como parte de tu sesión postboda. Y caminarán de la mano por sus jardines mientras el fotógrafo los acompañará con cámara en mano para obtener las mejores composiciones.

11. Tiabaya

En este distrito arequipeño lograrán obtener hermosas imágenes dentro y fuera la parroquia Santiago Apóstol, en los caminos de Tiabaya y en los paisajes que albergan sus campiñas que reciben con alegría la llegada del deslumbrante atardecer.

Rodolfo Manuel Sava

¿Se animarían por uno o más lugares de Arequipa para retratar el “sí, acepto”? Piénsenlo y convérsenlo ahora que conocen un poco más sobre ellos. Pero también no dejen de ponerse de acuerdo sobre los detalles que incluirán en la decoración para matrimonio, la elección del catering que vaya de acuerdo con la gastronomía del lugar escogido y el gusto de los invitados, y la torta de matrimonio de estilo naked con el que buscarán sorprenderlos aún más.