Patrick Llempén
Patrick Llempén

Hace casi dos años se abrieron las puertas de Europa para todos los peruanos. Desde entonces, el sueño de materializar esa luna de miel en Italia se convirtió prácticamente en una realidad para los recién casados. El país que encabeza la lista de monumentos históricos y que abriga una de las culturas más ricas del mundo, con una amplia oferta de atractivos, promete siempre una estadía inolvidable y romántica. Si acaban de enviar sus partes de matrimonio, es momento de hacer una pausa para planificar su viaje. La decoración vintage boda, las flores de tu bouquet de novia, también pueden esperar. ¿Nos acompañan?

¿Por qué Italia?

Florencia
Florencia

Es la cuna donde nació la cultura occidental, de las grandes hazañas y conquistas romanas. Su patrimonio arquitectónico nos grita con arrogancia sobre ese glorioso pasado histórico que coexiste al día de hoy con lo vanguardista. Pero también es naturaleza y montaña, dispuestas para el disfrute de los viajeros. Es referente mundial del arte, pero también de la moda, la gastronomía y la producción vitivinícola. Su plataforma turística, consolidada durante las últimas décadas, está presta a satisfacer todo tipo de exigencia y capricho de los recién casados. Para quienes ofrece incluso paquetes especiales.

¿En qué época del año reservar?

Venecia - Basílica de San Marcos
Venecia - Basílica de San Marcos

Italia cuenta con un clima bastante agradable durante primavera y verano. Si no desean sofocarse, es mejor reservar de abril a junio, que es cuando los precios aún no se disparan. Aunque el turismo es casi sostenido todo el año, es posible disfrutar sus atractivos sin estrés en esa temporada. Los tres meses siguientes, coinciden con las vacaciones europeas y sus temperaturas pico, por tanto, el presupuesto de su luna de miel podría triplicarse o hasta cuadriplicarse en cuestión de días, dependiendo de la demanda. Si desean abaratar costos pueden hacer sus reservas en septiembre, después de su matrimonio en el campo, que es cuando comienza el otoño. En ese mes todavía se pueden disfrutar de días soleados y su inversión se reducirá enormemente. Lo mismo sucederá en octubre, aunque con días más fríos. Si aman el invierno entonces reserven de noviembre a febrero y no olviden empacar sus mejores abrigos.

¿Cuántos días necesitan?

Génova - Portofino
Génova - Portofino

A diferencia de otros países europeos, Italia está colmado de sitios de interés y atractivos, que van desde los históricos hasta los más contemporáneos. Por ende, de 10 a 15 días como mínimo podrían ser suficientes para volver contentos de su luna de miel. Pero si lo que desean es que además sea “el viaje de sus vidas” entonces de 20 a 30 días se tornarían ideales. Pero claro, siempre echando ojo al presupuesto. Como lo hicieron con la decoración de local para matrimonio.

Sitios que ver y cosas que hacer en la bella Italia

Roma - Plaza Navona
Roma - Plaza Navona

No es posible ir a Italia sin visitar Roma, Milán, Venecia, Pisa, Florencia, Nápoles. Y dentro de esas maravillosas ciudades, hallarán joyas como el Coliseo Romano, el Circo de Máximo, el Moisés y el David de Miguel Ángel, el Panteón de Agripa, el Palatino, el Vaticano, la Torre de Pisa, el Palacio Ducal y el Gran Canal de Venecia, el Teatro Olímpico de Vicenza, Pompeya, los Dolomitas, el Valle de los Templos y las islas de Brescia. Los Alpes italianos y la isla de Sicilia o Cerdeña son simplemente espectaculares. Solo por mencionar algunos, pues en realidad cada paso que den está colmado de atractivos.

Disfrutar de sus playas, de su mar Tirreno y la romántica Montisola, con cientos de lagos de ensueño para aquellas parejas que aman el agua y que por eso planean también realizar su matrimonio en la playa. Sus museos, galerías de arte, teatros, cafés culturales, bares, centros comerciales y sobre todo restaurantes. Imposible no disfrutar de su gastronomía y cata de vinos.

Requisitos y visado para su viaje

Cerdeña - Bosa
Cerdeña - Bosa

No se requiere visados, pero sí cumplir con ciertos requisitos mínimos para que su viaje de luna de miel se desarrolle sin contratiempos. Entre ellos tener sus boletos de avión ida y vuelta a la mano, así como las reservas de hotel donde se hospedarán en Italia. Puede incluir más de un itinerario en caso viajen por todo el país. Recuerden comprar un seguro de viaje personal con una cobertura de 30 mil euros. Ya en migraciones del aeropuerto, podrían solicitarles que muestren su bolsa de viaje.

Es recién a partir del 2020 que será necesario solicitar previamente un permiso ETIAS o Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes para poder realizar viajes al espacio Schengen por motivos de trabajo o de viaje por un plazo máximo de 90 días y será un proceso íntegramente electrónico.

Siena, San Gimignano (Plaza de la Cisterna)
Siena, San Gimignano (Plaza de la Cisterna)

Italia es el destino Europeo por excelencia para su luna de miel, un país lleno de maravillas y de ensueño, donde podrán recorrerlo sea en auto, tren, avión o barco para disfrutar de sus principales atractivos que, por cierto, se encuentran repartidos por todo su territorio. Realicen la planificación de su inolvidable luna de miel a Italia con mucha anticipación para así tener todos los detalles cubiertos del gran viaje de sus vidas. Luego podrán volver al diseño de partes de invitación y a los gloriosos vestido de novia y traje de novio.