ZOOMX Bodas

Se va acercando tu gran día y entre la elección de ese precioso bouquet de novia que esté en sintonía con tu maravilloso vestido de novia que tanto te costó encontrar, la elección de la decoración en telas para matrimonio para el local de recepción y los cientos de detalles que estas preparando para sorprender a todos los invitados, no tienes casi tiempo para descansar apropiadamente y sin quererlo los nervios te empiezan a jugar malas pasadas. Pues el cansancio sumado a la falta de sueño fomentan la aparición de las indeseadas ojeras. Pero no te preocupes más pues aquí te enseñaremos como combatirlas para que luzcas divina el día más feliz de tu vida.

Pero, ¿qué son las ojeras?

Si has notado que la zona bajo tus ojos está hinchada o oscurecida, podemos afirmar que te han aparecido las antiestéticas ojeras o bolsas. Las ojeras son el resultado de una acumulación de melanina bajo los ojos y en muchos casos también de inflamación y flacidez. Muchas veces adquieren un tono gris que es el resultado de una mala circulación sanguínea y linfática. Por tratarse de una piel 5 veces más fina que del resto de la cara, la zona bajo los ojos es muy delicada y propensa a inflamarse y producir las temidas ojeras. Pero no te preocupes pues hay soluciones para combatirlas y verte hermosa con tu peinado de novia mientras vas al encuentro del hombre tu vida.

Dos Fotógrafos

¿Por qué aparecen?

Suelen producirse por el cansancio, la falta de sueño, estrés y una mala alimentación. El paso del tiempo, definitivamente también va dejando estragos, así como la predisposición hereditaria. También es posible que aparezcan por la falta de hierro, que dificultará la oxigenación de los tejidos y la perdida de grasa en la zona de los ojos.

Combatiéndolas con remedios caseros

  • El pepino

Y es que, no solo destaca por su buen sabor y frescura. El pepino es un excelente desinflamante. Tan solo debes cortar algunas rodajas y colocártelas sobre tus ojos, previamente pon el pepino en la refrigeradora, para así beneficiarte de su frescor. Ve reemplazando las rodajas de pepino cuando sientas que ya no están frías, repite el procedimiento durante unos 30 minutos. Luego de este tiempo retíralas de tus ojos y enjuágate bien el rostro con agua fresca. Verás los resultados poco a poco.

PassionLove Films

  1. Papa y manzana verde

Ambas con poderes desinflamantes, te ayudarán en la tarea de combatir las molestas ojeras. Tan solo deberás rallar ambos ingredientes, formar una especie de pasta y agrégale unas gotas de Hamamelis, una planta perfecta para cuidar tu piel debido a sus propiedades cicatrizantes, antiinflamatorias e hidratantes. Aplica esta mezcla de ingredientes en la zona de tus ojos y déjala actuar durante unos 15 minutos y luego enjuágate el rostro con abundante agua fresca.

  1. Cuida tu alimentación

Es clave, que empieces a consumir alimentos que provean a tu cuerpo de hierro, como los son las lentejas, espinacas, carnes rojas, cítricos, huevos entre otros alimentos que tengan alto contenido de este mineral. Asimismo, empieza a reducir la ingesta de sal y condimentos fuertes, pues esto le proveerá a tu cuerpo un entorno apropiado para desinflamarse.

La Vitrina Films

El maquillaje, nuestro aliado 

Si ya estás próxima a desfilar rumbo al altar con tu vestido de novia con encaje y aunque has probado los remedios caseros aún no lograste los efectos deseados, puedes recurrir al maquillaje, una forma rápida y efectiva para disimular las ojeras y bolsas brindándole a tus ojos esa luminosidad que anhelas. Pide a tu estilista encargada de tu arreglo que use el corrector apropiado para tu piel y proceda a maquillar la zona de tus ojos. ¡Airosa saldrás sin dudarlo!

Tips rápidos para la prevención de ojeras

  • Baja la ingesta de sal.
  • Duerme como mínimo 8 horas diarias.
  • Acuéstate y duerme boca arriba, con una almohada alta en tu cabeza, que te ayudará a que la sangre circule mejor y evitar la inflación de los parpados.
  • Hidrátate constantemente y bebe mucha agua.

Dos Fotógrafos

Como toda novia, envuelta en arduas tareas como la decoración de iglesia para matrimonio o la elección del más precioso ramo de flores naturales que llevarás en tus manos mientras caminas al altar para intercambiar las argollas de matrimonio, sabes que el nerviosismo se va apoderando de ti, y te va restando horas de sueño. Pero con estos secretos y tips de belleza puedes estar tranquila pues sabes que te ayudarán a llegar increíblemente bella en tu gran día y lucir la mejor versión de ti misma, cero estrés, cero ojeras.