Planificar la luna de miel es una de las tareas más reconfortantes a la que se enfrentan los novios, más aún si el destino elegido es París. Al tanto que revisan diseños de tarjetas de invitación y potenciales tortas de matrimonio, sin olvidarnos de tu vestido de novia, estarán más motivados aún al saber que les espera "el viaje de sus vidas". La ciudad luz los espera con su imponente Torre Eifel, sus paseos por el Sena, sus cientos de museos y cafés para hacer realidad sus sueños.

Mejor época del año para su luna de miel en París

Europa es un continente con temperaturas extremas y en Francia se pueden experimentar números bajos si aterrizan en invierno. Los meses más propicios para reservar van de abril a setiembre. No obstante, es de junio a agosto que gozarán de sus días más cálidos. Pero ojo que es también la temporada en la que los precios se elevan "por las nubes" por lo que deberán comenzar tentando fechas cuanto antes. Inmediatamente después de que tu amado coloque ese hermoso anillo de compromiso de oro sería ideal.

París low cost: 5 días 4 noches 

Toda pareja sabe que cuando se trata de su boda el presupuesto manda. Sucederá lo mismo con su luna de miel. Si desean realmente aterrizar ese sueño de caminar por las principales calles de París, como lo harán con su matrimonio en la playa, deberán ir un paso adelante en todo.

  • Utilicen Google flights para la búsqueda de vuelos low cost, garantizado.
  • Después de agosto, que es cuando acaban las vacaciones del verano europeo, encontrarán mejores tarifas.
  • 5 días 4 noches son suficientes para conocer la esencia de la capital romántica europea.
  • Apuesten por rentar un apartamento y no reservar en un hotel. En estos, no solo ahorrarán unos buenos euros y hasta desayuno sino que podrán experimentar la vida parisina al máximo.
  • Aprovechen las visitas a los innumerables sitios de interés gratuitos y recuerden comprar sus París Pass a tiempo.
  • En Francia nació lo que conocemos como picnic. No se sientan intimidados si les provoca armar un romántico almuerzo en algún apacible parque que encuentren durante sus largos recorridos.

Tu Flash Creativo
Tu Flash Creativo

Hotel con alguna estrella: por lo menos una noche

Si el presupuesto se los permite no dejen de pasar, por lo menos su primera noche de casados, en un exclusivo hotel parisino. La lista de posibilidades es en realidad es bastante larga, pues París es uno de los destinos más exclusivos del mundo con una oferta hotelera a la altura de todas las exigencias inimaginables. Podrán experimentar lujo desde 1 estrella a más. Los precios por noche van desde los 250 euros y sobrepasan los 1000 euros. Después de todo el trabajo que les ha costado organizar ese matrimonio en el campo se merecen solo ¡lo mejor!.

Almuerzo o cena de luna de miel en Le Jules Verne

En lo alto de la Torre Eiffel se encontrarán uno de los restaurantes más exclusivos de París, Le Jules Verne. Además de disfrutar una exquisita carta gourmet y hasta personalizada, degustar el mejor champagne y sentirse atendidos como reyes, no encontrarán una vista más impresionante de "la ciudad luz". Un dato interesante es que al hacer sus reservas no necesitarán pagar el ingreso a la Torre ni hacer colas, ¡largas colas!. El presupuesto de un romántico almuerzo de tres platillos y bebidas espirituosas puede costar desde 400 euros. Las cenas desde 900 euros, aproximadamente.

Tours para Novios
Tours para Novios

Una copa en el Bar à Champagne

Si están ajustados de presupuesto pero no quieren perderse la maravillosa vista desde lo alto de la Torre Eiffel, permítanse una copa en el Bar à Champagne. Degusten su deliciosa carta de champagne al tiempo que saborean uno de sus caprichosos aperitivos gourmet. Los precios van desde 40 euros por persona. No todos los días se estrenan argollas de matrimonio en París. ¿O sí?

Visitas obligadas luna de miel en París

Museo de Louvre, D’Orsay o Grévin, el Arco del Triunfo, El Panteón, Centro Pompidou, Notre Dame, el Palacio de Versalles o la Ópera de Garnier. Caminar por los Campos Elíseos, disfrutar un romántico crucero por el Sena, remontarse al Montparnasse o disfrutar una cata de vinos en la vieja bodega Ô Château. Por supuesto, además de la visita obligada a la Torre Eiffel. Aunque algunos de estos sitios de interés son gratuitos en determinados días de la semana o año, llegar hasta ellos no lo es. Es mejor comprar un París Pass que ofrece paquetes de recorridos preparados para disfrutar la ciudad según su disponibilidad. A veces con acceso a través del Metro de París. Recorridos full time de 2, 3, 4 y hasta 6 días con descuentos de hasta el 5% sobre las tarifas regulares. La compra es sencilla a través de internet. Se ahorrarán largas colas además de algunos valiosos euros, al tiempo que ponen los pies en los principales atractivos parisinos. Para terminar, por supuesto, abrigados por la paz del Café de la Flore.

Mary Producciones
Mary Producciones

Candado en el Sena

El Puente de las Artes se convirtió hace poco más de una década en visita obligada para muchas parejas por lo que no pueden dejar de visitarlo a su paso por el Louvre. Aunque los candados del amor tuvieron que ser retirados todavía hay quienes trasladaron la costumbre hacia el Puente del Arzobispado para asegurarse la promesa de amor eterno.

París sin visa

Desde el 2016 los peruanos pueden viajar a territorio Schengen sin visa. Eso sí, necesitarán cumplir con ciertas exigencias que serán solicitadas al azar al pasar por migraciones. Se trata de su boleto de vuelo de retorno, sus reservas de hotel en París, su seguro médico de viaje con una cobertura mínima de 30 mil euros y en caso se les pida, acreditar solvencia económica a través de sus tarjetas de crédito o dinero en efectivo.

Jonatan Coronel
Jonatan Coronel

Hagan realidad su sueño de una romántica luna de miel en París disponiendo todo desde ahora. Esos partes de matrimonio pueden esperar, los arreglos florales para boda y hasta tu bouquet de novia. En proyectos como su primer viaje de casados, el tiempo es el que jugará a su favor, que no se les olvide.