Samia Mitri Make up Artist
Samia Mitri Make up Artist

Las pestañas son un infaltable en un buen maquillaje de boda y si quieres que tu mirada se vea intensa y tus ojos luminosos, apuesta por una dosis extra de pestañas. Tienes varias opciones para hacerlo, entre pestañas postizas y extensiones. Y, si todavía te preguntas con cuáles te verás más linda, aquí tienes los criterios para tomar la mejor decisión. En cualquier caso, lo importante es que te sientas cómoda y feliz contigo misma, que luzcas tan preciosa como sueñas y que tu mirada sea ¡de infarto! Descubre cuáles son las pestañas precisas para lograrlo.

1. ¿Qué las diferencia?

Las pestañas postizas se colocan con una tira adhesiva, con pegamento o directamente en el párpado del ojo. En cambio, las extensiones de pestañas se ponen pelo a pelo junto a cada pestaña natural. Las primeras vienen en presentaciones que puedes ponerte tú misma, para retirar el mismo día o al día siguiente. Por ponerse pelo a pelo, las extensiones suelen verse más naturales, pero el procedimiento debe realizarse por un profesional certificado con los protocolos de higiene necesarios. Aunque las pestañas postizas no se ven tan naturales, el día de la boda esto no es un inconveniente, es un evento especial y que tus pestañas se vean diferentes es normal.

Marilia Makeup Studio
Marilia Makeup Studio

2. Pestañas postizas: tipos y duración

Encuentras pestañas postizas en tiras, por grupitos y magnéticas. En los tres casos, ponértelas es fácil. Solo debes usar un adhesivo que suele venir incluido y pegar las pestañas sobre el párpado del ojo. Ten presente que, aunque pueden durarte hasta 15 días, deberás retirarlas a diario y ponértelas de nuevo. Las pestañas por grupitos también deben pegarse como vienen, entre tus pestañas. Estas duran más o menos 5 días. Las pestañas magnéticas vienen en grupitos o por tira y deberás ponértelas en el párpado superior e inferior para que los imanes se bloqueen y no se caigan.

3. Extensiones: aplicación y permanencia

Las extensiones de pestañas se ponen una a una sobre tus pestañas naturales con un adhesivo especial. La cantidad de pestañas dependerá del tipo de look que busques. La desventaja es que su colocación puede tomar entre una hora y hora y media. Pero es tu boda, así que vale la pena ¿verdad? Además, una vez colocadas pueden durarte entre 4 y 8 semanas, lo cual será perfecto si tienes tu luna de miel inmediatamente después de la boda. Lo ideal es renovar su postura cada 2 o 3 meses. Si te gusta esta opción, hazlo incluso antes de la boda para lucirlas al natural mientras llega el gran día, y que se vean espectaculares en el matrimonio con algo de maquillaje.

Deesse Spa
Deesse Spa

4. ¿Qué dirá tu mirada?

Con ambos tipos de pestañas puedes elegir el look que quieras. Desde uno natural, hasta un look glamuroso o con volumen extra. Para esto, puedes decidir sobre el grosor, la curvatura y la longitud. Si quieres un look diferente, opta por unas en 2D ojo de muñeca o estilo ojo de gato con la curva más larga. Elige el estilo con el que más te identifiques y define el tipo de mirada que quieres proyectar en tu matrimonio: ¿dulce, dramática, sutil o completamente seductora? ¡El poder está en tus manos y en tus ojos!

5. Cuidados contigo misma

Las pestañas postizas son elaboradas para mejorar tu estilo en un evento puntual. Si quieres que luzcan preciosas en tu matrimonio, póntelas para ese día en concreto. Evita convertirlas en una costumbre. El uso frecuente de los pegamentos puede afectar tus pestañas naturales e impedir que la piel respire. Si buscas una solución a largo plazo, opta por las extensiones de pestañas. Es una técnica diseñada para durar y al acudir a un profesional, este hará seguimiento a la salud de tus párpados. Si optas por esta opción, hazlo con al menos 3 días de anticipación para que no tengas que correr el día de tu boda y que nada las dañe.

Deesse Spa
Deesse Spa

Las pestañas le dan a tu mirada un toque de misterio y un atractivo capaz de derretir corazones. Y si quieres deslumbrar el día de tu boda, ¡no te las pierdas! Pídelas desde tu prueba de maquillaje. Ahora que ya sabes cuál es tu mejor opción en pestañas para ti y tu matrimonio, busca en nuestro Directorio el mejor profesional de la belleza para conseguir una mirada perfecta. ¡Que tus ojos expresen todo lo que sientes!