Ir al contenido principal
Matrimonio

Photocall: 15 ideas originales para retratar tu matrimonio

La sesión de fotos de matrimonio ha dado el salto de la clásica fotografía grupal con invitados y familiares a montajes personalizados conocidos como photocall. Conoce de qué trata y encuentra ese que va con ustedes.

Photobooth Fiesta

Todas las acciones dirigidas a lograr que su gran día sea inolvidable se renuevan constantemente. Lejos la definición del estilo, la elección de la iglesia o tu vestido de novia, existe otro aspecto como la sesión fotográfica de matrimonio sin la cual, por más esfuerzo que le hayas puesto a esas ideas originales para tu boda, un delicioso banquete o decoración, pareciera que algo faltase. Retratar su casamiento es tan importante como todo lo antes mencionado. Los profesionales de la industria de la imagen lo saben y se preocupan por innovar y emplear nuevas técnicas e ideas que vemos reflejadas en las nuevas tendencias de álbumes de bodas. Es así como el photocall hace su ingreso triunfal en la escena nupcial y parece ser que permanecerá por mucho tiempo. Hoy les contamos en qué consiste y les damos algunas ideas inspiradoras que otros novios como ustedes vienen empleando.

¿Qué es el photocall?

Es el clásico montaje de estudio con escenografía, luces y pantallas que ha dejado el escenario fijo para convertirse en portátil. Para una boda equivale al acondicionamiento de un espacio en la locación donde se llevará a cabo el banquete o fiesta. Está zona por lo general está inspirada en los gustos o aficiones de los novios y se monta sin complicaciones, añadiendo algunos elementos a la escena que de por si los futuros esposos ya se preocuparon en implantar a través de su estilo. Además, añade accesorios y disfraces que son utilizados por la pareja o sus invitados y que complementan de manera creativa el instante que se desea inmortalizar.

¿Por qué es tendencia?

El phococall se ha convertido en el favorito de las parejas que desean añadir un toque original a su tradicional álbum de matrimonio. Pero es además, la excusa perfecta para compartir entre amigos y familiares, quienes se entretendrán al utilizar divertidos disfraces o accesorios con el fin de hacer feliz a los novios e innovar ese momento que solía ser rígido en otro que fluya con más naturalidad. Es el regalo perfecto si desean sorprender a sus invitados.

En mano de los profesionales

Pueden dejar su photocall de matrimonio íntegramente en manos del profesional de la imagen que contratarán para retratar su boda. Pero recuerden de comunicarle todas sus ideas y lo que esperan de ese instante, puesto que ese escenario portátil deberá tener elementos que hablen de ustedes.

Armen su propio photocall

Si están pensando en algo menos elaborado y más bien 100% personalizado, pueden preparar ustedes mismos su propio photocall en algún espacio acondicionado de su banquete o fiesta. Recuerden mantener informado a su fotógrafo, pues él deberá saber con la debida antelación, si necesitará un equipo adicional de luces, por ejemplo.

Ideas inspiradoras

Cine, deporte, música, literatura, fiesta, arte: todo es posible. Los marcos de fotos sostenidos por los novios así como sus propias iniciales de señor y señora. Otro de los símbolos por excelencia del amor son los corazones así que pueden incluirlo en su photocall y será de los más románticos. También recrear una escena en medio de su locación, pizarras, cortinas, arcos de flores, globos, e iniciales. Sin olvidarse por supuesto, del cotillón estilo ‘hora loca’, para las parejas más espontáneas.

Cuando se trata de dar rienda suelta a la creatividad, ya lo saben no existen límites, más aún cuando se trata de la sesión fotográfica más importante de sus vidas.