Soulmate Films

 

Las invitaciones de matrimonio han dejado de ser sólo un elemento que informa a los invitados de cuándo, dónde y a qué hora será la boda. Hoy en día son considerados un elemento muy importante y cada vez cobran más importancia. Por eso es muy importante elegir correctamente el proveedor que se va a encargar de hacerlas, para que tomes la decisión más acertada, antes tendrás que hacerle estas x preguntas.

  • ¿Qué tipo de partes de matrimonio trabajas? 

Lo primero que tenemos que tener claro es que hay dos tipos, las conocidas como prediseñadas en las cuales a partir de una base, podrás personalizar algunos detalles y las invitaciones originales, que son las creadas de 0 y completamente a gusto de los novios.

  • ¿Puedo personalizar el contenido de los partes y personalizar los textos? 

Además del texto básico, es importante que sepas si puedes incluir algo más y así puedas hacer los ajustes que necesites.

  • ¿Puedo ver muestras de tus trabajos?

Las palabras se las lleva el viento, por eso lo mejor es que puedas ver cómo es su trabajo, cuál es su estilo de trabajo, eso te ayudará a tomar decisiones y tener una idea más concreta de cómo quedarían tus invitaciones.

 

Detallitos Mathias

 

  • ¿Tienes experiencia en impresión?

No sólo se trata de hacer un diseño bonito, un buen diseñador debe además conocer los procesos de impresión y las necesidades de cada tipo de papel. Por ejemplo de nada sirve tener un diseño espectacular si al final no es posible imprimirla en el tipo de papel que se había pensado en el principio.

  • ¿Cuál es el precio? ¿Tienes packs especiales? 

Hay que saber exactamente qué es lo que te va incluir el precio, si te pueden hacer un pack u oferta especial si mandas a hacer, además de los partes, el menú, la tarjeta de agradecimiento, etc.

  • ¿Cuántos cambios se contemplan en el precio?

No siempre lo que nos imaginamos es igual a la realidad, por lo que a veces puede que pensaste en un diseño o modelo de parte de matrimonio y que cuando lo ves impreso, resulta no ser lo que esperabas, siempre puede haber modificaciones, o pequeños detalles que quieres añadir, por eso lo mejor es tener claro si esto está o no incluido en el precio.

 

Papier Imprenta

 

  • ¿El servicio incluye una reunión previa para definir los criterios del encargo? 

Ya que no eres un profesional en el tema y porque no siempre lo que imaginamos puede materializarse, es muy importante tener la guía de un profesional, que te oriente con tus ideas y que te muestre las opciones que tienes en cuanto a formato y material.

  • ¿Cuáles son los plazos de correcciones y entregas?

Es un dato fundamental y muy importante dejar claro desde el principio para que puedas organizarte en el envío de los partes.

  • ¿Es posible hacer un contrato?

Un contrato en el que queden estipulados todos los servicios por los que estás pagando y los acuerdos a los que están llegando. De esta forma te aseguras de servir lo que quieres y en el tiempo pactado.

 

Detallitos Mathias

 

  • ¿Nos darán unas pruebas antes de imprimir todo?

Cuando el diseño esté listo y antes de invertir el tiempo y el dinero en la impresión general de todos los partes, estaría bien que te enseñen una muestra final de cómo serán tus invitaciones. De esta forma te aseguras al 100% que no habrá errores.

  • ¿Qué se hace en caso de que haya un error en las pruebas?

Por lo general un error en las pruebas debe ser corregido sin coste adicional por el propio diseñador.

 

Sumire