PassionLove Films
PassionLove Films

Al encontrarse a pocos meses de su gran día será inevitable no sentir como si algo se les olvidara. Ese sentimiento aparece a raíz de querer que todo salga perfecto, y no es para menos, pues se trata de una fecha esperada casi toda su vida. A estas alturas de su organización seguro se han percatado de que existen acciones para llevar a cabo mes a mes o trimestralmente para tener todo bajo control. Y si se encuentran a 100 días de su enlace, más aún, pues no falta nada. Lo más probable es que los partes de matrimonio ya hayan sido enviados, que la ceremonia esté reservada, la decoración de iglesia para boda elegida y hasta el vestido de novia en la modista. Pero existen otros pendientes que deberían ir cerrando a estas alturas y hoy sabrán cuáles son para que hagan su propio check list. ¡Comenzamos!

1. Ultimando detalles de la ceremonia: los indispensables

Es hora de volver al templo religioso o registro civil para hacer las consultas relacionadas a la decoración de iglesia o de altar. Preguntar quién es la persona responsable que abrirá la puerta a su proveedor de decorado nupcial. Es decir su número de contacto. Saber qué está permitido y qué no. ¿Se podrá lanzar arroz o no, solo burbujas, hay un costo extra?. Todo ello tienen que saberlo desde ahora. Aprovechen el tiempo para preparar sus textos e invitar a aquellos amigos y familiares que participarán en sus lecturas. Nada como entregarles el texto a tiempo, para que la lectura fluya durante su enlace.

PassionLove Films
PassionLove Films

2. Catering oleado y sacramentado: la decisión final

Si a estas alturas no han decidido cuál será su banquete de matrimonio, es momento de tomar decisiones. Si será servido en mesa o prepararán estilo bufete o será un bruch o tipo cóctel. No dejen pasar el tiempo. Las mejores empresas proveedoras de catering suelen cerrar contratos 100 días antes de que ofrezcan el servicio por lo que podría ser tarde si lo dejan para después.

3. Los souvenires bridal: el detalle para sus invitados

Los recuerdos de matrimonio tienen sus defensores y detractores, como fuere este es el momento para ir a buscarlos, si piensan considerarlos como agradecimiento hacia sus invitados. No olviden que lo funcional está de moda. Eso incluye souvenires comestibles y caprichos como los potes de dulces o chocolates. Lo importante es definirlo ahora.

Cristian Uribe Photography
Cristian Uribe Photography

4. La contratación del florista: bouquet y decoración

Si su decoración incluirá arreglos florales para boda, casi seguro que sí, es momento de elegirla y contratarla. A estas alturas ya deben haber visitado más de una floristería, si no lo han hecho es momento de hacerlo. Aprovechen la vista para encargar el boutonniere de novio y el bouquet de novia 2020, el ramo para lanzar a las solteras, para tus damas si piensas incluirlo y hasta el azar para los bestmen. Y por qué no, pedir un precio especial.

5. Auto de los novios y otros traslados

Hoy es cuando salir a buscar esas carcochitas, esos autos vintage o limusinas que se convertirán en su auto de novios. Pero también, es momento de preguntarse si han de necesitar algún tipo de transporte para su invitados. ¿Cómo se trasladarán sus damas de honor y bestmen?, ¿sus padres y abuelos? Sobre todo, tan necesario cuando se trata de un matrimonio en la playa o fuera de la ciudad. En el que nada mejor que disponer de un transporte.

PassionLove Films
PassionLove Films

6. Sus aros de matrimonio ¡listos para recoger!

Por esta época también es necesario que visiten joyerías y encarguen por fin sus argollas para matrimonio. Exijan una fecha aceptable no mayor a un mes para que estén listas. No se pueden arriesgar. Seguramente necesitarán preparar algún tipo de texto, corto pero significativo. Sus nombres y fecha de su boda bien escritos como mínimo. Entréguenlas en papel impreso para que no haya lugar a errores.

7. Su despedida de solteros encaminada

Sea que decidan celebrar su despedida juntos o por separado, es cuando dejar caer el tema a los responsables. Para la novia será su mejor amiga o hermana y para el novio su mejor amigo o hermano. Si ven que nadie parece tener iniciativa entonces es momento de tomar ustedes mismos la iniciativa. De hacer algunas llamadas a hoteles o bares de moda, para consultar sobre reserva de fechas.

Ed Castillo
Ed Castillo

8. Las reservas de la noche de bodas

Continuando con el tema reservas, no se les puede escapar por nada del mundo la de su noche de bodas. Ojo, no es la de luna de miel. Se trata de ese lugar donde pasarán su primera noche de casados antes de partir de honeymoon. Podría tratarse del mismo hotel, ressort o albergue en el campo desde donde harán su salida. Se estila mucho hoy en día. Recuerden preguntar por los paquetes para novios.

9. Los vestuarios de las damas de honor y bestmen listos

Ha pasado suficiente tiempo para que tanto sus damas como sus bestmen se hayan organizado con respecto a sus vestuarios. Es momento de hacer el check list. Preguntar si ya están listos sus vestidos de fiesta o trajes, zapatos y peluquería. Cerciórense de ello pues solo así garantizarán que luzcan guapas y guapos durante su gran día. Aquí su labor es de supervisión sobre todo.

PassionLove Films
PassionLove Films

10. Últimas acciones de la novia y su outfit

Novia, este apartado es solo para ti. A estas alturas ya deberás haberte decidido. Saber qué complementos llevarás al fin el día de tu boda. Si velo o tocado, haber visitado peluquerías que se encarguen de ese peinado romántico y maquillaje, incluida la prueba de ambos. Y lo más importante de encontrar tu lencería y zapatos.

A 100 días de su gran día si no se han puesto las pilas deberán hacerlo, pues como hemos podido observar, todavía existen asuntos importantes que definir y ultimar. Solo así podrán disfrutar los últimos meses de soltería cero estrés, ya que tendrán todo bajo control. Atender imprevistos sin dificultad, confirmar tarjetas de matrimonio si fuera necesario y hasta hacerte la prueba de más de un peinado recogido pues si hay algo que tendrán será el tiempo a su favor.