Mon Cheri Bridals
Mon Cheri Bridals

Si el día de tu boda es especial, también debe serlo tu vestido de novia. Concéntrate en encontrar un vestido que dé cuenta de la mujer increíble, preciosa y seductora que eres. Acentúa tus mejores características, muestra tu perfil más seductor, resalta lo más bonito de tu pecho o luce tus preciosas piernas. Con un peinado de novia de impacto y el premio de tu preciosa figura, sigue estos valiosos consejos para acertar con el vestido para novias curvy más espectacular y adecuado a tu silueta y personalidad.

1. Empieza de la mejor manera

Antes de ir a medirte tu vestido, te aconsejamos contactar a tu casa de bodas y verificar que tengan la talla del vestido que buscas. Hoy día, las marcas más importantes de diseño ofrecen vestidos de novia en tallas completas adecuados a todas las siluetas de las mujeres, pero es crucial asegurarse que la boutique que elegiste las tenga disponibles. Otra opción es encargar la elaboración de un vestido a tu medida. En todo caso, empieza por tener la mente abierta a todas las opciones. No temas lucir un vestido ajustado o con manga corta, prueba incluso un corte que no hayas planeado.

Rebecca Ingram
Rebecca Ingram

2. El corte ideal

Los vestidos con corte en A son perfectos para crear o resaltar tu cintura. En gasa suave, por ejemplo, las faldas caen maravillosamente desde la cadera y crean una seductora forma de reloj de arena. El estilo princesa es otro preferido de las novias curvy, no solo porque es un vestido soñado, sino porque las fajillas ajustadas a la cintura pueden resaltar de forma ideal la figura. Solo evita que la falda sea demasiado amplia o adornada. Igualmente, si eres una novia curvilínea, un vestido con corte sirena será una opción muy sexy. Fíjate que el ajuste llegue hasta la altura de tus rodillas para crear la imagen de unas piernas más largas.

Mon Cheri Bridals
Mon Cheri Bridals

3. El mejor escote y las mangas más convenientes

Un escote en forma de corazón, palabra de honor o en V minimiza el busto, alarga el cuello y enfatiza la atención en tu peinado recogido. El escote en tipo V, bien en el cuello o en la espalda, es muy favorecedor. Te estilizará muchísimo. Ahora, si puedes hacerlo, evita llevar mangas. Y si lo haces, opta por unas mangas muy cortitas que acompañen el cuello en V o máximo, por unas mangas tres cuartos. La razón de no llevar mangas es que te puedes ver sobre cargada y la exposición de la piel aligerará tu look.

Morilee
Morilee

4. Fíjate en los materiales

Considera una variedad de telas para que elijas la que mejor se adapte a la forma de tu cuerpo. En principio son convenientes materiales suaves y fluidos como la gasa o el chifón. Sin embargo, las telas gruesas como el satín y el tafetán también pueden ofrecer soporte y estructura, creando siluetas más estilizadas. En cualquier caso, te aconsejamos evitar los apliques brillantes o muchos bordados en tu vestido de novia over size, que terminen por abultar áreas sobre las que no quieres llamar la atención.

5. El secreto está en los detalles

Un vestido con detalles asimétricos es una opción muy favorecedora para las novias curvy. Opta por un largo hi-lo que atraiga la mirada hacia la parte inferior del vestido o por un fruncido de lado en tu corpiño que enfoque la atención en su diseño. Igualmente, procura que el material del vestido sea el mismo en la parte superior y en la inferior. Materiales y texturas diferentes pueden dar una sensación abultada al cuerpo. Y si de velos se trata, opta por uno largo, si eres alta o por una opción a la cintura, si eres más bajita. Los peinados altos son también la mejor opción, aunque un peinado semirecogido irá bien con un escote de palabra de honor.

Morilee
Morilee

6. El día de la prueba

Si piensas usar un corsé o alguna prenda especial bajo tu vestido, no olvides llevarlo el día de la prueba contigo. Recuerda que un buen sostén o una prenda cómoda de ajuste, puede hacer la diferencia en cómo se ve tu vestido. Durante la prueba, asegúrate que te puedas sentar cómodamente y ponerte en pie de nuevo con facilidad. La comodidad es uno de los criterios que querrás priorizar para tu boda. Además, es fundamental que elijas un vestido que se adapte a tu talla actual. No elijas un vestido más pequeño, puede ser un grave error. Elije el que te quede bien hoy, y si bajas un poquito de peso, cuando sea el momento, podrás ajustarlo.

Tómate tu tiempo para encontrar el vestido de novia en talla completa que se adapte bien a tu contextura y que resalte tus mejores características. Podrás encontrar esa opción deseada en nuestro catálogo online. No te olvides de elegir un bouquet de novia que contraste con tu vestido y que ilumine los rasgos y detalles naturales en los que quieras enfocar tu atención. Por ejemplo, si tu vestido tiene una cintura estrecha, elige un bouquet que sea más angosto que la cintura. Te verás preciosa. ¡Que en tu gran día te sientas más espectacular que nunca!