¿Cómo serán las bodas en el 2021? Personalizadas, al aire libre, sostenibles, cómodas y muy, muy naturales. Este es un buen resumen, pero ¿saben cómo cambian la organización del matrimonio, la elección del salón, la cena, los recuerdos de boda y más? No se preocupen, The Knot Worldwide, líder en la organización de enlaces a nivel mundial y de la cual forma parte Matrimonio.com.pe, identifica cada año las tendencias en bodas. Descúbranlas y prepárense para un 2021 lleno de novedades.

1. Más tiempo para organizarse y bodas entre semana

Si antes, organizar la boda tomaba un año, los cambios han hecho que se tome un poco más, de 18 a 24 meses, el tiempo extra para adaptarse y crear una experiencia única y personalizada. Además, lo que se impone son las bodas entre semana, diurnas, e incluso, en las mañanas. Rompan el esquema y elijan el lugar de sus sueños para casarse un día diferente al sábado y a la hora que prefieran.

Making Focus
Making Focus

2. Tecno-bodas

El repunte de la tecnología impactará con fuerza lo que sigue. No solo el sitio web de la boda, los enlaces trasmitidos vía zoom seguirán en auge y mejorando las experiencias bridal, sino que, todo, desde la planificación hasta la prueba del vestido de novia podrá hacerse virtualmente. Lo trendy serán las invitaciones de boda en realidad aumentada o RA. Pidan a sus proveedores prototipos digitales de sus productos y a su wedding planner, el plano en RA del sitio o locación de su boda.

3. Adiós a los protocolos

Con entornos más íntimos, las bodas serán más naturales y espontáneas. El matrimonio se sentirá más como una cena entre amigos que un evento formal. Al estar rodeados de personas más cercanas pueden renunciar a los protocolos: hagan pequeños brindis durante la celebración para que sus invitados compartan los recuerdos que tienen de ustedes y sus deseos para el futuro y ¿por qué no?, rompan la rutina con algunos tiktoks.

Kerly Heald Wedding Planner
Kerly Heald Wedding Planner

4. Aire libre: ¡naturaleza, toldos y luces!

El banquete, la ceremonia, el coctel y la animación se realizarán en ambientes naturales y al aire libre: playas, parques, haciendas y hoteles con amplios espacios exteriores. Es hora de lucir carpas, toldos, jardines y arreglos florales preciosos. Las guirnaldas de luces les servirán para crear atmósferas cálidas y acogedoras en el día o a la luz de las estrellas.

5. Proveedores con sentido

El mundo nos necesita. ¿Qué mejor manera de aportar nuestro grano de arena que con proveedores con sentido, que le apuesten a la solidaridad, la diversidad y la sostenibilidad? Opten por personas y empresas que impulsen el comercio y la producción local o que sean lideradas por minorías.

Divino Catering Eventos
Divino Catering Eventos

6. Distribución irregular: mesas y sillas

Retomando la belleza de lo natural, los espacios, sillas y mesas se distribuyen de una forma casual y asimétrica. Olvídense de lo lineal y estandarizado y mezclen formas y tamaños que faciliten el encuentro, pero con distancia. También los sofás, cojines y mesas se mueven al exterior para crear ambientes chill out cómodos y acogedores en medio de la naturaleza, con la misma intención: formas orgánicas y disímiles que permitan grupos de 2, 4 o 6 personas, como máximo.

7. Decoración y color: simple y natural

Decoren los espacios con lo que se impone: flores preservadas, arreglos decorativos con plumeros o hierbas de la pampa y hojas de palma secas. ¿Y los colores? naturales y neutrales: cafés, verdes y maderas, en combinación con el beige y el blanco clásico. Podrán añadir toques de colores vivos en su bouquet o en algunos de sus adornos. La decoración de las mesas será más íntima, personal y elaborada, con detalles como manteles de lino, cristalería, velas y notas personalizadas para los invitados.

Divino Catering Eventos
Divino Catering Eventos

8. Banquete en porciones individuales

La creatividad se impone en el diseño de formas seguras para disponer los platos. Desde bocaditos o snacks en porciones individuales, hasta canastas tipo picnic para llevar, veremos muchos platos pequeños, para una sola persona y que lo incluyen todo. En reemplazo de las barras de bebidas, la alternativa son las bebidas personales y cocteles preparados con anticipación.

9. Mini-tortas y mesas de dulces alternativas

La torta y específicamente, las mini-tortas de matrimonio son las favoritas de las parejas, en sus versiones individuales o monodosis, consiguiendo en el plato una presentación única y que permite ofrecer variedad de sabores a los invitados. Para la hora del corte, se podrá tener una torta en versión más grande. En su diseño predomina volver a lo básico: minimalistas, uno o dos pisos y cubiertas de fondant o mantequilla. Aunque sencillas, tendrán toques muy personales: formas y texturas únicas y ¡flores frescas! Y si prefieren la mesa de dulces, lo que se usará son paquetes individuales de galletas personalizadas para llevar.

La Vitrina Films
La Vitrina Films

10. Animación relajada y ¡WOW!

Con entornos casuales y relajados la animación será del mismo estilo: música en vivo y, ojalá acústica, con melodías suaves y tranquilas, tipo café bistró. Las actividades reemplazan el baile, por lo que tendrán que ser divertidas y sorprendentes: DJs, stand-up comedy, imitadores de celebridades, fotomatones 360, bailarines, pintores o caricaturistas en vivo, cañones de confeti y ¡hasta sorteos cortos durante la cena!

11. Atuendos cómodos y versátiles

Los atuendos serán cómodos y naturales, pero elegantes y coordinados en la paleta de colores, el estilo o temática de la boda. El novio tendrá trajes formales-casuales y la novia, vestidos minimalistas con patrones y tejidos perfectos, centrándose en el protagonismo de la novia. El toque vanguardista estará en escotes cuadrados, espaldas abiertas súper bajas y mangas holgadas en el brazo y ajustadas en la muñeca. Otra tendencia, además de los vestidos de novia cortos por su informalidad y versatilidad, serán los looks múltiples o polivalentes con mangas removibles, sobrefaldas, colas desmontables y toppers, la idea es brindar a la novia la posibilidad de lucir múltiples looks para diferentes situaciones, pensando en aquella que celebrará dos bodas: primero una íntima y cuando sea posible, una gran celebración.

Making Focus
Making Focus

12. Wedding boxes de bienvenida

Aunque los recuerdos de boda eran solo un detalle que los invitados podían llevar a casa, la necesidad de entregar los elementos de bioseguridad los ha transformado en la mejor manera de darles la bienvenida e incluir en ellos todo lo indispensable. Veremos wedding boxes o bolsitas de boda, que además de detalles, incluyen gel antibacterial, mascarillas personalizadas y el programa de boda.

13. Fotos épicas: ¡de portada!

Aunque las bodas sean más pequeñas, las fotos serán ¡grandiosas!, dignas de una portada de revista y para ser compartidas en sus redes sociales. Tomas espectaculares frente a monumentos, réplicas de fotos antiguas, fotos aéreas con sus invitados o que contrasten magistralmente la delicadeza del atuendo bridal con ambientes naturales e insospechados.

Making Focus
Making Focus

14. Lunitas de miel

Sin dejar a un lado el viaje de sus sueños, que podrán realizar después, las nanolunas de miel o mini-moons, les permitirán disfrutar de la imprescindible escapada romántica post-boda. Estas “lunitas de miel” consisten en un pequeño viaje de dos o tres días a un lugar que no implique grandes distancias o una organización complicada.

El amor puede con todo y los cambios recientes incluyen la posibilidad de crear matrimonios maravillosos con detalles únicos que las hagan inolvidables. ¿Será su boda una de ellas? ¡Seguro que sí! Los invitamos a soñar con una celebración extraordinaria recorriendo nuestro Directorio de Proveedores para que elijan a los mejores profesionales nupciales y sigan soñando en lo que será, sin duda, ¡la boda del año!