Perfect Day - Cieneguilla
1. Torta colmena Por Perfect Day - Cieneguilla
Tortas Dullce Boda
2. Torta pintada Por Tortas Dullce Boda
3. Torta pizarra
Karen Marcelo Bodas y Eventos
4. Torta desnuda o naked cake Por Karen Marcelo Bodas y Eventos
5. Pudin
Zuspiros
6. Mini tortas Por Zuspiros
De Corazón Cupcakes
7. Falsa torta Por De Corazón Cupcakes
8. Punto de sal

Algunas parejas creen que la torta, por ser de boda, tiene que ser únicamente blanca, con muchos pisos y coronada -si o sí- por un cake topper. Sin embargo, cada componente del universo nupcial desde la decoración hasta los partes de matrimonio se ha ido renovando con los años. Así como diseñadores o estilistas y decoradores buscan innovar en cuanto a vestidos de novia o ternos. El espacio, los temas y colores, también lo han hecho los expertos en pastelería fina. El resultado, una gama de posibilidades en cuanto a modelos de tortas para matrimonio que hoy conocerás.

1. Tortas de colmenas

También conocidas como ruffles cakes, las tortas colmenas nos hablan de que definitivamente algo está cambiando en este maravilloso mundo de los pasteles de boda. Es una propuesta que arrasará de manera irreverente en tortas de matrimonio 2019, para novios clásicos, pero a la vez innovadores. Se podría decir que es como una repostería conceptual para gustos exquisitos. Hecha a base de capas que se unen para formar sublimemente ese delicioso manjar para tus invitados.

2. Tortas pintadas

Rompe con todos los esquemas en cuanto a tortas de matrimonio y llegó para quedarse. Una de las protagonistas en la decoración vintage para boda, boho chic o hippie. Al igual que la anterior, al mirarlas pensarás que hay arte en ellas. Pareciera que el clásico fondant, ese fabuloso pastillaje blanco, fue utilizado como lienzo para dar vida a esas flores de tonos pastel. Todo a base de tintes naturales y por supuesto, comestibles.

3. Tortas pizarra

Son tortas de matrimonio en masa elástica, también conocidas como las chalkboard cakes como su nombre indica son aquellas que emulan una pizarra. Son tortas que evocan el pasado. Para parejas detenidas en los años maravillosos. O para quienes tendrán por ejemplo, un matrimonio en el campo, rodeados de un entorno natural y desean que hasta el más mínimo detalle de su enlace hable acerca de ello, incluso su propio pastel.

4. Torta desnuda

Las naked cakes son aquellas tortas que se desvistieron todas para mostrarse sin tapujos. Al natural y sin el convencionalismo del fondant o pastillaje que pudiera recubrirlo. Son versátiles, pues son el complemento perfecto para la decoración de matrimonio civil, por ejemplo. Adaptándose igualmente a cualquier tipo de ceremonia. Uno sobre otro luce sin pudor sus capas de bizcochuelo y relleno. Si tu prometido y tú están interesados en tener una torta como esta en su boda deberán tener presente que, además de los insumos base que utilice su pastelero, podrá incluir frutos secos como castañas, nueces, higos, las deshidratadas y exhuberantes frutas lo que influirá en el precio de la torta de matrimonio. Por ejemplo, si utiliza chocolate de alta pureza, esto también aumentará su costo.

5. Pudin

Son los preferidos en matrimonios que desean desvincularse del clásico pastel de bodas, sin perder el buen gusto. Y de todas las propuestas que te presentamos hoy, gozan de buena fama por ser las más apetitosas. De apariencia casera y elaboradas a base de frutas y finos ingredientes. En presentaciones personales para satisfacer todos los paladares perfectas también para un matrimonio civil sencillo.

6. Mini tortas

Siguiendo la propuesta anterior, los mini cakes o tortas pequeñas, es el esmero de los novios por ofrecer a sus invitados una variedad de delicias y sabores. Porque todos sabemos que ‘en gustos y colores, no han escrito los autores’. Las mini tortas son un valor agregado para engreír a tus invitados.

7. Falsa torta

Es una propuesta lúdica para bodas diferentes y parejas que gustan tomar distancia de lo acostumbrado. Se trata de crear una ilusión óptica de una gran torta de matrimonio, pero a base de otros pequeños dulces como alfajores, magdalenas o cupcakes, una alternativa para crear una torta de matrimonio elegante y a la vez divertida.

8. Punto de sal

Puede tener incluso la apariencia de una torta dulce. A base de finas hierbas y harinas y un toque de sal. Si lo de ustedes no es el dulce, ahora pueden dar rienda suelta a sus deseos porque el pastel salado vino para quedarse.

Como ves dispones de un amplio abanico de posibilidades en cuanto a tortas de matrimonio. Recuerda que lo más importante al elegirla es que sea acorde a la decoración para matrimonio que tu prometido y tú han elegido, que deberá estar presente en cada rincón hasta en el diseño de tarjetas de invitación.