Con bodas cada vez más íntimas y personales, el lugar para la celebración de su matrimonio es definitivo. Tendrá que reflejar su carácter y personalidad como pareja, y ser capaz de crear momentos inolvidables para todos. ¿Cómo han imaginado que sea su boda? ¿En medio de la naturaleza o en un espacio urbano, pero con mucho aire? Encontrar la ubicación para la boda es un desafío, pero con estos 7 consejos llegarán al indicado. ¡Tomen nota!

1. ¿Dónde se ubica?

Los espacios para recepciones al aire libre suelen estar alejados de las zonas urbanas. Por esto, lo primero que deberán considerar es que la ceremonia y la recepción ocurran en el mismo lugar. Opten por haciendas, playas y jardines con capilla propia o espacio para la ceremonia civil o religiosa, que coincidan con la ubicación de la mayoría de los invitados. Recuerden que cuentan con lugares donde celebrar solo el banquete, la ceremonia y la recepción, y dónde además de lo anterior, ustedes o sus invitados podrán hospedarse.

Making Focus
Making Focus

2. El estilo

Celebrar en contacto con la naturaleza les permite muchas posibilidades, pero es necesario que antes de reservar el lugar consideren cómo quisieran celebrar su boda: ¿desean un estilo lleno de flores y plantas tipo greenery, o uno industrial, con elementos metálicos? ¿Buscan una boda vintage, rústica, de fantasía o whimsical? ¿o matrimonio en la playa estilo náutico? Esto les ayudará a delimitar sus opciones y a identificar si el lugar corresponde a lo que buscan.

3. ¿Cuántos invitados admite?

Aunque muchos lugares se adaptan al número de invitados que ustedes hayan definido, otros exigen un número mínimo de personas para la reserva. Pregunten por estas condiciones, por el aforo del lugar, la fecha de confirmación definitiva del número de invitados y por lo que podría pasar en caso de que no asista alguno. Verifiquen la facilidad de acceso, incluidas las personas mayores, con movilidad reducida y las que llevarán carritos de bebé.

Julio Carnero
Julio Carnero

4. ¿Cuáles son sus condiciones?

Del lugar deben saberlo todo: su área en metros cuadrados, parking, seguridad, servicios de emergencia, botiquín, la tipología de su construcción, sus zonas diferenciadas y las posibles fuentes de agua. Pregunten por las condiciones para preservar los alimentos. Generalmente los espacios al aire libre para celebrar una boda cuentan con cadenas de frío y preservadores de calor para la noche, pero consúltenlo, para asegurarse.

El entretenimiento de sus invitados es esencial. Identifiquen los espacios para la música en vivo, los juegos o el DJ. Asimismo, validen cuáles son las condiciones de decoración e iluminación del lugar, que al aire libre son tan importantes: ¿el mobiliario, los mozos o la hora loca hacen parte de los servicios o deben contratarlos por aparte? Y si quieren un jardín encantado o un castillo de cristal, ¿los encargados del lugar pueden organizarlo? Y, por último, el clima es impredecible, así que desde el comienzo consideren la contingencia y verifiquen la posibilidad de levantar toldos o carpas.

5. Facilidades externas

Además de sus condiciones internas, verifiquen las facilidades de los alrededores. Recuerden que no todos cuentan con vehículo propio, así que verifiquen las rutas de acceso y que existan varias posibilidades de transporte para llegar. Además, si tienen amigos y familiares que vienen de otras ciudades, asegúrense que haya sitios cercanos para alojarse donde puedan pasar una o dos noches. Si celebran la boda en el salón de un hotel, acuerden de paso los descuentos para algunas habitaciones.

Edinson Photography
Edinson Photography

6. ¿Cuál es la disponibilidad?

Con la organización de matrimonios al aire libre en auge, es conveniente que se aseguren de qué tan exclusivo será el lugar para su matrimonio. Aunque en un solo espacio se celebren varias bodas, ustedes deben conocer los tiempos que maneje el lugar para ello. Verifiquen con cuánto tiempo real disponen y contraten una hora más, si hace falta. Y, si quieren alargar la felicidad, consulten por una de las mejores posibilidades de una boda al aire libre: ¡uno o dos increíbles días de celebración!

7. Extras clave

Aunque la tarifa que el espacio cotice suele cubrirlo todo, verifiquen en la letra pequeña si está incluido el precio de la barra libre o cuál es el costo de la disposición de bebidas individuales. Además, siempre pueden surgir imprevistos, así que verifiquen las políticas de aplazamiento o si cuentan con un seguro de cancelación.

Sandra Antonella Parodi
Sandra Antonella Parodi

En la organización del matrimonio encontrar el lugar adecuado es una de las principales tareas. Con estos consejos, seguro que encontrarán el sitio perfecto para celebrar un matrimonio de ensueño y de acuerdo con sus necesidades y las de sus invitados. Inicien su búsqueda cuanto antes en nuestro Directorio de proveedores y encuentren el lugar perfecto para celebrar su matrimonio. Que como su vida juntos, ¡su boda sea maravillosa!