Cuando los días van pasando y la fecha de tu boda se acerca, puede que no estés segura si vas bien con la organización de la boda, si tienes listas las cosas justas o que no sepas que tareas te toca hacer y a cuáles darles prioridad, por eso para que despejes todas esas dudas, hoy te vamos a guiar con todo lo que tienes que tener listo y lo que debes hacer justo en esta etapa de la organización de tu gran día.

  • Elige y compra tus zapatos de novia. Es importante tener elegidos y en tu poder los zapatos que vas a usar en tu gran día, no sólo porque debes de ir usándolos de vez en cuando para adaptarlos a tus pies, además es fundamental llevarlos a las últimas pruebas del vestido, de esa forma podrán hacer la basta y ver exactamente como te quedará el vestido de novia.
 
Migamah Fotografía
 
  • Compra tu lencería. Al igual que los zapatos la lencería que vas a usar para el día de la boda debes llevarla contigo a las últimas pruebas del vestido, recuerda que una lencería equivocada podría hacer que tu vestido no luzca perfecto como te gustaría.
  • Elige tus joyas. Los complementos siempre son importantes, elígelos con mimo, decide si vas a llevar aretes grandes o pequeños, si te caerá bien llevar un collar, una cadenita o nada en el cuello, todo dependerá del modelo de tu vestido y el look que quieras lucir.
 
 
  • Empieza los tratamientos de belleza. Dos meses son los adecuados para empezar cualquier tratamiento de belleza y así preparar tu rostro y cuerpo, para que lleguen radiantes al gran día. Puedes optar por acudir a los profesionales para que te recomienden los tratamientos que necesitas, pero también tienes opciones caseras que puedes hacer tú misma y según tus necesidades. 
 
Garbo Medicina Estética
 
  • Manda hacer o compra el terno. El novio también tiene que preparar su look para el gran día y este es el momento de mandar a hacer el terno o traje que va a lucir el día de la boda, mejor mandarlo hacer o comprarlo con antelación, para tener tiempo a hacer los posibles arreglos y ajustes. 
 
Carlos De Stefano
 
  • La vestimenta de tu cortejo nupcial. Es el momento de coordinar cómo irán vestidos todos los miembros de tu cortejo nupcial, es decir tus damas de honor, los best men, los pajecitos y las damitas. Trata de reunirte con todos los implicados y entre todos busquen una vestimenta que vaya en armonía con el estilo de tu boda y entre ellos mismos. 
 
Marcia Vidal
 
  • Busca un responsable del evento. Si vas a contratar una wedding planner o una wedding day es el momento de coordinar con ella el cronograma de tu gran evento. Si no vas a contar con una profesional, lo mejor sería que nombres a una persona encargada, que puede ser tu madre, madrina o hermana; reúnete con ella y explícale sus tareas y déjale claro todo el desarrollo del evento. 
 
 
  • Elige y manda hacer tus partes de matrimonio. Recuerda que normalmente los partes de matrimonio se reparten un mes antes de la boda, por eso cuando estás a dos meses de casarte, tienes que elegirlos y mandarlos a hacer, ten en cuenta que las imprentas tienen muchos encargos y además tendrás que revisar las pruebas que hagan de las invitaciones, por lo tanto lo mejor es mandarlos hacer con antelación.
 
Babel Wedding Branding
 
  • Escoge y compra tus aros de matrimonio. Qué duda cabe que los aros de matrimonio tienen un significado muy especial, serán el símbolo de su amor y unión, debes de escoger con cuidado el modelo y material. También debes decidir si quieres personalizarlos grabándole alguna frase especial. 
 
Oh Sweet Fotografía
 
  • Elije los recuerdos para los invitados. Existen muchas opciones a tu disposición, elige unos recuerdos que los represente a ti y a tu pareja y que vaya de acuerdo con el estilo de tu boda. 
 
In a Jar
 
  • El auto de los novios. Busca y reserva el auto que los va a transportar ese día, elige el modelo según el estilo de tu boda. Infórmate de qué incluye el servicio, si dentro del contrato la empresa se encarga de la decoración del auto o si te dan algún detalle como el champagne. 
 
 
  • Haz la reservación de la noche de bodas. Si la primera noche como casados la quieres pasar en el hotel que siempre soñaste, entonces es mejor que empieces a buscarlo con antelación, para no tener problemas de disponibilidad. Recuerda que eta primera noche es muy íntima e inolvidable para ambos, por eso es importante que elijas bien ese lugar tan especial.
  • Los documentos para tu luna de miel. Seguro que ya tienen decido el lugar dónde van a vivir su luna de miel, incluso ya debes de tener las reservaciones hechas, entonces es el momento de preparar los documentos que puedes necesitar, como el pasaporte, visado o incluso informarte si necesitas alguna vacuna especial.

 

Seven