Zaru
Por Zaru

Luego de expedidos los partes de matrimonio, la lista de quehaceres de los novios comienza a llenarse de tareas y pendientes, sigilosamente. Algunas como la búsqueda del estilo y consecuente decoración para matrimonio podrían acaparar la mayor parte de su tiempo llegado el momento. Y en ese ir y venir, encontrar el menú del banquete, las bebidas espirituosas y sobre todo, la degustación de sus potenciales tortas de matrimonio podrían quedar al desamparo. Sin más espera nos sumergimos en ese dulce universo…

Sabores y texturas

A diferencia del pasado en el que la masa elástica o fondant y un sólido cake inglés reinaban las bodas, hoy en día podríamos así decir de los bizcochuelos húmedos y frutados están de moda: higos, nueces, cerezas, frambuesas, zanahorias, plátanos, naranjas o cacao. No hay banquete que no sorprenda con sus innovadores modelos de tortas de matrimonio, de provocativas texturas, cremosas como el chantilly, buttercream, ganache y mermeladas de frutas exóticas, de apariencia tan suave que llegan a ser una tentación para la vista y por supuesto, paladar.

Invitadas de especiales: naked cake 

Entre los favoritos continuará el notorio naked cake o torta desnuda, mostrándolo todo para llamar el ojo de tus invitados. Son los favoritos incluso como propuesta de tortas de matrimonio civil sencillas ya que, además de tener ese look caprichoso y contemporáneo se amoldan a todo tipo de ocasión. Desde los casamientos más elegantes hasta los desenfadados hípster.  

No más de cuatro pisos

Algo que nos ha quedado claro es que esos pasteles compuestos por mínimamente 10 cuerpos distribuidas en cinco pisos han sido dejados de lado para dar paso a la versatilidad. Es así que las tortas de matrimonio 2018 no tendrán más de cuatro pisos. En el mundo del pastisier, se aprecia más lo menos ostentoso.

La incondicional fondant

Muy a pesar de los tiempos modernos, las tradicionales tortas de matrimonio de masa elástica seguirán vigentes. Con algunos cambios significativos sí, sobre todo en la decoración, mientras el incólume fondant continuará en carrera para satisfacer el sueño de los novios clásicos que no imaginan su matrimonio sin ese pastel blanco y glorioso.

Decoración

  • Cake toppers

Hemos de subrayar que los adornos para la cima del pastel, conocidos como cake toppers también se innovan a pasos agigantados. Lo más frecuente será seguir viendo la iniciales de los novios, tendencia en los adornos de tortas de matrimonio 2017, pero que se ajustarán a las exigencias de los casamientos elegantes o minimalistas, aunque también los románticos que se celebrarán el próximo año. Los diseños personalizados vuelven a hacer su aparición, emulando a la perfección las facciones de la pareja. ¡Increíble el arte de la repostería fina!

  • Frutas, follaje y flores, la pincelada natural

Naturalmente lo que más veremos en la decoración de los pasteles de novios, incluso en los industriales/urbanos, los elegantes y sofisticados tanto como los menos rigurosos shabby chic será la naturaleza con todo su esplendor. Hemos de hacer una mención especial a las frutas, que se expondrán exóticas y salvajes, pero al mismo tiempo muy provocativas. Del mismo modo diversos tipos de hierbas como el eucalipto o el laurel y las flores decorarán los pasteles elegantes y románticos, en tanto que el follaje y las hiedras silvestres servirán de ornamento para las tortas más desenfadadas, que lucirán también de manera ideal con una decoración vintage para boda.

  • Pintura a mano

Una de las tendencias que ha hecho su ingreso silencioso a la repostería fina para bodas es la pintura a mano. Valiéndose de tinturas naturales, los pasteleros de bodas, logran diseños que parecen ser verdaderas obras de arte. Si estás pensando en una boda de tipo costumbrista échale ojo a estos diseños que seguro te conquistarán. Ideal para la pareja peruano/extranjero, en el que han de vestir sus mejores galas nacionales, desde el menú del banquete hasta la torta. Sin embargo, tengan presente que por tratarse de una decoración especial y que puede personalizarse, esto indudablemente aumentará el precio de la torta de matrimonio.

  • Minimalistas y lisas

Lo hemos dicho una y otra vez, el menos es más y en repostería para bodas, también. Las tortas escuetas que concentren su atención al sabor más no a los elaborados decorados son las que dominarán algunos casamientos en el 2018.

  • Colores dominantes 2018

Es forzoso comenzar mencionando el blanco, para ser seguido por el color negro ¡tal como lo oyes! Los diseños pizarra o chalkboard se conservan como los favoritos de los matrimonios en el campo, de tipo rústico. Veremos en las bodas románticas muchos tonos empolvados como el palo rosa o celeste bebé, siempre escoltados por tonalidades de blanco. Por último, el dorado no parece tener hora de partida en las bodas glam como las más chic.

Recuerda que al igual todos los detalles relacionados a la celebración de su gran día, la pastelería, también está en constante transformación. Si ya tienes cerrado el tema de tu outfit. Ya sabes cuál es el vestido de novia que elegirás entre todas las opciones que has podido revisar, y con qué tipo de bouquet de novia realzarlo, es tiempo de pensar en tu torta de matrimonio. Después de darle una ojeada a lo que sucede en el ámbito de la repostería nupcial, seguro que ya tienes una idea más aterrizada de lo que te gusta. ¿No es así?