Al tratarse de tu boda, el vestido principal es el tuyo. Sin embargo, cómo luzcan tu madre, tu suegra o tus tías, es parte esencial de la celebración. Querrás que, como la decoración para matrimonio, el diseño y los colores de sus vestidos de fiesta armonicen de forma perfecta con la temática y estilo de la boda. Y como sabemos que entre la elección de tu vestido, la definición de los invitados y el envío de tus tarjetas de matrimonio, el tiempo es escaso, aquí tienes las ideas que necesitas, tendencia 2020, para que te inspires y motives a las mujeres que más quieres a encontrar el vestido perfecto para ellas.

1. Guíate por los colores

El negro será siempre un color discreto y distinguido. Sin embargo, los azules en diversas tonalidades son tendencia y lucen por su glamour: azules oscuros, cobalto, royal, navy e incluso el azul clásico, elegido por la casa Pantone como el color del año. Al azul le siguen los verdes con tonalidades aguamarinas, verdes y turquesas. En tonos claros la tendencia es el gris perla, el rosa cuarzo y las tonalidades más oscuras del beige: champaña, ecru y caqui. Y si la preferencia son colores fuertes y vibrantes semejantes a los arreglos florales para boda, el rojo clásico, el cereza y el fucsia son las mejores opciones.

2. Escoge bien los materiales

En materiales, el crepé es la tendencia principal de los diseños con tonos mate y el mikado metálico en los modelos de telas brillantes. También son evidentes el tul, la gasa y el encaje. En los estilos más románticos hay bordados con pedrería en vestidos largos de fiesta y sutiles transparencias en escotes y mangas. Fíjate en el hermoso diseño del vestido rojo que mezcla en su parte superior un sugerente tul drapeado que enmarca un precioso escote. Los materiales dan vida a una elegante falda sirena cuya sutil abertura es precedida por un sencillo pero elegante cinturón dorado.

3. Presta atención a la altura y a los escotes

Hay diseños para todos los gustos, así como vestidos para fiesta de día y de noche. La tendencia son los escotes de pico, las faldas por la rodilla y las mangas tres cuartos. Encuentras vestidos cortos pero elegantes y sofisticados, como el vestido en mikado, color rosa quarzo, con falda lápiz, cuello V drapeado y volante peplum en la cintura muy en tendencia. También resalta el escote barco, característica del vestido fucsia o rosa brillante. Fíjate en la sugerente y provocadora tendencia de los escotes que conducen a hombros descubiertos.

4. Déjate seducir por el diseño

De la tendencia 2020 hacen parte modelos de vestidos de fiesta en corte sirena, en A y estilo princesa y los vestidos cortos con faldas estilo lápiz. Además de estos cortes tradicionales, los diseños innovadores como el mono en crepe color negro, con cintura ajustada y una atrevida capa con bordes decorados en pedrería plateada, son la opción perfecta para quienes quieren usar un pantalón en cambio de un vestido para fiesta de noche. ¿O qué tal el vestido largo estilo túnica, color aguamarina, cuyo juego de asimetrías y efecto cascada en una manga, lo hacen simplemente deslumbrante? ¿No son hermosos sus detalles de pedrería jaspeada en un hombro?

De tu boda, además de tu torta de matrimonio, quedarán recuerdos maravillosos. Uno de ellos es sin duda, tu primer y enriquecido álbum familiar. Querrás que como mínimo, las mujeres que amas, luzcan espectaculares. Recuerda que además de comprarlos, cuentan con la opción del alquiler de vestidos de fiesta. Que estas ideas te sirvan para cumplir tu propósito y que todas, sin excepción, luzcan preciosas.