Los vestidos de novia con volumen o de faldas vaporosas fueron, son y serán por siempre los preferidos de casi todas las mujeres del mundo. No importa el estilo o decoración para matrimonio de su enlace pues lo que todas tienen en común son justamente ese deseo por conseguir un verdadero ingreso triunfal. Sus últimos pasos de soltera tienen que ser como los de una princesa, pues son los que las conducirá a unir sus vidas por siempre con el hombre que aman. Si sabes elegir ese modelo de vestido de novia voluminoso y preciso para tu figura, talla y personalidad, lo habrás logrado. Aquí una nutrida selección de diseños exuberantes 2020 que te harán lucir fantástica.

Corte princesa: el preferido y el más protagónico

Toda novia ha soñado alguna vez lucir un vestido corte princesa, voluptuoso y con una larga cola. Es un verdadero clásico si se quiere, en el imaginario colectivo y en el de la propia fémina que se prepara para recibir su argolla de matrimonio. Son románticos y elegantes, pero además son sentadores. Les va bien a todas si elijen ese ideal.

Princesa contemporánea: un volumen en la justa medida

Las novias de hoy desean un ingreso de película, pero temen ser catalogadas como muy románticas. Para esas millennials, Pronovias, Demetrios y Morilee proponen la falda princesa con un volumen en la medida justa. Ligeras, pero no tanto como para lucir minimalistas, ventiladas pero no al punto de ser vaporosas y ostentosas. Las tonalidades también renuncian al clásico blanco y apuestan por las tonalidades arena o palo rosa.

Faldas con cuerpo y caída: elegantes y perfectos para media estación

Si lo tuyo será un enlace de partes de matrimonio elegantes sin duda debes apostar por los sofisticados diseños en mikado de seda, brocado o muselina. Sus faldas son un capricho de por sí, con esos pliegues bien armados o hasta bolsillos. Son adecuados para los matrimonios de media estación, otoñales o de invierno, incluso cuando lleven un escote corazón o palabra de honor. Si deseas capturar ese respiro fashion que te caracteriza entonces apuesta por los escotes redondos o halter y las mangas cero.

Capas vaporosas y etéreas: el sueño de la princesa moderna

El 2020 las firmas más prestigiosas como St. Patrick, Aire Barcelona. Milla Nova, White One o Rosa Clará proponen las capas sobre capas de tul, que le proporcionan un volumen espectacular a sus faldas princesa. Estas parecieran despegar de la tierra para convertir a sus portadoras en verdaderas diosas. Lo maravilloso de estos diseños es que son adecuados cuando se tiene poca cadera o cuando la figura tiene forma de triángulo invertido. Mientras más ancho sea el torso, deberás decantarte por los escotes en V y las mangas. Atención novias de matrimonio en el campo, este modelo podría ser el que estaban buscando. 

Desmontables: el 2 por 1 que conquista

La mujer de hoy es práctica y no renuncia a nada. Para ellas que desean lucir un vestido de novia sencillo, sirena durante su banquete y fiesta, pero que por nada del mundo podrían renunciar a un ingreso triunfal princess, lo ideal son los desmontables. Se trata de una sobre falda en corte princesa, que hasta llevan una gran cola catedral o capilla, que podrá ser retirada luego de tu 'sí acepto'. ¡Qué más se puede pedir!

Sensualidad y romance: porque una novia es todo eso y más

Si eres de las que piensa que un vestido princesa es tradicional y clásico, que no va contigo, es porque tal vez no has visto las atrevidas propuestas de Monique Lhuiler o Milla Nova. Faldas princesas con aberturas de infarto y cortes asimétricos, ni qué decir de los escotes corazón o cavados en V con efecto deep plunge, otra joya para el 2020. Todo ellos inspirados en las novias que deseen lucir románticas sin descuidar su lado peligrosamente femenino.

Los vestidos de novia de encaje con volumen parecen ser los que predominarán el 2020. Incluso cuando tengan ese respiro minimal llevarán algún detalle o bordado floral en el talle, escote o mangas. Es clave saber qué te depara la temporada pues solo así estarás preparada para elegir el que contribuya a ese ingreso triunfal de película. Eso sí, el siguiente paso será hacer lo mismo con tu bouquet de novia y otros complementos. Porque en el universo bridal cada temporada todo se reinventa.