En una combinación de escotes que fascina cada día más, la ilusión que produce esta capa de malla en el torso resulta irresistible a la hora de escoger tu vestido de novia. En encaje, organza y tul, esta sutil cobertura insinúa sensualidad, pero no muestra la piel abiertamente, lo cual creará un atrayente efecto de sofisticación y glamour en tu vestido de novia. Aunque inicialmente se planteó como un complemento del escote corazón, el diseño del escote ilusión ha evolucionado hasta ofrecer un sinfín de posibilidades que debes conocer antes de elegir tu vestido. ¿Quieres saber lo que proponen los mejores diseñadores de moda bridal del mundo para este 2021? ¡Lee sin parar!

1. Malla, pedrería y bordados

Si bien en su origen, la ilusión de este diseño es creada por un tejido translúcido que cubre la piel sobre un segundo escote, en el 2021 lo encuentras en combinaciones de telas transparentes, cuentas brillantes, aplicaciones de lentejuelas, adornos de cristal o exquisitos bordados, que se extienden desde el pecho o los hombros, hasta el torso y los brazos. Verás corpiños que parecen tatuados artesanalmente, consiguiendo, incluso, que sea difícil distinguir el material transparente que cubre la piel.

2. Mangas de otro mundo

Esta extensión del escote ilusión a las mangas, se refleja como tendencia en exquisitos apliques o abotonaduras sobre los brazos. Desde sutiles tirantes sujetos a la malla, hasta texturas que se adhieren a los hombros y a lo largo de lo brazos en formas innovadoras y creativas, completándose en espaldas o ventanas ilusión en la cintura y las caderas. Fíjate en la forma de las mangas: ceñidas al cuerpo, ligeramente sueltas tipo poeta y farol, en forma de campana o sueltas a la manera de alas sobre el vestido.

3. Siluetas

Aunque los vestidos de novia con escote ilusión se han asociado a modelos con falda en A, hoy se encuentran en diversas siluetas, con innovaciones en cuellos halter en vestidos tipo sirena o con mangas largas y transparentes en vestidos de corte princesa. Incluso las clásicas propuestas de vestidos en corte recto lo han acogido en tendencias boho delicadas y románticas. Así que si te preguntas si este escote le conviene a la forma de tu vestido, ten por seguro que se adecúa perfecto. Ahora, solo ten presente que este tipo de escote le sienta mejor a las novias con cuellos largos y delgados, de rostro afilado y hombros estrechos.

4. Capas ilusión

Así como el efecto ilusión se ha ampliado del pecho a hombros y espaldas, este 2021 veremos capas y coberturas translúcidas que crean alucinantes atuendos de fantasía. Como cobertura de los hombros y brazos que desciende sobre la espalda hasta tocar el suelo o como abrigo, esta innovación te permitirá llevar un doble look y lucir un estilo etéreo y ¡fascinante!

5. Doble escote

En su versión más clásica el escote ilusión se combina con escotes con formas de corazón. Este año verás esta presentación en clásicos vestidos princesa sujetos al cuerpo o combinados con vestidos de siluetas sueltas y bohemias, con tops ilusión que cubren la parte superior del cuerpo en románticas creaciones de encaje que terminan, además, en escotes redondos o tipo barco. Además, los verás combinados con escotes deep-plunge, que revelan en medio de la malla ilusión profundos cuellos en V.

6. Ilusión moderna: cuellos halter

Y en su versión más moderna, encuentras el escote ilusión combinado con un cuello tipo halter que cubre completamente tu pecho hasta la parte superior del cuello y deja hombros y brazos al descubierto. Perfecto para llevar si tu espalda es ancha, este escote además de sensual, acorta la parte superior del cuerpo. Observa sus variaciones: completamente transparente o con aplicaciones en el cuello y translucidez en el pecho. Opta por este estilo en vestidos de corte princesa con volantes que equilibren las proporciones de tu cuerpo.

El escote ilusión es la manera ideal de lucir atractiva y recatada a la vez. Llévalo con mangas largas si no quieres llevar una chaqueta o un bolero o con tus brazos descubiertos si tu matrimonio es en verano y primavera. En todas sus formas, el efecto seductor y elegante de este diseño lo hacen un infaltable el día de tu boda. Conoce todas sus posibilidades en nuestro catálogo en línea. ¡Que la fantasía del escote ilusión haga que tu día sea mágico!