La estación más calurosa del año te invita a despojarte de los vestidos de novia de telas pesadas y diseños sobrecargados y darle un guiño a los modelos de tejidos livianos, de escotes, faldas de cavados atrevidos y diseños coquetos y frescos. En sintonía con el verano, firmas como Pronovias, Rosa Clará, Aire Barcelona, Demetrios, White One, Carolina Herrera, Oscar de la Renta y Pnina Tornai, entre otras, plantean cortes insinuantes de telas finísimas y transparentes que acompasarán caminata hacia el altar. Descubre en nuestra selección qué proponen y empieza a maquinar con qué peinado de novia lucirlos mejor y porqué no, con qué ramo de flores naturales podrías combinarlos.

Tejidos con mucho movimiento, ligeros y frescos

Porque el calor del verano exige tejidos más frescos y ligeros las firmas top 10 del universo bridal hacen un punto y aparte a los modelos de vestidos de novia estructurados para darle la bienvenida a lo etéreo. Muselinas, gasas, tules extra suaves, plumetis y los infaltables crepés, georgetes, se lucen en cándidos o sensuales diseños en líneas A o sirena como dejan caer Grace Love Lace o White One. Los escotes caen en V y las aberturas de sus faldas desmontables se abren paso sin reparos, incluso hasta la cintura. Tentadoras para un enlace de ciudad o campo, no solo para un matrimonio en la playa.

Talles traslúcidos y ventilados: jamás se vio tanta osadía

El verano le rinde culto a la sensualidad de las transparencias pues además de lucir delicadas y románticas tienen una buena dosis de coquetería que toda novia femenina sabrá valorar. Encajes florales o geométricos, aplicaciones guipur y hasta casi imperceptibles puntillas o lunares sobre tules plumeti. Los talles aparecen acorsetados con efecto ilusión o simplemente lenceros suspendidos por sílfides tirantes sobre los hombros como los propuestos por The Atelier. Perfectos para ese peinado fácil desenfadado que tienes en mente.

Midi, sobre la rodilla o muy corto y sobre todo, estilosos

No te sientas comprometida a llevar un vestido al ras del suelo si no encaja con ese matrimonio en el campo veraniego que están organizando. Un estiloso largo midi de St. Patrik, Aire Barcelona, Novia d’Art o Rosa Clará suplirán cualquier diseño de arrastre, que tal vez no necesites. Si tienes unas lindas piernas para lucir no te inhibas y apuesta por los modelos cortos sobre la rodilla de Jolies, Oscar de la Renta, The Sposa Group Italia o Atelier Pronovias. Recuerda lo importante que es sentirse por sobre todo cómoda, además la estación lo admite.

Enterizos y dos piezas: dos propuestas un solo estilo

La novia contemporánea, que le gusta estar a la vanguardia de la moda no necesita conformarse con un vestido bride clásico. Los enterizos joya en encajes guipur y sutiles aplicaciones joya, junto a sus sofisticados palazos son esas tentadoras propuestas que pocas podrán resistir, sobre todo las exigentes millennials. Estos podrán acompañarte a tu enlace urbano o industrial o decididamente glamoroso. Pues si hay algo que no podrás evitar será sentirte desfilando como en una alfombra roja. ¡Gracias Demetrios!

Tal parece que los vestidos de novia sencillos serán los favoritos del verano. Y es que sus líneas lacónicas sugerentes y sus telares frescos pueden convertirse fácilmente en el diseño soñado por las víctimas de la moda de bouquet de novia minimal, quienes esperan ese algo más. Sobre todo cuando se trata del outfit más importante de sus vidas.