Ir al contenido principal
Matrimonio

Protocolo del matrimonio

¿Qué función tiene el padrino, las damas de honor o la madrina? ¿Cómo entran los novios a la iglesia? ¿Quién lleva las alianzas? ¿Cómo deben vestir los invitados? Te explicamos todos los detalles del protocolo, para que todo salga perfecto.

Últimos artículos publicados

6 pasos para organizar a tus invitados según el protocolo: civil o religioso
Protocolo del matrimonio
Toda ceremonia, civil o religiosa, debe fluir con presteza de principio a fin, empezando por la distribución de sus invitados en sus respectivos lugares. Aquí los 6 pasos clave para simplificar dicha tarea. Tomen nota.
Cuántas damas de honor puedes tener en tu matrimonio
Protocolo del matrimonio
Son las féminas más importantes de tu círculo familiar o amical: hermanas, primas y amigas de toda la vida. Si todavía no tienes damas de honor, te contamos cómo elegirlas y cuál es el número ideal para obtener un séquito perfecto.
11 cosas que no debe hacer la madre del novio ni de la novia para el matrimonio
Protocolo del matrimonio
En algunas ocasiones las mamás, tanto del novio como de la novia podrían entusiasmarse demasiado o mostrar un carácter especial durante la organización de la boda. Para que la armonía reine les contamos las situaciones que ellas deben evitar.
12 personas que deberían evitar invitar a su matrimonio
Protocolo del matrimonio
Toda la voluntad dedicada a la organización de su matrimonio solo puede devenir en un día inolvidable. Que nadie lo arruine o proporcione energías apartadas a la felicidad que los invade. Sugerimos prestar atención a los siguientes 12.
Guía a tus invitados con el programa de tu ceremonia
Protocolo del matrimonio
Los preparativos para su matrimonio están llenos de detalles y sorpresas que deberán compartir con sus invitados al iniciar el día de tu boda, y qué mejor manera que informarles con el programa de ceremonia. ¿De qué se trata? Aquí se lo contamos.
Ceremonia de matrimonio: lecturas, participantes y cómo invitarlos
Protocolo del matrimonio
Establecido el guion de su ceremonia religiosa o civil, necesitan informárselo a sus elegidos entre amigos y familiares. Aquí les dejamos algunas ideas para que todo fluya de la mejor manera durante ese gran día.
10 razones para añadir una ceremonia simbólica a tu boda
Protocolo del matrimonio
Existen propuestas de ceremonias simbólicas para añadir a tu matrimonio que le brindarán un significado más espiritual y original. No te pierdas estas 10 razones para hacerlo.
Invitación y detalles de boda para tus jefes
Protocolo del matrimonio
Si desde que empezaste a organizar tu matrimonio tienes dudas sobre si invitar o no a tus jefes y compañeros de trabajo, hoy te ayudamos a resolver esas dudas y a explicarte las posibilidades que tienes.
7 preguntas que debes hacerte antes de la ceremonia de tu boda
Protocolo del matrimonio
La organización de una boda conlleva estar atenta a muchos detalles y para que no se te escape ninguno hoy te respondemos a 7 preguntas que debes hacerte sobre pequeños detalles de la ceremonia de tu boda.

Consigue más ideas