Silvana
Súper Novia Abril 2016 La Libertad

13 opciones para entregar ramo de novia

Silvana, el 26 de Noviembre de 2015 a las 02:29

Publicado en el Foro fiesta de matrimonio 50

Hola mi querida comu,espero que tod@s se encuentren bien,por diversas razones ya no he tenido tiempito para crear debates,así que ahora más holgadita (por asi decirlo porque la boda absorve jiji) dejo con ustedes algunas ideitas que encontre para otorgar nuestro bien amado bouquet,a ver si alguna se...

Hola mi querida comu,espero que tod@s se encuentren bien,por diversas razones ya no he tenido tiempito para crear debates,así que ahora más holgadita (por asi decirlo porque la boda absorve jiji) dejo con ustedes algunas ideitas que encontre para otorgar nuestro bien amado bouquet,a ver si alguna se anima a variar la rutina de solamente lanzarlo,así que ahí les va muñecas:

ORIGEN DE LA TRADICIÓN: Lanzar el ramo de novia es una tradición que surgió hace mucho tiempo, se remonta a costumbres populares del siglo XIV, en donde los invitados como símbolo de buena suerte arrancaban pedazos del vestido de novia. Después muchas novias comenzaron a lanzar objetos personales, pero con el tiempo la iglesia católica cambio esta tradición por lanzar el ramo de flores que la novia portaba a la iglesia.

FORMAS DE OTORGARLO:

1.EL BAILE DE ANIVERSARIO:Básicamente, la idea es presentar tu ramo como regalo a la pareja invitada a tu boda que lleve más tiempo casada. El maestro de ceremonias, el DJ de tu boda, o tú y tu pareja invitan a todas las parejas casadas a pasar a la pista de baile. Después de bailar un rato se invita a que las parejas que llevan casadas un año o menos tomen asiento; al ratito se invita a las parejas que llevan casadas 5 años o menos que tomen asiento; y asi consecutivamente en incrementos de 3 o 5 años de casados hasta que sólo quede una pareja en la pista de baile.A esta última pareja se le invitará a compartir con los demás cuantos años llevan casados y tú y tu pareja les honrarán presentándoles el ramo.Puedes saltarte el baile y entregar el ramo directamente a la pareja que has estado casada por más tiempo. Esto es particularmente adecuado si ya sabes de antemano quien es la pareja afortunada, sobre todo si son por ejemplo tus abuelitos o una pareja cercana a ustedes.

.....

2.REGALAR EL RAMO A LA PROXIMA PAREJA: Si sabes que a tu boda asistirá otra pareja comprometida en matrimonio, esta es una excelente alternativa a tirar el ramo. Puedes invitar a los futuros novios a pararse a un costado tuyo y de tu pareja y entrégales el ramo. Tú y tu pareja pueden ofrecerles un par de consejos o tips que hayan aprendido de planear su propia boda, o simplemente pueden felicitarles y ofrecerles sus mejores deseos.

.....

3.LA RIFA DEL RAMO:En este juego la novia pasará al centro en donde estará una urna con los nombres de todas las jóvenes solteras. En ese momento la novia sacará uno de los papelitos y dirá el nombre de aquella que recibirá el ramo.Otras opciones pueden ser entregarles un número a cada una al llegar a la recepción o colocar números debajo de las sillas, luego se sacará de la urna el número y se quedará con el ramo aquella que tenga el número ganador.

.....

4.PASANDO EL RAMO:Para está dinámica se pide a todas las señoritas presentes colocarse en un circulo. Se les pedirá que al ritmo de la música se pasen el ramo de una a otra (como en el juego de “papa caliente”) y cuando se pare la música, la que tenga el ramo en las manos se lo llevará.

.....

5.BUSCANDO A LA PROXIMA NOVIA:Para buscar a la próxima en casarse, la novia se para en el centro del lugar con todas las solteras paradas alrededor de ella. La novia estará con los ojos vendados y comenzará a caminar lentamente formando un círculo. Mientras lo hace, las solteras se toman de las manos y giran en círculo en dirección opuesta a la novia. En cualquier momento, la novia estirará el brazo y tocará a una ellas. La cual recibirá el ramo.

.....

6.BAJO EL MISMO VELO:Para iniciar con el juego el novio y la novia se colocan sobre una silla, y cada uno tomará un extremo del velo de la novia. Se invitará a las señoritas a pasar por debajo, después de que todas hayan pasado, se irá bajando el velo a diferentes niveles, hasta que les resulte difícil pasar. Aquella que logre pasar lo más abajo posible sin tocar el velo, ganará el ramo.

.....

7.LLUVIA DE FLORES:En esta actividad se lanzara el ramo como de costumbre, lo que no sabrán es que el ramo estará compuesto por pequeños ramos unidos, a la hora de lanzar el bouquet se suelta la cinta que los une y así más de una obtendrá un ramo.

.....

8.EL BOUQUET REGALON:Además de de agarrar el ramo, se puede esconder entre las flores un premio especial: una entrada al cine, un vale por una sesión de spa o manicure o cualquier otro detalle que se les ocurra.Algunas novias que no desean lanzar el buqué optan por sustituirlo por alguna regalía, por ejemplo puede lanzar al aire un sobre de carta colorido y decorado con algunas flores pequeñas – como representación del buqué– que lleve cupones de descuento, certificado de regalo o entradas al teatro. Esta novedosa alternativa hará que la ganadora se sienta más feliz y costará un precio similar al del ramo.

9.EL LISTON GANADOR:En este juego la novia estará al centro sobre una silla, las señoritas formarán un circulo alrededor de ella y se les entregará a cada una un listón el cual estará unido al ramo. Las señoritas irán dando vueltas alrededor de la novia mientras ella cortará uno a uno los listones. Cada una irá saliendo del circulo al cortarse su listón, recibirá el ramo aquella que logre quedarse con el listón unido al ramo.

Otra variante de esta forma es que la novia se amarra una de las cintas al anillo de compromiso y el resto las coge con la mano. La novia debe hacerse en el centro mientras la rodean todas las solteras de la fiesta, cada una con la cinta en la mano. Cuando la novia de la orden, todas empiezan a tirar de las cintas y la que se haya quedado con la cinta que estaba amarrada al anillo es la ganadora del ramo.

.....

10.LA LLAVE MAGICA: Para esta actividad se colocará el ramo en una urna de vidrio (o también puede ser acrílico transparente, un cofre de madera, caja, etc ) con candado, posteriormente se le entregará a todas las señoritas diferentes llaves, cada una pasará y tratará de abrirla con la llave que se le entrego. Quien logre abrir el candado se quedará el hermoso ramo de flores.

.....

11.EL ZAPATO PREMIADO:Otra forma divertida de lanzar el ramo es pedirle a las señoritas que se animen a luchar por el bouquet,que coloquen su zapato derecho debajo del vestido de la novia,y que posteriormente el novio saque uno a uno los zapatos de las solteras,el ultimo zapato que quede es el que hara a su dueña la ganadora del bouquet.

12.RECIPIENTE DE PATALOS:En un recipiente decorado se ponen varios pétalos, sólo uno de los recipientes tendrá los pétalos marcados con las iniciales de los novios. Todas las solteras participantes deben elegir uno de los recipientes para sacar un pétalo con los ojos cubiertos, hasta que todas tengan el pétalo que han sacado no se muestra. Después deben abrir sus manos y la que tenga el pétalo marcado con las iniciales es la que se lleva el ramo.

.....

13.BOUQUET SIN FLORES:Para quienes no desean entregar su precioso bouquet de flores,pues esta también la opción de dar un bouquet hecho de muñequitos del famoso "San Antonio" para las supersticiosas, o de sapitos para las que quieren que susu sapos se conviertan en principes,es algo que generara un recuerdo divertido.

,,,,,,

......

Bueno preciosas de mi corazón,espero que les haya gustado y que se animen a innovar este tan esperado momento,ya que hay muchas formas de hacerlo.Yo ya me estoy inclinando por una de estas opciones,y a ustedes ¿cual les gusto más?

Que mi Dios las bendiga grandemente,besitos reinitas Smiley kiss

Compártelo en:

50 Respuestas

  • N
    Novia Experta Octubre 2015 Callao
    Noelia ·
    Super interesante... Yo hice la forma #5. Como no quise ponerme vendas para no malograr mi maquillaje jijiijiji tan solo cerré mis ojos, todas las solteras se pusieron alrededor mio, mi esposo me dio 5 o 10 vueltas no recuerdo jejeje y las chicas también giraban, luego me dejo y fui como borrachita hacia una de las chicas jijiijiji. Fue algo divertido y diferente.
  • Tanya
    Novia Máster Febrero 2016 La Libertad
    Tanya ·
    Super Silvana... Mucha ideas, yo pensaba entregárselo a mi prima, hable con él novio y parece que no estaba muy convencido :/

Responde a este debate

×