Andrea
Novia VIP Noviembre 2015 Arequipa

7 tips para evitar mesas vacías en tu matri

Andrea, el 23 de Abril de 2015 a las 17:51

Publicado en el Foro fiesta de matrimonio 20

Hola novias y novios!! El peor dolor de cabeza que nos toca pasar es la dichosa lista de invitados. La hacemos con tanto cuidado, intentando incluir a todos los que nos permita el presupuesto y tal vez dejando de invitar a alguien, para que al final no vayan y no te avisen!!! Les dejo estos tips...

Hola novias y novios!!

El peor dolor de cabeza que nos toca pasar es la dichosa lista de invitados. La hacemos con tanto cuidado, intentando incluir a todos los que nos permita el presupuesto y tal vez dejando de invitar a alguien, para que al final no vayan y no te avisen!!! Les dejo estos tips que encontré para evitar sillas vacías en nuestro matri:

1.- Has tu lista de invitados con mucha anticipación , Esto te permitirá poder dividir tu lista por secciones : familiares , amigos del colegio , trabajo , etc ….

Después de ese primer paso , seguramente podrás darte cuenta de muchas personas que no van a faltar ….es decir , los que de todas maneras van o van ¡!

...............

2.-Programa la confirmación de asistencia de tus invitados ….Seamos realistas en el Perú , no acostumbramos a llamar para confirmar nuestra asistencia a los eventos , solo llamamos , en el mejor de los casos , para disculparnos porque no podremos asistir

Lo mejor es llamar a los invitados para confirmar su asistencia al evento , si estás trabajando con un weddingplanner , pregúntale si cuenta con este servicio …si no lo estás haciendo , organiza esta tarea con las personas involucradas en la organización de tu boda .

...................

3.-Nunca contrates la misma cantidad de personas que has invitado ….cuando tengas la cantidad de invitados , siempre piensa en que el contrato que hagas debe estar por el 85% de ese número , si bien es imposible determinar la cantidad de asistencia en un primer momento …..seguro que no bajara de ese porcentaje , si tu lista aumento o quisiste aumentar invitados ….siempre podrás hacerle el requerimiento a tu catering , pero normalmente nunca podrás disminuir una cantidad de invitados en un contrato con un numero ya pactado.

...................

4.-No Reserves todas las mesas , es muy importante que tomes en cuenta este tip …ya que puede ser una decisión muy difícil , si todos los asientos están reservados ….tiene que haberse hecho un RSVP ( confirmación de asistencia ) muy eficiente , y normalmente será muy difícil de lograr ….ya que esta siempre dependerá de los invitados , más que de las personas encargadas de hacerla .

...................

Por eso te recomendamos que solo reserves las mesas que sabes que tendrás que reservar como la de la familia más directa , o donde estarán los abuelitos y tíos mayores , probablemente la de tus jefes en el trabajo, etc ….y se con el resto de invitados un poco más flexible y usa el asiento libre ( que significa que hay algunas mesas donde cualquiera puede sentarse ) …..

...................

5.-Toma el servicio de buffet vs el plato servido ….tienes que tener en consideración que siempre un servicio tipo buffet será mucho más flexible ante la posibilidad de un imprevisto en la cantidad de invitados …

...................

6.-Revisa meticulosamente tu lista de invitados ….seguramente te emocionaste demasiado cuando comenzaste tus planes de matrimonio …si sigues el Tip # 1 de este post , y has hecho tu tarea con anticipación , ten por seguro que te darás con alguna amiga que no ves hace 2 años , o con la Tía Perica que radica en el extranjero y no viene a Lima hace mas de 10 años ….

...................

7.-Lleva un control eficiente en un cuadro de Excel …..creo que es la herramienta mas conocida por cualquier persona para poder hacer sumas rápidas …teniendo tu lista de invitados en ese tipo de archivos podrás darte cuenta de cualquier posible cambio , error u omisión …

...................

Y tu ya terminaste de armar tu lista de invitados??

FUENTE: http://rosaameliabrou.com/

20 Respuestas

  • M
    Novia Máster Noviembre 2015 Lima
    Marzzia ·
    • Denunciar
    Muy buen post Andrea!
    ya pensé en todo eso, mi lista esta lista y descargada en excel y la web, falta la de mi novio ggrrrr... voy a tener que hablar con mi suegra para eso :/
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Enero 2016 Lima
    Maria ·
    • Denunciar
    Gracias! Muy buen post! Smiley smile
    • Responder
  • Emily
    Novia Máster Octubre 2015 Lambayeque
    Emily ·
    • Denunciar
    Excelentes tips! Gracias Andrea!
    • Responder
  • Pilar
    Novia VIP Noviembre 2015 Lima
    Pilar ·
    • Denunciar

    Lo que mencionas es muy cierto y en verdda muy efectivo, sobretodo que en promedio el 85% de los que confirmaron llegaran. Pero el uncio inconveniente es que las mesas deben estar reeservadas con los nombres de tus invitados, ya que el 80% de lso actering te pide la lsita de invitados en mesas numeradas. Ahi el problema de poder simplemente invitar yq ue se sienten donde prefieran.

    • Responder

Responde a este debate

×