COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

Adri
Administradora Arequipa

Casarse en tiempo de Coronavirus 👀

Adri, el 17 de Marzo de 2020 a las 09:57 Publicado en el Foro matrimonio.com.pe 2 78
Guardado Guardar
Responder

(Actualizado el 25/05/2020)

Hola Comu bonita👋

El mundo entero está atravesando una situación complicada por el virus del COVID-19 (Coronavirus) y el sector nupcial no queda al margen. A much@s de ustedes os está afectando en primera persona y generando cientos de dudas y temores.

Como saben se ha declarado el estado de Emergencia en Perú para los próximos 15 días. De más está queremos decirles que lamentamos mucho lo que está pasando y entendemos la incertidumbre que el panorama actual genera en torno a su boda. En la Comunidad de Matrimonio.com.pe cuentan con todo nuestro apoyo para, como siempre hacemos, acompañarnos, compartir dudas, preocupaciones, experiencias y sentimientos.

En este sentido, queremos recoger aquellas preguntas o inquietudes que han estado compartiendo en el foro y apoyarl@s con consejos e información que pueda guiarl@s, como mínimo, tranquilizarl@s. Entre todos iremos sumando ideas, consejos e informaciones.


🍴 BANQUETES Y LOCALES

Como han ido leyendo en los diferentes medios, estos días queda limitada la afluencia de personas en recintos y lugares, ya sean públicos o privados. Como los protocolos van cambiando, recomendamos mantenerse informados en todo momento consultando fuentes oficiales, como la Plataforma Única del Estado y el Decreto Supremo que se publicó el 23 de mayo.

Si la fecha de celebración de su boda está programada para los próximos 15 días, los animamos a que contacten con sus proveedores para, en el caso que sea necesario, encontrar soluciones o alternativas a los impedimentos que puedan surgir. En momentos de emergencia como éstos la solidaridad de las personas nos llega a sorprender, y seguro que hablando con calma con los profesionales que eligieron para su gran día, pueden encontrar algo que les pueda encajar.

Sobre el lugar donde se llevará a cabo la ceremonia, ya sea civil o religiosa, les aconsejamos ponerse en contacto con las instituciones que seguramente estarán evaluando y tomando las medidas pertinentes.


🌎 VIAJES Y LUNA DE MIEL

Los viajes y traslados son otra de las principales restricciones en estos momentos. Lo mejor siempre es mantenerse informado y no dejarse llevar por los nervios.

Si su viaje es dentro de varios meses, informarse pero no se precipiten tomando decisiones. La situación puede cambiar bastante en unos pocos meses y sería una pena perder el viaje que ya tienen reservado. No obstante, si así se quedan más tranquilos, pueden revisar la política de cambios y cancelación de su contrato y hacer la consultas pertinentes a sus proveedores.

Si su viaje es en las próximas semanas, lo primero que les recomendamos es revisar la información oficial y actualizada de autoridades en el exterior, como la Embajada de Perú en ese país y la Organización Mundial de la Salud , o nacionales, como la Superintendencia Nacional de Migraciones.

En caso de que hayan tenido que gestionar algún visado de viaje, serán las mismas autoridades oficiales las que podrán informar de qué pasaría si reprograman su luna de miel. Asimismo, si el viaje incluye alguna escala en un país con limitaciones de entrada o salida, deberán verificar las restricciones de ese lugar. Pueden hacerlo aquí.

La siguiente recomendación sería consultar con su agencia de viajes qué posibilidades les dan para aplazar la luna de miel.

Por último, si es el caso, les recomendamos consultar también con su aerolínea o con el alojamiento contratado para conocer las políticas que seguirán.


👫 HABLAR CON SUS INVITADOS

La celebración de su matrimonio es uno de los momentos más importantes para ti y tu pareja pero también para familiares y amigos. Si no es posible celebrarlo ahora, no te apures.

Para que puedan vivir el gran día con total tranquilidad y que todos disfruten de este momento deberán plantearse reagendar el evento para realizarlo más adelante. Tus invitados lo entenderán y agradecerán, especialmente si están delicados de salud.


👰 BODA DENTRO DE UNAS SEMANAS

Esta situación cambia constantemente y no podemos predecir cuándo finalizará. Sin embargo, si tu boda es dentro de unos meses no te preocupes en exceso todavía. Continúa organizando tu día soñado y pensando en grande.


🤔 POSPONEMOS ¿Y AHORA QUÉ?

No sienta frustración. Tienen que mantener la calma y confiar en que han tomado la decisión correcta. Pueden aprovechar estas semanas de más, hasta la nueva fecha, para seguir buscando inspiraciones, ultimar detalles, encontrar proveedores pendientes… Y, sobre todo, ¡no pierdan la ilusión! Tendrán su gran día y será inolvidable.

Esperamos y deseamos de todo corazón que en las próximas semanas se solucione todo y podamos recuperar todos la normalidad.

Recuerden que en la Comunidad siempre pueden encontrar el apoyo necesario para cualquier consulta, duda o sentimientos que quieran compartir con las demás parejas que están en vuestro mismo proceso.

Y para cualquier caso particular, no dejen de escribir a help@matrimonio.com.pe donde nuestros equipos estarán encantados de asesoralos y gestionar el caso según corresponda.

¡Un abrazo súper fuerte! 😘😘

Casarse en tiempo de Coronavirus  👀 1

78 Respuestas

  • Vanessa
    Novia Principiante Octubre 2020 Lima
    Vanessa ·
    • Denunciar
    He visto q el 30 de junio se caso x civil Kenji Fujimori. A raíz de eso llame a la Municipalidad y me dicen q ya están atendiendo y hay trámites q se pueden sacar x internet, sin embargo te piden un trámite q es el certificado médico q no me atrevo a sacar ya q las clínicas y/o centros de salud en la actualidad son un foco infeccioso! Por otro lado me pregunto si Kenji habrá tenido una reunión posterior a la ceremonia, entonces reuniones pequeñas si están permitidas? Pero los locales están cerrados, tendría q ser en casa particular? No quisiera dejar de casarme este año, aunque sea x civil pero no se como hacer!!! 😔
    • Responder
  • Lissette
    Novia Principiante Mayo 2021 Lima
    Lissette ·
    • Denunciar

    En mi caso, tenemos planeado casarnos el 20 de Junio del 2021.
    La verdad que estamos expectantes de lo que vaya a ocurrir los siguientes meses. Aún nada está dicho en el 2021. Hasta ahora estamos optando por tener una ceremonia reducida (personas más intimas aprox. 70 personas).
    En vista que no queremos exponer a familiares (y nosotros también nos sintamos seguros de que será un ambiente seguro para nosotros y los invitados).
    ¡No nos desanimemos!
    Les mando un abrazo.
    -Lissette B.

    • Responder
  • Estefani
    Novia Principiante Marzo 2021 Lima
    Estefani ·
    • Denunciar
    Hola, gracias por los aportes, yo al igual que muchas novias estoy muy angustiada, pues tengo planeada mi boda para Marzo del 2021 y pues quiero casarme sin ninguna restricción. Actualmente mi novio está en Barcelona, se que que todo es difícil ahora. Por eso no sé si debo aplazar mi boda o no🤔😔
    • Responder
  • Diana
    Novia Principiante Mayo 2020 Lima
    Diana ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Aún por ver disponibilidad
    • Responder
  • Enith
    Novia Habitual Junio 2020 Lima
    Enith ·
    • Denunciar

    Hola, mi boda (civil y religiosa) estaba programada para el 27 de Junio, pero con la situación actual que vivimos no es posible realizarla, son tiempo de incertidumbre...donde lo más importante es cuidar de nuestros seres queridos, salud y bienestar.

    Junto a mi novio fue difícil creer que no nos podíamos casar después de tanta planificación, de soñar con el gran día, y estar tan cerca a la fecha...pero sucedió, yo pase por la etapa de negación de decir esto solo es temporal, ya va pasar pero después llegas a entender que es una realidad y evalúas las prioridades. Nuestra boda se va a realizar, no en la fecha que quisimos pero se va a realizar, no este año, por que seria exponer a nuestros familiares, amigos...el riesgo este 2020 es latente y yo aún pienso en mi boda como una celebración con las personas que más quiero, donde todos disfruten, bailen, se abracen y no tengan miedos.

    He escuchado foros de novias, de proveedores y algunos coinciden que el 2020 es un año incierto para realizar eventos, e incluso el primer trimestre 2021 (enero, febrero, marzo), los proveedores van a acoplarse a las nuevas medidas para eventos, entonces posiblemente mi boda sea Junio o Septiembre 2021, con mas tranquilidad, seguridad y sin miedos.

    Saludos Chicas Smiley heart


    • Responder
  • Adri
    Administradora Arequipa
    Adri ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Verito piensa que aún faltan más de 6 meses, y ahí puede pasar cualquier cosa. Pienso que hay que tener un poco de paciencia para tomar una decisión tan importante y tienes aún el tiempo que juega a tu favor Smiley heart

    • Responder
  • Verónica
    Novia Curiosa Noviembre 2020 Lima
    Verónica ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Hola Adri! es cierto que para Noviembre puede haber un panorama más claro...pero puesto que esta situación es nueva no hay nada escrito y la verdad no se si postergar

    • Responder
  • Jimena
    Novia Curiosa Abril 2020 Lima
    Jimena ·
    • Denunciar
    Hola! Nosotros nos casábamos el 25 de abril, pero dada a las circunstancias no podemos reagendar fecha (estoy esperando mi segundo bebé), decidimos cancelar por el momento, pero nuestra WP nos ha dicho que no puede devolvernos el dinero 😭💔
    • Responder
  • Adri
    Administradora Arequipa
    Adri ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Hola Diana linda, entonces si noviembre es una linda época y ya creo que será un mes en donde el panorama será más claro frente a esta situación. Smiley love ¿piensas ya cerrar contratos para esa fecha o aún estás por ver la disponibilidad de tus proveedores?

    • Responder
  • Adri
    Administradora Arequipa
    Adri ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Karla bonita, es una situación muy cambiante todo esto y para septiembre aún queda mucho tiempo para que tomes la decisión de postergar. Pero si piensas que así estarás más tranquila y tu novio también, puedes optar por cambiar la fecha. Smiley heart Me cuentas qué decisión toman.

    • Responder
  • Karla
    Novia Habitual Septiembre 2020 Lima
    Karla ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Hola Adri como estas? Yo estoy en disyuntiva ya que no es oficial que el resto del 2020 estemos sin eventos ni reuniones sociales. o solo el ministro asume. Yo me caso en setiembre pero logico pensando en posponer para enero a fines. Que me dices que piensas que deba hacer

    • Responder
  • Karla
    Novia Habitual Septiembre 2020 Lima
    Karla ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Hola . Segun se sabe el gobierno ha dictaminado , bueno el ministro que al parecer este año 2020 no habran reuniones sociales conciertos etc. Yo me casaba el 5 de setiembre pero dadas las circunstancias logico y con mucha rabia y pena tendria que posponerlo. Mi plan es enero febrero

    • Responder
  • Jany
    Novia Novata Agosto 2020 Lima
    Jany ·
    • Denunciar
    Buenas tardes, yo me iba a casar el 29 de agosto pero estoy postergando mi fecha al otro año, por que según me informan todo este restante del año va ser imposible que se reanude completamente, igual hasta los mismo invitados no van a querer exponerse, ya que en mi caso la gran mayoría de mi familia son personas mayores
    • Responder
  • Verónica
    Novia Curiosa Noviembre 2020 Lima
    Verónica ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Imaginate!!! yo me caso en Noviembre y ya estoy alteradaaa no se que hacer!!! Smiley cry

    • Responder
  • Diana
    Novia Principiante Mayo 2020 Lima
    Diana ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola Adri, definitivamente si ya está postergado....pero aún no encontramos fecha...si octubre o noviembre? Por eso pedía tu sugerencia
    Gracias
    • Responder
  • Adri
    Administradora Arequipa
    Adri ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Diana bonita Noviembre es una buena fecha Smiley heart ¿estás viendo la opción de postergar tu boda?

    • Responder
  • Adri
    Administradora Arequipa
    Adri ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Ale bonita, aún tienes tiempo por lo que no debes preocuparte ya que la situación es muy cambiante. Si deseas estar más tranquila puedes comentar la situación con los proveedores que tienes reservados y ver que solución te pueden dar llegado el caso. Pero aún es temprano para que tomes una decisión. Smiley heart

    • Responder
  • A
    Novia Principiante Junio 2020 La Libertad
    Alexandra ·
    • Denunciar
    Si me caso el 17 de octubre será necesario postergar la fecha ? 😭
    • Responder
  • Roberto
    Novia Curiosa Julio 2020 Lima
    Roberto ·
    • Denunciar
    Yo me casaba 4 de Abril y hemos decidido postergar hasta Julio pero creemos que definitivamente habrán muchas restricciones en cuanto a eventos muy aparte del miedo de las personas en general asi que, estaremos al tanto. Desafortunadamente nos ha tocado vivir esta experiencia pero lo importante es la salud y la seguridad de todos. En cuanto a proveedores, ya teníamos todo listo (la cuarentena se dicto 2 semanas antes de la boda), pero todos fueron muy comprensivos e hicieron el cambio sin inconvenientes. Una buena decisión fue contratar un WP, ella se encargó de hacer los cambios y coordinaciones ya que sinceramente yo no me sentía con los mejores ánimos.
    Ahora, más tranquilos, lo que estamos planeamos hacer es casarnos Civil en cuanto se pueda, respetando cualquier restricción dictada por el gobierno.
    ❤👰🤵
    • Responder
  • Kari
    Novia Principiante Junio 2020 Lima
    Kari ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola! Nosotros también nos casábamos 6 de junio! Finalmente decidimos posponer la fecha y le avisamos a todos los invitados hace una semana. Al coordinar con los proveedores, todos fueron muy comprensivos y flexibles. Es mejor que puedan decidir con tu novio cuanto antes y coordinar con sus proveedores.


    Nosotros optamos por cambiarlo pues será casi 1 mes después de salir de cuarentena y es bastante posible que el gobierno plantee restricciones como toques de queda los fds, restricción de reuniones sociales y eventos etc. Si bien no es algo seguro, es una posibilidad y decidimos cambiar para no exponernos a eso. Evalúenlo con calma considerando varias variables (personales, familiares, sociales y contexto país). Abrazo
    • Responder
  • Kari
    Novia Principiante Junio 2020 Lima
    Kari ·
    • Denunciar
    Hola! Me parece que las recomendaciones de esta publicación son bien intenciones; sin embargo, no se ajustan del todo al contexto actual que vivimos. Cuando la cuarentena “termine”, nuestras vidas cambiarán. Será necesario evitar contacto social y grandes reuniones. Es bastante posible que el gobierno decrete normativas al respecto para los próximos 3-4 meses. Y, en caso no lo hiciera, creo que es importante que cada novio y novia evalúe si les hace sentido organizar un evento que aglomera gente y puede fomentar el contagio. Hasta qué no haya vacuna, aún es posible incubar el virus y seguir transmitiéndolo.
    • Responder
  • Y
    Novia Novata Mayo 2020 Lima
    Yesenia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola Adri, Bonito viernes Santo. He dejado un mensaje en el contacto de su página web, voy a intentar directamente a su correo, muchas gracias por las recomendaciones.
    • Responder
  • Diana
    Novia Principiante Mayo 2020 Lima
    Diana ·
    • Denunciar
    Hola Adri cuál sería el mes ideal para casarse, considerando que pasé también el invierno aquí en Lima....setiembre o noviembre?
    • Responder
  • Patricia
    Novia Curiosa Junio 2020 Lima
    Patricia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Hola, yo tambien me caso el 20 de junio, y estamos evaluando, posponerlo para setiembre. la invertidumbre da ansiedad, por que aun no sabemos como estara todo para setiembre, o si debemos seguir para el 20 de junio pero algo mas discreto, :/

    • Responder
  • Indhira
    Súper Novia Noviembre 2019 Tumbes
    Indhira ·
    • Denunciar
    Así se levante la cuarentena... es casi seguro que se restringirá las reuniones sociales como establecimiento que congreguen a muchas personas como cines, teatros, Coliseo, estadios... el fin de la cuarentena no significa el fin de la propagación del virus... yo si aconsejaría que se postergue la boda en caso de bodas en mayo.. también pensando en cuidar la salud de los novios e invitados
    • Responder
  • Lindsay
    Novia Novata Julio 2020 Lima
    Lindsay ·
    • Denunciar
    Hola Adri, mi boda religiosa será el 20 de junio pero veo cada vez más complicado el asunto 😭. La verdad es una incertidumbre todo, no sé si debamos posponer hasta primavera 😓
    • Responder
  • Adri
    Administradora Arequipa
    Adri ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Yesenia linda ¿has intentando escribirles por correo? en todo caso igual la municipalidad te dará una respuesta llegado el caso, pero puedes ir conversando con tus proveedores de las opciones que te pueden dar. Smiley heart

    • Responder
  • Y
    Novia Novata Mayo 2020 Lima
    Yesenia ·
    • Denunciar
    Buenas. Mi matrimo es (por ahora) el 16 de Mayo, en la municipalidad de San Miguel. He intentado comunicarme para corroborar que puedo mover la fecha más adelante de ser necesario pero no me atienden el teléfono, ¿alguien mas en la misma situación y con mejor suerte?
    • Responder
  • Adri
    Administradora Arequipa
    Adri ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Diana bonita, no te desanimes vas a ver que aunque pequeña saldrá hermosa Smiley heart

    • Responder
  • Adri
    Administradora Arequipa
    Adri ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Linda muchas cosas se pueden solucionar conversando, te sugiero que hables con tus proveedores antes de tomar cualquier decisión. Smiley heart

    • Responder
  • Carmen Hdlc
    Novia Curiosa Junio 2020 Lima
    Carmen Hdlc ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Aún no he conversado con ellos. Tengo dudas que me ayuden.
    • Responder
  • Karla
    Novia Habitual Septiembre 2020 Lima
    Karla ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Diana te recomiendo posponer YA! 9 de mayo es muy pronto. y puede que la cuarentena dure todo el mes de abril y en mayo estara muy FRESCO" por asi decirlo. Es mejor gozar de todo lo soñado sin preocupaciones

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados