COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

Mayra
Novia Adicta Marzo 2018 Lima

Mi boda 03.03.2018 - Fiesta

Mayra, el 11 de Abril de 2018 a las 02:54 Publicado en el Foro recién casad@s 1 24
Guardado Guardar
Responder

¡Chicas bellas! nuevamente les escribo para compartirles la última parte de mi GD referente a la tan esperada fiesta de celebración Smiley laugh .

En primer lugar debo acotar que tanto mi ahora esposo como yo nos preocupaba mucho que el local sea céntrico pues tenemos familiares y amigos que viven en diferentes partes de Lima. Por ese motivo, descartamos desde un principio que fuera algún local en Lurín, Pachacámac, etc.

Asimismo, teníamos claro que el día y hora de nuestra boda sería un sábado en la noche pues también varios seres queridos trabajan los sábados hasta el mediodía.

Es por ese motivo que con esas 2 premisas lo más sabio fue optar por un salón en una zona relativamente céntrica, evaluamos varias opciones; sin embargo, o nos nos terminaba de convencer el lugar o la capacidad era para 120 como máximo. Recomendación: Considerar un local céntrico para los invitados o una movilidad para llevarlos al mismo.

Finalmente, después de tanta búsqueda llegamos al local de Anta Fusión en Pueblo Libre, este local trabaja con el catering Eventos Briyol (en la comunidad lo encontrarán como Briyol Anta). La atención fue cordial y el salón nos encantó desde el primer momento más por dentro que por fuera debo decir.

El coordinador de eventos con el que contacté fue con Jean Luke quien es el responsable del salón de Pueblo Libre (tienen otro salón en Barranco). Al principio debido a que lo contacté con casi 11 meses de anticipación no sentíamos que se involucraba mucho pero debo reconocer que en los últimos meses y días estuvo 1000% atentos a nuestras necesidades, lo cual valoramos muchísimo. Por otro lado, vale mencionar, que manejan dos tipos de paquetes (el básico y el VIP), nosotros elegimos el básico ya que nuestra idea era tener una boda muy sencilla en ese entonces.

Pasaron los meses y conforme íbamos viendo diferentes ideas en Pinterest quisimos ir agregando más cosas. Lo bueno de Briyol es que es un conjunto de diferentes profesionales en sus campos que conforman el staff de catering (tienen encargado de la comida, los dulces, DJ y hora loca, maquilladora, fotógrafa, etc.) y cada uno puede trabajarte algo adicional si es que lo solicitas y el trato es directamente con esa persona. En nuestro caso, además del básico, solicitamos los siguientes adicionales: cambio de mesas y sillas, platos de vidrio con borde dorado, centros de mesa bajos con base de espejo y velas, open bar, barrad led, cambiar la fuente de chocolate por mesa de dulces de chocolatería fina y añadir dulces adicionales, entre otros. A las finales quedamos encantados con el resultado pues tuvimos una boda bastante personalizada a nuestro gusto e inclusive varios de los proveedores aceptaron cambios de última hora a pedido nuestro a pesar que teníamos que confirmar 2 semanas antes los detalles finales de la organización.

Sin duda, valió la pena el esfuerzo, pues nuestros invitados hasta la fecha continúan hablándonos de lo lindo que quedó todo y eso es gratificante. En conclusión, los recomiendo a 1000% sólo recalcar que se comuniquen con ellos más por llamada o Whatsapp porque los correos demoran algo en contestar.

Por otro lado, tanto mi esposo como yo siendo invitados de boda hemos pasado por lo tedioso que puede ser esperar a que los flamantes esposos regresen de su sesión de fotos. Por ese motivo, nos pareció una buena idea que los invitados tuvieran algo que los mantuviera entretenidos y decidimos contratar una cabina de fotos. El proveedor elegido fue Black Moustache, a ellos los contacté por Facebook y me enviaron la información en un 2*3. Sin embargo, luego de dar el adelanto, la comunicación no fue la esperada ya que el contacto demoraba en respondernos hasta semanas y eso nos generaba preocupación. Mi esposo es diseñador gráfico y él mismo desarrollo el diseño de las tiras por lo que requeríamos nos brinde la información de las medidas del diseño y si estaba correcto (una vez que se lo enviamos). Tardó más de 3 semanas en responder así que en las siguientes comunicaciones decidimos que sea nuestra WP que contacte directamente con él para evitarnos molestias. El día del evento estuvieron puntualmente y brindaron el servicio de acuerdo a lo esperado (contratamos el paquete de 3 horas puesto que también habría orquesta y hora loca y sólo deseábamos que la cabina esté disponible durante nuestro paseo de novios). En conclusión, los recomendaría por la calidad de sus cabinas, los accesorios y demás pero sugiero mejorar enormemente el nivel de respuesta a los clientes sobretodo cuando estamos con toda la preocupación de los preparativos. Recomendación: Comunicarte con tus proveedores tantas veces consideres necesario y si no te dan confianza por algún motivo, ser claro y conversarlo para evitar molestias futuras.

Por otro lado, para el servicio de torta decidimos adquirir los servicios de Duchis Sweets & Cakes, a quienes contactamos en una Feria de Novios en el Hotel Sheraton un año antes. Nos dieron una promoción para una torta de 5 pisos, maqueta, 200 porciones con sus cajitas y un keke pequeño y 50 cupcakes de regalo. Firmamos el contrato y unos 5 meses antes volví a contactar a la dueña, Úrsula, para la degustación de kekes. Úrsula nos presentó casi 10 variedades de kekes y elegimos vainilla con chocochips. En esa visita le comentamos que queríamos una Naked Cake pues nos gustaba el estilo. Ella amablemente nos comentó que ese tipo de torta se prepara en el momento y por ese motivo era más costosa. Sin embargo, debido a que no iba a ser necesario tener una maqueta ni la torta partida en cajitas, nos mantuvo el precio acordado para los tipos de torta tradicionales. El día del evento, los mozos cortaron la torta y la repartieron en las cajitas que mandamos a hacer con nuestro proveedor de partes. El resultado final de la torta fue hermoso y estuvo riquísima. Recomendación: Enviar al proveedor el modelo exacto de torta que se quiere y conversar sobre los detalles de la misma para que confirme si es factible dejarla tal cual o requerirá algunos cambios.

Para nuestra mesa de novios, el catering nos ofrecía 2 opciones una mesa de vidrio con sillones tipo Luis XV en tono dorados o una mesa de madera en forma de media luna con mantelería y sillones Luis XV. Sin embargo, ninguna de las opciones nos terminaba de convencer. Carlos, representante del catering, nos recomendó a su proveedora a Lorena Buttgenbach quien alquila mobiliario para bodas. Finalmente, optamos por alquilar una mesa y sillas para novios en color Rose Gold (color de nuestra temática) pues la comunicación fue fluida y el trato muy atento a cualquier duda que podíamos tener. Sin duda alguna, esa mesa le dio un plus especial a nuestro evento, 1000% recomendado para quienes quieran dar un sello especial a su GD .

Luego de nuestro paseo, nos recibieron nuestros invitados y procedimos inaugurar la pista de baile con nuestro primer baile como esposos. La coreografía estuvo a cargo de Roxy Dance, tomamos sus servicios por la comodidad de sus precios y el trato amable de Roxy quien estaba presta a atender cualquier consulta. El paquete que elegimos fue uno completo que incluía un baile adicional que fue un mix que bailamos con familiares y amigos. Sobre Roxy destaco su paciencia y buena disposición y la flexibilidad de sus horarios; sin embargo, considero que hay que reforzar la preparación de las coreografías pues eran preparadas en el momento conforme escuchábamos la música (con la finalidad de hacerlo más personalizado) y nosotros preferíamos algo ya armado para no confundirnos (en especial cuando se ensaya con un grupo grande) y tomarnos más horas de ensayo. Recomendación: Medir los tiempos de ensayo pues muchas veces uno se puede exceder del tiempo establecido. También practicar constantemente la coreografía aunque sea solo para evitar quedarse con la mente en blanco. En caso de quedarse en blanco: improvisar y sonreír.

Después de nuestro baile, continúo el timing de la boda hasta llegar a la hora de la Hora Loca (post-presentación de la orquesta Los Mirlos). La Hora Loca estuvo a cargo de Artística Producciones y la temática elegida fue Nubeluz. Las dalinas y el cono hicieron bailar a todos con coreografías llenas de energía, el show en general estuvo excelente, sólo observo que el cuadro de fotos no tenía nuestros nombres Smiley sad .

Finalmente, mencionaré a dos proveedores que fueron fundamentales para el desarrollo de mi GD:

Para lo que es foto y vídeo, en una Feria de Novios en el Sheraton nos repartieron infomación de los paquetes de Cynthia Farfán Photography; sin embargo, en ese entonces no prestamos mucha atención pues aún faltaba tiempo para la boda. Luego cuando empezamos a buscar a proveedores de fotos y vídeo los precios nos parecieron muy elevados y regresamos a revisar la cotización quien tenía precios cómodos. Mi esposo que también conoce de fotografía revisó las fotos de Cynthia y le pareció que tenía muy buenas tomas así que no dudamos en agendar una cita con ella. Desde el primer momento se mostró amable y nos comentó su forma de trabajo también nos mostró sus trabajos finales (books, cuadros de firmas y vídeos) para familiarizarnos con su estilo así que cerramos con ella. Tanto Zico (su esposo y videográfo), Michelle (su hermana y videógrafa) y ella son personas muy profesionales y atentas que siempre están prestas a responder cualquier duda que hayamos tenido ya sea por Whatsapp o corrreo. Nos armaron un paquete personalizado y también aceptaron varios cambios que hicimos como en las locaciones y los servicios adicionales que contrataríamos. En definitiva, los recomendamos 1000% por su profesionalismo, empatía y buena atención.

Finalmente, a Elvia Terrones la contactamos por medio de la comunidad. Preguntamos si tenía disponibilidad para nuestra fecha y nos agendó una cita para hablarnos de su trabajo. Fuimos a su casa y nos habló sobre su forma de trabajo y los paquete que ofrecía. Nosotros elegimos el Wedding Day puesto que teníamos cubierto a la gran mayoría de proveedores. Elvia trabaja junto a su esposo Iván quien forma parte de su Staff y el día D es encargado de apoyar al novio en lo que necesite y supervisar los arreglos del local. Gracias a Elvia pudimos contactar a proveedores como HM Atelir Floral (bouquet) y Papier Imprenta (partes) que resultaron súper buenos además nos enteramos que ya había trabajado anteriormente con Cynthia Farfán y nos sentimos más en confianza aún. En términos generales el servicio fue muy bueno e inclusive me acompañó a mi última prueba de vestido y a la prueba de mesa con el catering. Durante el día D destaco su rápida reacción ante situaciones adversas como cuando se malogró el vehículo y también que pudiera exigirle a la dueña que el vehículo retorne al local para las tomas de rigor. También destaco que supo controlar a los familiares y amigos durante las fotos de mesa en mesa (aunque la terminaran odiando algunos por cumplir con su labor de movilizarnos). Como último punto resalto que se haya quedado hasta el final del evento para el cuadre correspondiente. Hubo alguno que otro detallito que pasa desapercido con el enorme trabajo que hizo para que nuestro GD sea inolvidable.

¡Mil gracias a todos y cada uno por un excelente trabajo! Bendiciones Smiley shame .

Mesa de DulcesMi boda 03.03.2018 - Fiesta 1

Mesa de Novios - Rose GoldMi boda 03.03.2018 - Fiesta 2

Mesa de QuesosMi boda 03.03.2018 - Fiesta 3

Mesa de Invitados

Mi boda 03.03.2018 - Fiesta 4

Accesorios para la FotoCabinaMi boda 03.03.2018 - Fiesta 5

Barra LedMi boda 03.03.2018 - Fiesta 6

Torta - Naked CakeMi boda 03.03.2018 - Fiesta 7

Final de nuestro primer baile de espososMi boda 03.03.2018 - Fiesta 8

A punto de cenarMi boda 03.03.2018 - Fiesta 9

Coreografía grupalMi boda 03.03.2018 - Fiesta 10

Los MirlosMi boda 03.03.2018 - Fiesta 11

Dalinas

Mi boda 03.03.2018 - Fiesta 12

Hora LocaMi boda 03.03.2018 - Fiesta 13

24 Respuestas

  • ROSALYN
    Novia Habitual Septiembre 2019 Lima
    ROSALYN ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Please a mi tmb deseo saber el precio
    • Responder
  • Julissa
    Novia Curiosa Mayo 2019 Lima
    Julissa ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola Elizabeth. No logré comunicación... Y tampoco o con Briyol solo me. Contestaron un avez y de allí nimas... Te cuento que en mi caso decidimos trabajar con ADONAI EVENTOS pueden ajustarse a tu presupuesto y hasta ahora he ido a sus bodas en vivo y me ha gustado
    • Responder
  • Elizabeth
    Novia Novata Noviembre 2020 Lima
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola! Te comento Mayra cuanto fue su adicional x todos sus cambios?? 😊
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Octubre 2018 Lima
    Angela ·
    • Denunciar
    Estoy apunto de contratar a elvia me la recomiendas?
    • Responder
  • Mayra
    Novia Adicta Marzo 2018 Lima
    Mayra ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola Julissa, ahí te respondo por interno 😊.
    • Responder
  • Julissa
    Novia Curiosa Mayo 2019 Lima
    Julissa ·
    • Denunciar
    Muy lindo. También he cotizado con ellos el local y Catering pero en en básico.
    Podrías decirme por interno cuanto te salio al final poniendo los adicionales como los insumos de la barra y las sillas y esas cositas gracias
    • Responder
  • Mayra
    Novia Adicta Marzo 2018 Lima
    Mayra ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Emily y éxitos en los preparativos de tu GD Smiley laugh , bendiciones Smiley shame .

    • Responder
  • Mayra
    Novia Adicta Marzo 2018 Lima
    Mayra ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Efectivamente Katia, la torta quedó muy linda y deliciosa. Nuestros invitados la disfrutaron mucho Smiley shame .

    • Responder
  • Mayra
    Novia Adicta Marzo 2018 Lima
    Mayra ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Katia Smiley laugh . Efectivamente yo también quedé más que satisfecha con el servicio brindado por Briyol. Muchas bendiciones para ti y tu esposo Smiley shame .

    • Responder
  • Mayra
    Novia Adicta Marzo 2018 Lima
    Mayra ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    ¡Muchas gracias Tiffany! Gracias a Dios salió todo lindo a pesar de las dificultades, disfrutamos muchísimo de nuestro GD pues las horas se pasaron volando Smiley shame .

    • Responder
  • Mayra
    Novia Adicta Marzo 2018 Lima
    Mayra ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Carla Smiley smile , la barra led la contratamos por monería de mi esposo Smiley xd . Vio las fotos de la barra y le pareció súper cool la idea. Esta barra normalmente se utiliza en los quinceañeros para servir los tragos vírgenes (los de los adultos se sirven en la barra del local). Lo que nos sugirió el coordinador del local fue que en la barra led se sirvan aquellos tragos que no requerían licuadora sólo los que usaran coctelera y en la barra del local se servirían los licuados y cervezas. Al final sirvió pues el reparto de los tragos fue ordenado y no se acumularon personas en ninguna de las dos barras. En cuanto a los insumos, el catering se hizo cargo. Sólo me cobraron un monto adicional por persona que incluiría todos los insumos para los 6 tipos de trago que elegí servir. En cuanto a la cerveza no compramos barriles pues al tener barra libre era muy probable que sobrara y así fue. Comprarmos 15 cajas y sobraron 5 pero como fue a concesión no hubo problema en retornarlas y nos devolvieran el dinero correspondiente Smiley winking .

    • Responder
  • Emily
    Novia Experta Julio 2018 Tumbes
    Emily ·
    • Denunciar
    Todo perfecto, muy lindas fotos, muchas felicidades a ambos
    • Responder
  • K
    Novia Experta Junio 2017 Lima
    Katia ·
    • Denunciar
    Oh cierto tb contrate a ursula la torta me quedo excelente!!!
    • Responder
  • K
    Novia Experta Junio 2017 Lima
    Katia ·
    • Denunciar
    Todo te quedo hermoso yo tome el local de barranco excelente todo no puedo quejarme de nada felicidades
    • Responder
  • T
    Novia Habitual Enero 2020 Lima
    Tiffany ·
    • Denunciar
    Que hermosa sales!
    Tu vestido esta lindo
    El catering tmb
    Todo muy lindo
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Enero 2019 Lima
    Carla ·
    • Denunciar
    Waoooo ame tu reseña ☺ que lindo qu todo te salio bien una consulta! Porque contrataste una barra led si el local tiene barra, otra consulta los insumos te dan una lista ellos te proveen??
    Y como es con la cerveza se trajiste barriles
    • Responder
  • Mayra
    Novia Adicta Marzo 2018 Lima
    Mayra ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Karina Smiley smile . La torta nos salió en S/. 880.00 incluyendo 50 cupcakes, keke de obsequio, decoración con flores y velas, cuchillo y espátula decorados, arito, maqueta y las 200 porciones en cajitas. Como comenté en mi debate, los contactamos en una feria de novios y el paquete que tomé correspondía a las tortas clásicas con masa elástica la cual no es del agrado de mi esposo. Por ese motivo, decidimos cambiar el modelo a un Naked Cake y nos dejó al mismo precio sin maqueta ni cajas puesto que al ser un diseño más trabajoso era más costoso. Al final lo preferimos así pues pudimos diseñar nuestras cajitas con el proveedor de partes y quedó bello manteniendo el estilo de letro y el pan de oro en tono Rose Gold Smiley catface .

    • Responder
  • Karina
    Novia Curiosa Mayo 2020 Lima
    Karina ·
    • Denunciar
    Que lindo te quedo todo!.. Una consulta.. Cuanto te cobraron por la torta ya que ellos hicieron la torta de mi babyshower y estuvo rica.
    Gracias x la info
    • Responder
  • Mayra
    Novia Adicta Marzo 2018 Lima
    Mayra ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Karize Smiley smile . ¡Es cierto! olvidé mencionar los chisperos, mi proveedor fue el maestro de ceremonia de mi catering. Durante los showrooms hace demostraciones de los chisperos y si deseas tomarlo, haces el trato directamente con él. El costo fue de S/. 350.00 por los 4 chisperos.

    Sobre mi proveedor de fotocabina en mi debate indico que fue Black Moustache y los contraté por 3 horas (el costo fue S/. 1670.00 ). Ojo que a ellos los separé en setiembre del año pasado así que quizás sus precios han variado.

    Cualquier duda o consulta adicional me escribes por interno para comentarte a detalle.

    Saludos Smiley winking .

    • Responder
  • Mayra
    Novia Adicta Marzo 2018 Lima
    Mayra ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Silvita Smiley laugh . Éxitos con tus preparativos para tu GD, bendiciones Smiley laugh .

    • Responder
  • KARIZE
    Novia Habitual Diciembre 2018 Lima
    KARIZE ·
    • Denunciar

    TE QUEDO LINDO TODO, CUENTANOS SOBRE TUS PROVEEDORES DE CHISPEROS Y LAS CABINAS(SOBRE TODO EL COSTO ). GRACIAS

    • Responder
  • Silvita
    Novia Experta Septiembre 2018 La Libertad
    Silvita ·
    • Denunciar
    Están preciosas las fotos! Se te ve radiante! Espero q que sean muy felices
    • Responder
  • Mayra
    Novia Adicta Marzo 2018 Lima
    Mayra ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Vania Smiley smile . Sin duda el Rose Gold es un color muy bonito aunque difícil de encontrar; sin embargo, combinando los colores adecuados se consigue un gran resultado.

    Muchos éxitos en los preparativos de tu GD, bendiciones Smiley laugh .

    • Responder
  • Vania
    Novia Adicta Abril 2019 Lima
    Vania ·
    • Denunciar
    Que hermosas fotos Mayra, te felicito por tu matrimonio. Me encanta la temática rose goles, también estaba pensando usarla en mi matrimonio.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados