Cuando se trata de una recepción de matrimonio en Lima diseñada a medida de las expectativas y presupuesto de los novios, no existe mejor alternativa que optar por un salón de eventos. Estos suelen ser espacios estratégicamente ubicados, antiguos locales o casas acondicionadas para recibir a un buen número de personas. Recuerden tener presente no solo la amplitud del local, ni sus hermosos jardines, sino los servicios añadidos clave, un área de cocina impecable, parqueo, limpieza pre y post evento y seguridad, como mínimo. Ciertamente encontrarán algunos que ofrecen además, no solo las sillas y mesas vestidas, sino el catering, la torta, la decoración, la orquesta, el fotógrafo y hasta la hora loca. Todo es cuestión de acertar con el mejor.
Capacidad de los salones de eventos
Las instalaciones de los salones de eventos suelen responder a las necesidades de una boda íntima de 30 o 40 invitados como para esas otras con más de 500 personas. Su elección dependerá del estilo de su matrimonio y cuán dispuestos están a literalmente, ‘tirar la casa’ por la ventana con motivo del inicio de su vida de casados. Eso sí, para todos los casos es indispensable ser exigentes con que se respete la capacidad de aforo oficial. Algo fácil de comprobar solicitando el documento emitido por la municipalidad. Sobre todo, para esas recepciones numerosas, los accesos y salidas deben ser amplios, así como estar claramente señalados. Recuerden que el éxito de su gran día parte por garantizar la seguridad de sus queridos invitados.
Reservando el salón para la recepción de bodas
La locación donde se lleve a cabo su recepción es determinante para conseguir que esté al nivel de sus expectativas. Que realmente esté sintonizado con su estilo. Que no sea necesaria una gran inversión en iluminación y decoración. Que sus instalaciones realmente respondan a la capacidad que ofrecen, que sea accesible, que tenga parqueo y haya seguridad. De ser posible, que esa visita que hagan sea a la misma hora en qué piensan llevar a cabo su recepción, solo así se garantizarán ese día soñado. Lo ideal sería que hagan un primer filtro de potenciales proveedores de salón para recepciones antes de reservar. Conocer de antemano su disponibilidad de fecha, los servicios de valor agregado que acompañan el alquiler y un estimado de su inversión, antes de hacer sus primeras visitas.
Salones de eventos económicos en Lima
De entrada, la capacidad del salón de recepción que contraten va a determinar en gran medida el precio del alquiler como también lo será su ubicación. Si se encuentra en un distrito exclusivo será mayor sin duda. Los salones en el campo o playa son más costosos, pues tienen detrás toda una logística incluida. Esos adicionales podrían ser mobiliario, el toldado, las mesas, las sillas, la barra, el catering, la seguridad, el parqueo, el montaje y desmontaje, por referirnos a las más básicas. Pero como todo en el terreno nupcial en Lima, siempre habrá una oferta para atender la demanda. Lo recomendable es ser claros con su potencial proveedor, para que así puedan llegar a un acuerdo justo para ambos, pero sin sacrificar aspectos como la seguridad, el confort y la limpieza. No olviden que se trata del día más importante de sus vidas.