Dinamo Productora
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Aunque como pareja no siempre se tienen los mismos gustos y rutinas (y no es necesario), ponerse de acuerdo en una actividad física para estar en forma es una decisión que les beneficiará ¡de por vida! Hacer algo divertido con este propósito, no solo fortalecerá su relación, sino que probará que sí pueden cumplir esta couple goal (meta de pareja) y ¡muchas más! Por el matrimonio o si ya están felizmente casados y quieren seguir siendo una dupla modelo, motívense con estas 10 divertidas ideas para hacer ejercicio en pareja. ¿Cuál creen que será su favorita?

1. Una dosis sana de ciclismo y libertad

¿Quieren quemar calorías? Manejar bicicleta es el deporte perfecto para hacerlo. Entrenan todo el cuerpo, mejoran la resistencia cardiovascular y muscular, así como el equilibrio y la flexibilidad. Una hora de ciclismo diaria será suficiente para reducir el estrés, disfrutar del aire libre y hasta socializar, pues pueden quedar con otras parejas para hacer un paseo.

Rodolfo Manuel Sava
Rodolfo Manuel Sava

2. El mejor ejercicio posible: ¡nadar!

Este ejercicio aérobico y de bajo impacto es ideal para enseñarse y acompañarse mutuamente en el proceso. Quema grasas como ningún otro, desgasta poco las articulaciones y tonifica y fortalece los músculos, especialmente los de la espalda. Al establecer los retos y superarlos, se sentirán protegidos y con confianza en sus movimientos, formarán un lazo de confianza y aprenderán a trabajar en equipo.

3. Bailar: la unión de cuerpo y alma

Bailar ayuda a mantener la línea, pero también a conectarse con la pareja. Se olvidarán de los problemas cotidianos y se sumergirán por unos instantes en la sensación del encuentro. En unas clases de baile de salsa, huayno, rumba, bachata, merengue o chachachá, sientan sus respiraciones y palpitaciones y despierten su pasión y sensualidad.

Bruno Cavani Photography
Bruno Cavani Photography

4. Flexibilidad y fuerza: ¡clases de yoga!

La combinación de las posturas físicas, los ejercicios de respiración y la contemplación espiritual, hacen del yoga la mejor actividad física y ¡mental! Únanse a una clase grupal, contraten a un profesor o practíquenlo por su cuenta en casa. Sus diferentes modalidades y posturas son un desafío divertido que mejorará su flexibilidad, coordinación y movilidad. Podrán practicar también las posturas en pareja, ¡vale la pena probarlas!

5. Entrenamiento con el peso corporal: ¡al parque!

Aunque es una de las actividades más fáciles de realizar, sus resultados son inmejorables. Se trata de entrenar al aire libre con el peso corporal propio en ejercicios como sentadillas, flexiones, planchas y burpees. Es la base de cualquier entrenamiento en pareja y hay tantas opciones para practicarlo que aburrirse será imposible. Respiren aire libre y conozcan los parques de su distrito.

6. Carreras, sumando mucho más que dos

Correr en pareja es ideal para mantenerse en forma o para despejar la mente. Opten por unas colinas para su rutina si quieren algo exigente o por una linda vista si el objetivo es hacer una expedición corta. De paso aprenderá a generar vivencias gratas para ambos, en donde las exigencias están en segundo plano y el logro de pequeños objetivos es un motivo para celebrar.

7. Felicidad y basketball

Además de aumentar su vitalidad, combatir el estrés y fortalecer los pulmones, el baloncesto fortalece los lazos afectivos como pareja. También, mejora su agilidad, capacidad de coordinación, lógica y estimula la liberación de endorfinas, las “hormonas de la felicidad”, que contribuirán a que estén juntos muchos años.

8. Artes marciales: algo nuevo y con compromiso

Además de ejercicio, las artes marciales desarrollan la mente y los sentidos. Encuentren su dojo y dense la oportunidad de aprender algo diferente y mejorar su disciplina y autocontrol. Las mejores artes marciales para parejas son el Jiu Jitsu brasileño, que implica confiarle tu seguridad a tu compañero en el momento crítico; la Capoeira, que combina cultura, arte marcial y danza; y el Judo, perfecto para construir confianza. Otras variantes que pueden interesarles son el Tai Chi, el Kikboxing y el Aikido.

9. El poder de la estabilidad: escalada indoor y en exteriores

Escalar y enfrentarse a un desafío como equipo hace que surja la motivación, estimulando de forma positiva el cuerpo y la mente. La escalada en pareja permite despejar la mente, adquirir estabilidad, fortalecer los músculos, así como lubricar y activar las articulaciones. Su dificultad y riesgo bajo hace, además, que se conecten como pareja, especialmente si con su práctica pueden conocer y explorar sitios nuevos para alguno de los dos.

10. Caminar, clásico y efectivo

Algunos días invitan a tomarse la vida con calma y a hacer actividades físicas suaves. Las caminatas son la mejor forma de mantenerse en movimiento en esos días de descanso y pasar tiempo de calidad con su otra mitad. Treinta minutos de caminata constante y enérgica serán suficientes para mantener el cuerpo y el alma activos.

Las actividades físicas en pareja son la mejor excusa para definir una meta conjunta, trazarse un plan para lograrla y ¡conseguirla! Pasarán más tiempo juntos y (seguro) esto los llevará a encontrar otros hábitos saludables para una vida mejor y más placentera. Y si se les apetecen otras formas de fortalecer su relación, Matrimonio.com.pe dispone de cientos de Ideas para que la alegría en pareja no termine. ¡Que sean la pareja más fit!