Todos los novios tienen sus propios temas en común. Gustos compartidos que saltan a la vista al elegir su estilo, decoración para matrimonio, música, hasta el vestido de novia y sus propias argollas para matrimonio. Pero entre todas esas aficiones, hobbies y pasatiempos existentes, es la lectura la que mejor estimula la comunicación en pareja. Es por ello la importancia de empezar a cultivarla desde mucho antes de casarse. Preferir libros como regalo de aniversario, cumpleaños, día de los enamorados o navidad podría ser una práctica de la que no se arrepentirán cuando estén casados. Si no saben por dónde comenzar, aquí nuestra lista de 20 títulos inspiradores para introducirse al maravilloso universo de las letras en pareja. 

Libros de la infancia que deben ser re-leídos en pareja

Tanto para los "ratones de biblioteca" como para quienes recién se inicien en la lectura en pareja, lo mejor sería comenzar por libros digeribles. La idea no es presumir de lo aprendido en el pasado, sino crear su propia librería de novios. Comenzar por un repaso por aquellos títulos leídos durante la infancia o en la edad escolar. Esos textos poéticos o en prosa que estimulan la imaginación y creatividad, que promueven los valores, que proponen el optimismo, la reflexión y una visión diferente de la vida. Es decir, crean el contexto propicio para que ese matrimonio en el campo sea un éxito de por vida.  

  1. 1. El principito de Antoine de Saint-Exupéry
  2. 2. La historia interminable de Michael Ende
  3. 3. Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll
  4. 4. Juan Salvador Gaviota de Richard Bach
  5. 5. Los viajes de Gulliver de Jonathan Swift

Libros de autoayuda: para construir un matrimonio sólido

Para asegurarse de que su relación va por buen camino, antes de concentrarse en los diseños de tarjetas de invitación les sugerimos dedicar tiempo a repasar algunos títulos de ayuda espiritual, psicológica y neurolingüística más leídos en todo el mundo. Sea por las puertas que abren, por las reflexiones y consejos para una vida mental sana, pero sobre todo porque solo aquel o aquella que aprendió a ser feliz consigo misma puede compartir alegría con demás. Libros que presentan conceptos claros y sencillo que serán un soporte para cuando se presente una situación difícil a la que se tengan que enfrentar juntos como novios o esposos. 

  1. 6. Usted puede sanar su vida de Louise Hay
  2. 7. Los cuatro acuerdos toltecas de Miguel Ruiz
  3. 8. Poder sin límites de Anthony Robbins
  4. 9. La voz de tu alma de Laín García Calvo
  5. 10. El poder del ahora de Eckhart Tolle

Libros bestsellers: enriquezcan su comunicación estando al día

Saber qué libros son los preferidos en todo el mundo y por qué es casi una tarea obligada para aquella pareja que desee enriquecer su comunicación. Les dará temas de conversación, más allá de la decoración vintage de boda, que si es importante, pero que seguro se habrá agotado durante los primeros meses de la organización. Conocer cuáles son los más comprados en Amazon o en las principales ferias internacionales de libro no es cuestión de moda. Es ponerse al día con las corrientes y tendencias del pensamiento de todo el planeta. Abrirá sus mentes hacia nuevos pensamientos e ideas que serán fuente inagotable para largas horas de plática ya que abordan distintas temáticas. 

  1. 11. 12 reglas para la vida: un antídoto para el caos de Jordan Peterson
  2. 12. Miedo: Trump en la casa blanca de Bob Woodward
  3. 13. Sapiens de monos y dioses de Yuval Noah Harari
  4. 14. Padre rico padre pobre de Robert T. Kiyosaki
  5. 15. El sutil arte de que no te importe nada de Mark Manson

Libros para enamorarse: ¡mucho más!

Después de meses de relación y la entrega de ese anillo de compromiso de oro no existe duda de que el amor entre ambos es profundo y está al rojo vivo. Ocasión perfecta para releer, descubrir y compartir esas historias de amor extraídas de la ficción. De las letras más claras de la literatura universal de ayer y hoy que los lleve a valorar su relación y estar más enamorados que nunca. 

  1. 16. Cinco horas con Mario de Miguel Delibes
  2. 17. Más allá del invierno de Isabel Allende 
  3. 18. Bajo la misma estrella de John Green
  4. 19. Nosotros de David Nicholls 
  5. 20. Locos, ricos y asiáticos de Kevin Kwan

Qué ese valioso tiempo que los separa de su romántico matrimonio en la playa no se les escape entre coordinaciones y búsqueda de centros de mesa para boda. Este periodo que los separa de su nueva vida como esposos es propicio para dedicarse a ustedes, su relación, a colocar nuevas semillas que han de fortalecerla. Y como ya dijimos, nada mejor que emprender ese viaje a través de la lectura.