COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

Protocolo del matrimonio

¿Qué función tiene el padrino, las damas de honor o la madrina? ¿Cómo entran los novios a la iglesia? ¿Quién lleva las alianzas? ¿Cómo deben vestir los invitados? Te explicamos todos los detalles del protocolo, para que todo salga perfecto.

Protocolo del matrimonio

Así debe ser la postura y el protocolo de la pareja durante su matrimonio ¡Triunfen con su lenguaje corporal!

Además de lucir bien, su mejor accesorio será la confianza y cordialidad que su cuerpo transmita. ¿Saben cuáles son los signos de estas cualidades? Tomen nota para que la postura de su cuerpo y su sonrisa hablen muy bien de ustedes.

Por Andrea López, actualizado el 13/09/21

Protocolo del matrimonio

Este es el protocolo de matrimonio para incluir acertadamente a los padres divorciados ¡todo lo que necesitan saber!

Los papás y mamás son fundamentales en el matrimonio. Pero, si son divorciados, conocer el protocolo es imprescindible. Para que ellos y ustedes estén tranquilos, aquí les decimos todo lo que necesiten saber.

Por Andrea López, el 10/08/21

Protocolo del matrimonio

Protocolo para subir y bajar del auto nupcial ¡todo lo que debes conocer!

¿Pensaste que entrar y salir del auto el día de tu boda sería cómo cualquier otro día? Realmente no. Entre los bordados, la cola y los materiales delicados, es indispensable que sigas estas precisas y acertadas indicaciones de protocolo.

Por Andrea López, actualizado el 25/06/21

Protocolo del matrimonio

10 claves para que su cortejo nupcial tenga una participación ¡extraordinaria!

En la ceremonia religiosa, padrinos, damas, damitas, pajes y padres ingresan con los novios a la iglesia. Pero ¿saben qué orden deben seguir y qué cuidados tener para que todo sea salga perfecto? Pongan atención a estos consejos para descubrirlo.

Por Andrea López, actualizado el 27/01/21

Protocolo del matrimonio

Nuevos protocolos para la celebración de bodas en el Perú

Con la nueva realidad nos acostumbrarnos a las nuevas reglas. Pero ¿saben cuáles son los protocolos sanitarios que deben seguir con su boda? Por la salud de todos, aquí tienen la lista de chequeo de las condiciones que no pueden pasar por alto.

Por Andrea López, actualizado el 30/11/20

Protocolo del matrimonio

El protocolo de la iglesia: ¿quiénes entran y salen primero?

Si están planificando su matrimonio religioso y no quieren que ningún aspecto del protocolo se les escape de las manos, aquí les detallaremos los ingresos y salidas de cada personaje implicado en su gran día, comenzando por los novios. ¿Preparados?

Por Jenny Altamirano, actualizado el 15/10/20

Protocolo del matrimonio

6 tareas clave de la madre de la novia en la organización de la boda

Compartir los momentos especiales de la vida con quienes amamos es fantástico, pero cuando se trata de la boda, no hay mejor cómplice y amiga, que una madre. Si tienes la suerte de tenerla contigo aquí tienes algunas ideas para disfrutarla al máximo....

Por Andrea López, actualizado el 17/06/20

Protocolo del matrimonio

10 textos románticos para leer en una ceremonia inolvidable

¿Cómo poner en palabras el amor y el compromiso que asumirán para el resto de su vida? Les sugerimos algunas ideas de textos románticos para el momento que quedará grabado en la memoria de ustedes y de los suyos.

Por Andrea López, actualizado el 08/01/20

Protocolo del matrimonio

Pajes y damitas de tu boda: 10 consejos para elegirlos

Los niños y niñas que conforman el cortejo nupcial aportan ternura, alegría y desempeñan funciones importantes como anunciadores de la llegada de la novia o como responsables de llevar la cola del vestido. Sigan estos 10 consejos y escójanlos.

Por Cinthya Carbonell, el 14/08/19

Protocolo del matrimonio

El cortejo nupcial: ¿conocen todas las funciones de sus integrantes?

El cortejo nupcial es una de las principales características de las bodas religiosas, en donde la novia es la última en ingresar, generando gran expectativa entre los asistentes. Descubran más detalles sobre lo que le corresponde hacer a cada uno.

Por Cinthya Carbonell, el 12/02/19

Protocolo del matrimonio

Ceremonia de la plantación para su matrimonio: un ritual para toda la vida

Porque todo matrimonio es una suma de detalles, hoy les presentamos uno de los actos más simbólicos que podrían incorporar a su gran día: la ceremonia de la plantación. Sin duda, la más romántica y significativa, pero sobre todo contemporánea.

Por Jenny Altamirano, el 03/01/19

Protocolo del matrimonio

El cortejo nupcial: Protocolo para el ingreso y ubicación camino al altar

Un grupo de personas muy queridas por ustedes formarán parte del cortejo nupcial que los acompañará en la ceremonia de su matrimonio. Aquí les contamos quiénes son, cuál es el orden de entrada y de salida, y cuáles son sus ubicaciones.

Por Cinthya Carbonell, el 31/12/18

Protocolo del matrimonio

15 cosas que debes saber sobre tus aros de matrimonio

Antes de que elijan las alianzas de matrimonio que marcarán el inicio de su vida en común, será importante que conozcan más sobre sus características y demás aspectos que les permitirán escoger la mejor opción.

Por Cinthya Carbonell, el 21/12/18

Protocolo del matrimonio

Protocolo de matrimonio religioso: 10 pasos que toda pareja debe saber de memoria

El matrimonio religioso tiene fama de ser protocolar y es verdad. Pero lo que nadie te dice es que éste consta tan solo de 10 pasos o aspectos clave que toda pareja podría memorizar sin problemas antes de su gran día. Aquí un repaso ¡tomen nota!

Por Jenny Altamirano, el 20/12/18

Protocolo del matrimonio

El ensayo de la ceremonia: paso previo al día de la boda

Tener un ensayo de la ceremonia les permitirá sentirse más seguros con los pasos que darán cuando llegue el día “B”. Aquí les contamos más al respecto para que no dejen de separar la fecha con tiempo y de avisarle a todos los involucrados.

Por Cinthya Carbonell, el 06/10/18

Protocolo del matrimonio

6 pasos para organizar a tus invitados según el protocolo: civil o religioso

Toda ceremonia, civil o religiosa, debe fluir con presteza de principio a fin, empezando por la distribución de sus invitados en sus respectivos lugares. Aquí los 6 pasos clave para simplificar dicha tarea. Tomen nota.

Por Jenny Altamirano, el 20/09/18