COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

Protocolo del matrimonio

¿Qué función tiene el padrino, las damas de honor o la madrina? ¿Cómo entran los novios a la iglesia? ¿Quién lleva las alianzas? ¿Cómo deben vestir los invitados? Te explicamos todos los detalles del protocolo, para que todo salga perfecto.

Protocolo del matrimonio

6 tareas clave de la madre de la novia en la organización de la boda

Compartir los momentos especiales de la vida con quienes amamos es fantástico, pero cuando se trata de la boda, no hay mejor cómplice y amiga, que una madre. Si tienes la suerte de tenerla contigo aquí tienes algunas ideas para disfrutarla al máximo....

Por Andrea Lopez, actualizado el 17/06/20

Protocolo del matrimonio

10 textos románticos para leer en una ceremonia inolvidable

¿Cómo poner en palabras el amor y el compromiso que asumirán para el resto de su vida? Les sugerimos algunas ideas de textos románticos para el momento que quedará grabado en la memoria de ustedes y de los suyos.

Por Andrea Lopez, actualizado el 08/01/20

Protocolo del matrimonio

Pajes y damitas de tu boda: 10 consejos para elegirlos

Los niños y niñas que conforman el cortejo nupcial aportan ternura, alegría y desempeñan funciones importantes como anunciadores de la llegada de la novia o como responsables de llevar la cola del vestido. Sigan estos 10 consejos y escójanlos.

Por Cinthya Carbonell, el 14/08/19

Protocolo del matrimonio

Ceremonia de la plantación para su matrimonio: un ritual para toda la vida

Porque todo matrimonio es una suma de detalles, hoy les presentamos uno de los actos más simbólicos que podrían incorporar a su gran día: la ceremonia de la plantación. Sin duda, la más romántica y significativa, pero sobre todo contemporánea.

Por Jenny Altamirano, el 03/01/19

Protocolo del matrimonio

El cortejo nupcial: Protocolo para el ingreso y ubicación camino al altar

Un grupo de personas muy queridas por ustedes formarán parte del cortejo nupcial que los acompañará en la ceremonia de su matrimonio. Aquí les contamos quiénes son, cuál es el orden de entrada y de salida, y cuáles son sus ubicaciones.

Por Cinthya Carbonell, el 31/12/18

Protocolo del matrimonio

15 cosas que debes saber sobre tus aros de matrimonio

Antes de que elijan las alianzas de matrimonio que marcarán el inicio de su vida en común, será importante que conozcan más sobre sus características y demás aspectos que les permitirán escoger la mejor opción.

Por Cinthya Carbonell, el 21/12/18

Protocolo del matrimonio

Protocolo de matrimonio religioso: 10 pasos que toda pareja debe saber de memoria

El matrimonio religioso tiene fama de ser protocolar y es verdad. Pero lo que nadie te dice es que éste consta tan solo de 10 pasos o aspectos clave que toda pareja podría memorizar sin problemas antes de su gran día. Aquí un repaso ¡tomen nota!

Por Jenny Altamirano, el 20/12/18

Protocolo del matrimonio

Cómo escribir los votos matrimoniales ¡8 claves para que sea perfecto!

Poéticos, apasionados, con humor y llenos de originalidad ¿cómo se imaginan sus votos matrimoniales? Si están pensando echar pluma a sus textos, aquí las ideas clave de una redacción única, dinámica y sobre todo muy romántica.

Por Jenny Altamirano, el 25/10/18

Protocolo del matrimonio

El ensayo de la ceremonia: paso previo al día de la boda

Tener un ensayo de la ceremonia les permitirá sentirse más seguros con los pasos que darán cuando llegue el día “B”. Aquí les contamos más al respecto para que no dejen de separar la fecha con tiempo y de avisarle a todos los involucrados.

Por Cinthya Carbonell, el 06/10/18

Protocolo del matrimonio

6 pasos para organizar a tus invitados según el protocolo: civil o religioso

Toda ceremonia, civil o religiosa, debe fluir con presteza de principio a fin, empezando por la distribución de sus invitados en sus respectivos lugares. Aquí los 6 pasos clave para simplificar dicha tarea. Tomen nota.

Por Jenny Altamirano, el 20/09/18

Protocolo del matrimonio

Los niños en la ceremonia de boda: 12 ideas para hacerlos partícipes de tu gran día

Los niños y niñas son personitas que transmiten mucha ternura, y definitivamente podrán aportar ese toque dulce a tu gran día, pero ¿donde incluirlos? aquí te damos 12 propuestas ideales para que sean parte visible del día más esperado de tu vida.

Por Cinthya Carbonell, el 15/08/18

Protocolo del matrimonio

Cuántas damas de honor puedes tener en tu matrimonio

Son las féminas más importantes de tu círculo familiar o amical: hermanas, primas y amigas de toda la vida. Si todavía no tienes damas de honor, te contamos cómo elegirlas y cuál es el número ideal para obtener un séquito perfecto.

Por Jenny Altamirano, el 04/06/18

Protocolo del matrimonio

11 cosas que no debe hacer la madre del novio ni de la novia para el matrimonio

En algunas ocasiones las mamás, tanto del novio como de la novia podrían entusiasmarse demasiado o mostrar un carácter especial durante la organización de la boda. Para que la armonía reine les contamos las situaciones que ellas deben evitar.

Por Cinthya Carbonell, el 14/05/18

Protocolo del matrimonio

12 personas que deberían evitar invitar a su matrimonio

Toda la voluntad dedicada a la organización de su matrimonio solo puede devenir en un día inolvidable. Que nadie lo arruine o proporcione energías apartadas a la felicidad que los invade. Sugerimos prestar atención a los siguientes 12.

Por Jenny Altamirano, el 03/05/18

Protocolo del matrimonio

El protocolo de la iglesia: ¿quiénes entran y salen primero?

Sumergidos en la organización de su boda religiosa oirán varias leyendas urbanas sobre el protocolo en la iglesia. Para despejar dudas repasemos a detalle los ingresos y salidas de cada personaje implicado en su gran día, comenzando por los novios.

Por Jenny Altamirano, el 24/01/18

Protocolo del matrimonio

Civil y religioso el mismo día o por separado ¿cuál prefieres?

Una costumbre casi irrenunciable a la que se enfrentan los novios, modernos o no, es consumar su civil y religioso en un solo día. A favor o en contra, descubre los pormenores de la tradición para que finalmente elijan la opción más conveniente.

Por Jenny Altamirano, el 10/01/18