Matrimonio religioso

Una matrimonio religioso es una experiencia irrepetible en la que combinas la compañía de tus seres más queridos con tus creencias más profundas. Te explicamos cómo preparar tu boda por la iglesia y te damos ideas para una ceremonia preciosa.

Matrimonio religioso

Toma de dichos: qué es y a quiénes elegir como testigos del expediente de tu boda religiosa

La mención del nombre podría causarles cierta confusión si recién están averiguando los trámites que solicita la iglesia o porque dentro de los requisitos no necesariamente sería presentado como tal. A continuación, les explicamos de qué se trata.

Matrimonio religioso

La Biblia en su matrimonio: 15 textos de amor que no pueden faltar

Si desean enriquecer su ceremonia religiosa, están obligados a recurrir a uno de los libros más antiguos e inspiradores de toda la historia: la Biblia. Descubran hoy mismo 15 textos hermosos para ese día especial.

Matrimonio religioso

15 dudas frecuentes en el matrimonio religioso católico

Las dudas pueden presentarse en distintas etapas de sus vidas, especialmente si se trata de dar un paso tan importante para celebrar su boda religiosa católica. Aquí resolveremos las 15 interrogantes más importantes.

Matrimonio religioso

Requisitos para un matrimonio cristiano ¡todo lo que necesitas saber!

Casarse en la iglesia es una importante decisión que va acompañada de una buena preparación y asesoría pastoral, un amor responsable y el cumplimiento de una serie de requisitos que les permitirán unir sus vidas con la bendición de Jesucristo.

Matrimonio religioso

Charlas prematrimoniales: todo lo que deben saber sobre este requisito indispensable

Las charlas prematrimoniales se encuentran entre los requisitos indispensables para contraer matrimonio en la iglesia católica. Conozcan junto a nosotros qué significa, cuál es su importancia y dónde recibirlas.

Matrimonio religioso

Los testigos en la boda religiosa: todo lo que necesitas saber

Al casarse por la iglesia no solo necesitarán elegir a sus padrinos y demás integrantes del séquito nupcial, sino también a los testigos de la boda, sin cuya presencia y participación no se podría realizar tan feliz encuentro. Les hablamos de ellos.

Matrimonio religioso

Matrimonio católico: ¿cuál es la diferencia entre padrinos y testigos?

Los padrinos de matrimonio pueden ser familiares directos de los novios, pero los testigos jamás. Si aún tienen dudas sobre el papel y rol que cumplirán estos personajes transcendentales durante su boda, tomen nota. Les contamos todos los detalles.

Matrimonio religioso

Matrimonio cristiano: una boda de ensueño y bendición

Si son cristianos y sueñan con una boda inolvidable, les damos unos consejos clave para que preparen con anticipación cada detalle de la ceremonia y tengan un matrimonio de ensueño, teniendo como el principal testigo de su felicidad a Dios.

Matrimonio religioso

¿Cómo agradecer al padrino y la madrina de la ceremonia católica?

La madrina y el padrino son personas especiales para ustedes, quienes los acompañarán el día de su boda y se convertirán en guías para su vida matrimonial. Para agradecerles por aceptar tan importante compromiso les proponemos algunas ideas.

Matrimonio religioso

17 pasos para recordar la estructura de la ceremonia católica

Casarse por la iglesia conlleva el cumplimiento fiel de la estructura de la ceremonia que los novios deben seguir para que el sacerdote les dé la bendición y los declare finalmente como “marido y mujer”. Hoy les recordamos cuál es el guion.

Matrimonio religioso

¿Quién entrega a la novia en el altar?

Hay novias que siempre soñaron con ingresar con su padre a la iglesia, pero esto no siempre es posible. Como futura esposa cuentas con alternativas para que el camino hacia el altar se realice del brazo de las personas que más quieres.

Matrimonio religioso

9 preguntas básicas que deben hacer en su iglesia antes de casarse

Con la emoción de estar cada vez más cerca de su matrimonio religioso en esa iglesia soñada podría escapárseles algunas preguntas imprescindibles sin las cuáles la organización de su gran día podría venirse abajo. ¡Tomen nota!

Matrimonio religioso

El curso prematrimonial: ¿de qué se trata y por qué es importante?

Si ya superaron el papeleo de rigor y la elección del templo y esperan darse ese romántico ¡sí acepto! ante la iglesia católica, comiencen a sincronizar sus agendas pues se les viene el curso prematrimonial. ¿Dudas al respecto? hoy las despejaremos.

Matrimonio religioso

Matrimonio religioso: Todo lo que necesitas saber según tu religión

Los matrimonios religiosos siempre son los más emotivos y con mucha simbología. Aquí te contamos datos interesantes de estas uniones espirituales en las más importantes creencias que se profesan en nuestro país.

Matrimonio religioso

12 pasos para celebrar un matrimonio cristiano

Las bodas cristianas se caracterizan por ser muy emotivas, llenas de espiritualidad y reflexión en su desarrollo. Aquí te contamos los pasos sobre cómo celebrar tu matrimonio bajo la fe cristiana y tener el día que siempre soñaste.

Matrimonio religioso

10 dudas frecuentes sobre el matrimonio religioso

¿Tienes todo solucionado para tu matrimonio religioso? Te recomendamos chequear estos datos para facilitar tus trámites documentarios y que te puedas casar ante Dios como Él mismo manda.